Unanimidad en la opinión contra la excarcelación de De Juana, indignación contra el escandaloso privilegio concedido a uno de los peores asesinos en serie de la historia, decepción y también, como es natural, gran desconcierto. Frente a ello, la teoría de la razón humanitaria. Rubalcaba, para empezar, el “portavoz del Gal”, es decir, el encargado durante los “años de plomo” de negar la existencia de lo evidente y atribuir el terrorismo de Estado a la inquina conspiratoria. ¿Es creíble hoy aquel a quien la Historia acredita como un gran mentiroso o como un panoli supino? A Rubalcaba le da lo mismo, por supuesto, limitado –como entonces, como siempre– a teatralizar su argumentario, centrado esta vez en el humanitarismo. Hay que ser humanitarios. Dejemos la barbarie al asesino De Juana, al secuestrador Otegui, al criminal Ternera. Lo ha explicado el ministro en la tele: no podemos confundirnos con ellos, porque nosotros somos los buenos y ellos los malos, ¿comprenden? Sencillito, para párvulos. ‘A sensu contrario’: si nosotros exigiéramos el fuero de la Ley y el rigor del Estado de Derecho, los derechos de las víctimas o el principio de legalidad, con resultados lamentables para un asesino en serie, pongamos por caso, seríamos iguales que ellos y, ¡por favor!, todo menos eso. ¡Imagínense, nosotros iguales que ellos! Bueno, cuando el GAL acaso lo fuimos (lo fueron), pero es que aquello era mentira, pura “conspiranoia”, inexplicablemente refrendada por la Justicia, pero “conspiranoia”. ¿Cómo si no hubiéramos estado los buenos en la cárcel de Guadalajara vitoreando a dos inocentes considerados secuestradores por el TS? Imposible. Nadie lo ha explicado mejor que el juez de Vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional: la excarcelación de De Juana, lejos de constituir prueba de injusticia o nota de debilidad es, en realidad, demostración de “la grandeza del Estado de Derecho, conquista de nuestra civilización”. Ahí es nada, ¡como para echar todo eso por la borda! Humanismo, razón humanitaria a todo trapo: dejémosle la barbarie a ellos y no seremos más débiles sino más fuertes, fuertísimos. ¿El fuero de la Ley? Bueno, quien hizo la ley hizo la trampa. ¿Recuerdan lo de Romanones y los reglamentos? Pues a ver por qué se inquietan entonces.
xxxxx
Se especula con que todo está calculado y que los terroristas pagarán al contado su contrapartida pactada. Es posible. Pero lo que nadie podrá evitar es la unanimidad popular contra el desafuero, el clamor que se ha levantado por doquier contra esa imagen de extrema debilidad de la sociedad organizada. En eso puede que hayan calculado mal los entreguistas: nadie sabe si soltando a De Juana gana terreno ZP
o empieza a derrapar en términos imprevisibles, porque pocas cosas tan lesivas como la quiebra de la confianza pública. Humanitarismo. En los EEUU, en Francia, en Inglaterra, en Italia, en Alemania…, un delincuente de la categoría de De Juana nunca saldría de la prisión sino con los pies por delante. ¡Allá ellos! Nosotros a lo nuestro, que es la causa humanitaria. ¿Que qué pasa con los veinticinco cadáveres de De Juana? Bueno, esa cuenta ya está saldada, a precio de saldo, pero saldada. La Justicia está para servir a los hombres y no al revés, diría el gonzalismo galista, o sea, Rubalcaba mismo. Nosotros somos los buenos, que no se nos caiga eso de la cabeza, y en consecuencia, los misericordiosos. ¡Imaginen si se nos muere De Juana en su cama, junto a su novia! ¿Vamos nosotros a ser igual de malos que él? Quiá, hombre. Escuchen a ese juez benigno si aún les quedan dudas: estamos jugándonos nada menos que “una conquista de nuestra civilización”. Allá los malos con sus conciencias y que los muertos entierren a sus muertos, ¿recuerdan? Lo raro es la unanimidad. ¿Cómo, por qué estarán los españoles en peso contra el humanitarismo de ZP? Denle un par de segundos a Rubalcaba y seguro que les contesta.
08:44
Recuerden que no fue el GAL lo que costó la legislatura al PSOE, había demasiada gente a favor del ojo por ojo, sino los trece grandes casos de corrupción alentados y encubiertos por el partido y la “presunción de inocencia” de los ladrones condenados por el TS ¡¡QUE SEGUÍAN EN SUS PUESTOS!!
