Mientras cuatro universidades barcelonesas y madrileñas se ponen de acuerdo para buscarse la vida, exigen al Gobierno mejor financiación y deciden constituir un ‘lobby’ europeo en Bruselas, las precitas universidades andaluzas han de escuchar de Chaves un discurso que resultaría hilarante si no fuera dramático, en el que anuncia otra “ley de calidad” y promete a los estudiantes “un lugar para soñar con el futuro, donde deben sentirse apoyados, capaces de emprender (¿) y con capacidad crítica e iniciativa propia”. Vivimos de palabras, mientras los propios docentes del “alma mater” denuncian una decadencia sin precedentes y un radical empobrecimiento de la enseñanza superior y mientras los empresarios ‘suspenden’ a
¿Sabe el Sr. Chaves que en una de las universidades andaluzas los tribunales que adjudican las plazas no se pueden proponer si no lleva el Visto Bueno del candidato que ha solicitado la plaza?. Supongo que el Sr. Chaves se refiere a esto cuando habla de iniciativa propia.
Sé que me repito.
En una facul andaluza de periodismo, muy costasoleada, permiten a los futuros escribidores aprobar cualquier examen con dos faltas de ortografía. La tercera, aunque no estoy muy segura, significa el suspenso. Creo que los acentos ortográficos no cuentan. Las tildes, si lo prefieren. (Es que una servidora aprendió gramática cuando se decía ‘acento fonético’ y ‘acento ortográfico’. Hoy muchos universiatrios oyen lo de fonético y no sé qué se imaginan. Como hay tanto porno… Espero que el Padre Cura no sea aficionado a Belmonte).
Ya lo creo que lo soy, hija, desde «Diario 16», que ya ha llovido…