Debe aclararse a toda prisa la noticia de que la vacuna contra el cáncer de cérvix administrada en Andalucía no protege más que frente a dos males mientras que la usada por la sanidad catalana protege frente a cuatro. Si es verdad que cuestan igual una que otra, peor lo ponen todavía, porque la pregunta es por qué criterios se rige el sistema sanitario andaluz a la hora de invertir en fármacos y cual es la solvencia real de los encargados de elegir. Pero en cualquier caso, ¿es verdad lo que dice esa noticia? Porque si lo es sería como para despedir sin contemplaciones a los responsables. Con el fantasma de la gripe a la vuelta de la esquina, lo que faltaba es no podernos fiar de la autoridad responsable de la salud.
A propósito de las vacunas he oido que algunos laboratorios tratan de vender las que les quedan de la gripe aviaria, con nuevo nombre lo que podría volverse una gripe verdaderamente mortífera si las dos, la porcina y la viaria se conjugasen…..
Yo, por si acaso, haré como siempre: ninguna vacuna…. de algo tengo que pmoririme, digo yo. Mejor eso que de lento cáncer.
Comparto su opinión, doña Marta. Sobre todo después de leer informes como el que publica Antonio F. Muro en la revista digital Discovery Salud:
http://209.85.229.132/search?q=cache:http://www.www.dsalud.com/numero82_1.htm
Se pueden crear y vender los antivirus antes o después de haber creado los virus: Negocio redondo.
Saludos.