Ahora la unanimidad no es total, porque todavía hay muchos papanatas que se creen que lo que haga el Gobierno está bien hecho porque es socialista y que criticar los hechos de un gobierno socialista es puro fascismo.
10:10
José Antonio, en las frases de un párrafo tuyo “-…Se especula con que todo está calculado y que los terroristas pagarán al contado su contrapartida pactada…nadie sabe si soltando a De Juana gana terreno ZP-“, percibo que existe en el aire una especie de esperanza. Supongo que esto se presume en algunos altos círculos de opinión. Y la verdad es que me sorprende.
Yo creo, por desgracia, que esa esperanza, por ahora, se ha acabado. Pienso que cediendo ante este chantaje se ha perdido la partida. Y ETA ha tomado buena nota de esta debilidad, y la va a utilizar. ¡Ojala me equivocara!
Prueba de ello es que los presos comunes ya han pillado el asunto. No creo que el personal aberzale sea menos avispado.
Seguimos con la manipulación del lenguaje: «Asesino en serie»
Hasta hace dos días el «asesino en serie» era aquel que asesinaba seres humanos que nada tenían que ver con el ejecutor.
No había vínculos entre las víctimas y sus verdugos, no pertenecía a ningún tipo de organización ó grupo de criminales y siempre actuaba en solitario.
¿ Se dan éstas condiciones en el verdugo voluntario De Juana ?
Sigan así que dentro de poco la confusión será tal, que de nuevo Jehová acabará con ésta Babel en que se está convirtiendo el mundo occidental.
Don Abate no es uste más tonto porque no se entrena.
Debo darle la razón a Zumbao, incluso si me reservo la sospecha sobre su identidad.
Gente tuna, poco sopera. Lo siento. Dos tazas seguidas de caldo es mucho para mí. De un caldo tibio y vomitivo que mejor haríamos en dejar pudrirse, allá en su idílico paisito, con sus montañitas, sus verdes bosques y su fauna enchapelada, especializada en silbar y mirar al techo: ¡qué bien se vive aquí, qué bien se come! Lástima que no se pueda hablar de política, porque igual te escupen en el vino… Amos, anda.
Vamos a preocuparnos por el conflicto hidrológico que adquiere ya caracteres de apocalipsis; por la burbuja económica pronta a estallar -¿y qué haremos luego con ese millón largo de emigrantes queriendo cobrar su paro?-; por el fracaso escolar, violencia incluida; por la inseguridad, que como en el otro tiempo socialista se enseñorea ya de nuestras ciudades; por el totalitarismo partitocrático con que nos gobiernan unos y otros.
(Mi don Abate, serénese y reflexione que usted no es ni tonto, ni ciego. Guarde sus simpatías para gente que lo merezcan más que esa alimaña que merecería grillete en el tobillo hasta que exhale el último suspiro). Pasé años cruciales de mi vida a la sombra del cerro de Montegil y eso -y otras cosas suyas que comparto- me provoca una corriente de afecto para con usted. No me la destroce.
14:19
¡¡Viva Iñaqi!!
No se trata de volver la espalda, doña Epi, ni de aceptar la lógica brural, señoir Abate, ni de insultar, Zumbaete. Si un pueblo se indigna masivamente es que el Gobierno ha hecho algo inconcebible. Contrario al sentir público. Y si es verdad que el Gobierno debe atenerse sólo a su conciencia, también debería serlo que cuando constate que su criterio choda de frente ocn el pueblo que lo elige lo único razonable es dimitir y elegir de nuevo. El caso va a traer cola, a no ser que estos osados guarden en la manga alguna baza (compromiso con la ETA, no puede ser otra) que les compense. Si fuera así, serían unos taimados. Si no, unos locos.
Leo una cartela vascongada: «Aupa gudari». Como dice el jefe con frecuencia, la cosa es para tomar valium. O para comer cerillas.
Estoy con los presos de Albolote, apoyo su huelga de hambre y la apoyaré hasta que los suelten. De otro modo estaría aceptando un doble derecho que es incompatible con cualquier democracia y, por lo que a mí respecto, con mi conciencia.
Lo que pasa, sr. rotario, es que la solución para un navajazo no es otro navajazo, vamos, creo yo. Pero lleva razón cuando dice que los presos la llevan. Lo que es seguro es que la mayoría de ellos estará en el talego por causas infinitamente menores a las del infame mimado de ZP.
