“La operación emprendida por el presidente Chaves contra El Mundo es u intento de cercenar la libertad de expresión” (PP, IU y PA). “Me gustaría que el honor de todos los andaluces valga lo mismo porque no tiene más derecho al honor el que está en un cargo o el que gana unas elecciones” (Javier Arenas, presidente del Partido Popular). “La fianza impuesta por la jueza a los periodistas de El Mundo es muy desproporcionada y escandalosamente injusta” (Antonio Romero, portavoz de Izquierda Unida). “Sospecho que con estas acciones judiciales se pretenda cercenar la libertad de expresión mediante al exigencia de cuantías económicas elevadas” (el mismo). “La crítica al poder es la esencia de la democracia y, sobre todo, de la investigación periodística” (el mismo). “Me parece mucho mejor que que exista una investigación periodística aunque en algún momento se pueda equivocar, a que la investigación periodística no exista” (el mismo). “Algo funciona mal en la democracia andaluza cuando el Gobierno se dedica a intentar matar al mensajero y a arremeter contra quienes, le guste más o le guste menos, desempeñan el ejercicio de la libertad de expresión” (Julián Álvarez, secretario general del Partido Andalucista).
Una vergüenza. No se comprende cómo no reaccionan ustedes solidariamente (no gremialmente, cuidado) para que el pueblo vea de qué manera se están adueñando de la sociedad estos caciques. És una vergüenza que la Justicia se preste a estas cosas, pero también deberían ustedes hacer algo sobre eso.
¿No hay quién le diga a esa jueza que coquetear con el poder político está mu alejado de la Justicia y, supongo yo, (o quiero suponer), más todavía de la Ley?
Eda unanimidad se debe a que les sale gratis a los partidos gramjearse la amistad de un periódico influyente. Si se jugaran algo (sueldos, dietas, trinques o lo que fuera) ya verían cómo cerraban la boca y no decían nada.