Chaves está de acuerdo con la medida de solatr a De Juana. Seguro que lo está también con nque le den a la fa,ilia, como le han dado, una habitaicón contigua al asesino para que no le falte de nada. Mientras en los hospitales andaluces los contrinbuyentes siguen esperando a que los saquen de las habitaciones múltiples en cumplimiento de su vieja promesa de lograr habitaciones individuales para todos. Estos donnadies no tienen consistencia alguna. Los sostiene el propio poder, sin el cual un día –ojalá que pronto– los olvidaremos como a cualquier otra insignificancia.
No me parece que la calle sea el lugar apropiado para debatir esta locura jurídica, pero entiendo que el PP convoque en ella. No olvido que Zapatero iba a una manifestación contra el Gobierno legítimo cada media hora mienbtras estuvo en la oposición.
Es probable que se les haya ido la mano. Un instinto básico me hace esperarlo, además.
Doña Epi ¿de donde saca Ud mis simpatías hacia un irracional como el De Juana ?
Mire desde principios de los años 60 no he estado nunca de acuerdo con el uso de la violencia para conquistar más nivel de vida material, para tener un mejor cochecito, mejor nevera ó incluso la LIBERTAD de opinión y expresión en aquel Régimen de antaño. Movilizaciones ciudadanas de protesta las que hicieran falta, pero la violencia NUNCA… en «aquellas condiciones» de vida material.
¿Lo entiende querida ?
==============================================
Para lógica «brutal» el hecho de que profesores pagados por el ESTADO dependan su aprobación ó cese en el trabajo, a cargo de un ESTADO EXTRANJERO como es la IGLESIA CATOLICA.
Para más lógica, que el TC declare INCONSTITUCIONAL el hecho y pida el cambio del artículo, aprobando como es lógico que el despido está basado en derecho.
Separa la CONSTITUCIONALIDAD de las LEYES DE UN ACUERDO ENTRE ESTADOS.
Entiende el «brutal argumento del CONSTITUCIONAL…. el intermediario entre Dios y los hombres.
Hay toda una conjura de los profesionales de la política, en confundir a los ciudadanos para que no sepan ni siquiera, que hay otras formas de convivencia sin ellos.
Toda profesión es un «modus vivendi».
Mis profesiones han sido trabajar desde los 12 años por cuenta ajena.
Desde el año 1.967 al 2.000 en una fábrica de fibras acrílicas.
En la actualidad pensionista de la Seguridad Social Española.
Hipocresía , verdadera hipocresía es lo que irradia la sociedad española.
Hace una semana ocurrió éste hecho.
El Tribunal Constitucional dicta sentencia en el caso de una profesora de religión expulsada de su trabajo por la Jerarquía Católica.
La sentencia encierra una INCONGRUENCIA del tamaño de Saturno. Digna de mandar al paro al alto tribunal.
Premisas: La Constitución Española dice en su artículo IV: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
La jerarquía eclesiástica aduce imcompatibilidad por no estar casada y sí convivir con un hombre.
Los puestos de trabajo son titularidad del ESTADO y como tal le paga el salario a la profesora.
El ESTADO ESPAÑOL tiene un acuerdo con el ESTADO del VATICANO en el que regula las aportaciones del ESTADO ESPAÑOL a la IGLESIA CATOLICA.
Y ahora vean el ÓRDAGO que dicta el SANTO TRIBUNAL CONSTITUCIONAL:
El despido es inconstitucional aplicando el artículo XIV.
El despido está AJUSTADO A DERECHO de acuerdo con el TRATADO con el ESTADO DEL VATICANO.
Resumiendo la profesora no tiene quién la consuele.
Si ESPAÑA no entra en crisis con esto es que ESPAÑA es una UNIDAD DE DESTINO EN LO UNIVERSAL.
‘ Vámos españoles dejad de ser HIPÓCRITAS de una puñetera vez !
Y mientras media sociedad española desgañitándose con la suelta de un preso que ha cumplido condena por 25 asesinatos, y cuando estaba en libertad le arrean un sumario por amenazas de muerte periodísticas y le meten 13 años, recurre y se la rebajan a tres, entra en huelga de hambre y los llevan a un hospital público y el cuento sigue y sigue…….
Y los españolitos siguen contentísimos de sus políticos y de su CONSTITUCIÓN.
Los «buenos» y los «malos», el maniqueísmo es el mismo en todas partes. «Partido»: un concepto que lo dice todo, que se traduce solo. A quienes hemos vivido bajo dictaduras de hierro nos revuelve más ese abuso en democracia.
Cada uno vive en su pueblo. Noto que el mío –vivo en Guipúzcoa– se entrega a ese maniqueísmo que dice usted. Cómo envidio a los andaluces, a los madrileños, a los murcianos. Desde ayer reclamo moralmente, estoy esperando mejor dicho, una reacción de este pueblo mío contra la locura que se está produciendo, pero no la percibo por ninguna parte. El día que llegue a producirse lo peor, habrá muchas lamentaciones tardías, pero entre tanto, con la excepción de muchos ciudadanos enteros, sobran los terruñeros.
En ninguna democracia desaconplejada se entendería, como dice ja, que un asesino de 25 personas sea puesto en libertad porque lo reclame y ponga en riesgo su vida. Aquí, por descontado, lo hubieran frito en la silla o enviado al otro barrio de un chutazo, pero en cualquier supuesto nunca habría recobrado la libertad. Temo que en España están deshaciendo la lógica jurídica desde la política.
Prolongo tu reflexión y la de nuestro amigo ja, querido «Miller»: en ningún lugar del mundo (y tú y yo vivimos en dos muy distintos e interesantes) se soportaría un ministro como el que nos regalado el «RÉGIMEN SOBREVENIDO».
Violencia, dice algien por ahí arriba? Lo de ese crimninal no es sólo violencia es locura. ¿O matar a 25 personas entra en el concepto de un ser normal? Tomen nota de lo de los presos de Albolote. Son los primeros pero no serán los últimos, y esto ocurre porque lo que ha hecho Zapatero ha sido destruir la lógica jurídica de que hablaba alguien antes.
Verán como este episodio tiene continuación en otro «gesto» de ETA. Alguien ha dicho antes ocn razón que o es así o ese tío se ha lanzado la vacío. Puedo decirles que el nivel de animadversión qye ha cosechado en un solo día ha sido enorme. En su propio Partido se lo han dicho hoy algunos dirigentes de su propio partido, auqnue los iluminados no se dejen aconsejar.
Sí, claro, se lo han dicho y, a continuación, han vuelto a sentarse y a callar. En los tiempos del GAL –en los «años de plomo» dice jagm– escuché a muchos compañeros simpatizantes esa protesta que se agotaba en sí misma. Sólo me creo la disidencia ética o moral dentro de un partido cuando el disidente se va a su casa o se planta sin concesiones. El resto no es más que estrategia, a veces estrategia convenida con el propio criticado, que funciona como legitimador del fracaso moral.
Asesino en serie, serie de asesinatos, respuestas humanitarias que no se hubieran adoptado (Rubalcaba dixit) si la condena no fuera por amenazas (?) y manipulación del lenguaje o lenguaje de hipócritas egoístas para sosiego dialéctico de subnormales que se sientan a gusto con un busto del presi tras de sí. Un asesino en la calle. Sí, en la calle, no en los pasillos metafóricos del segundo o tercer grado, en la calle.
El Estado arrodillado ante una huelga de hambre de un cabrón, un don nadie que no dudará en pegarle un tiro a la primera oportunidad como en echarle un polvo a su novia a pesar de los 112 sin comer nada excepto mejillones, por lo que se ha visto.
Es muy clarito, no hace falta perderse en los alambicados caminos de la moral ni hacer encajes de bolillos, este asesino ha hecho una huelga de hambre para salir libre. Ya lo está.
22:20
Sr Abate, la Constitución dice que España es un Estado aconfesional. Por eso el hecho de dar credos religiosos en los Centros Públicos y Concertados es anticonstitucional, y no me valen razones de “libertad de enseñanza”. A nadie se le prohíbe que lleve a sus hijos a Centros Privados o a su parroquia a recibir la enseñanza que quieran sus padres. Y el tratado con el Vaticano no me vale en absoluto después de lo que acabo de decir.
“Los puestos de trabajo son titularidad del Estado y como tal le paga el salario a la profesora”, dices…
Aquí existen dos planos diferentes. El que acabo de decir: La religión debe desaparecer de estos Centros y otro, es que la Iglesia Católica y no el Estado es la que elige “A DEDO A SU PROFESORADO”, otra inconstitucionalidad y CONTRADICCIÓN inconcebible, ya que como bien dices le pagamos todos los españoles. Este profesorado no hace OPOSICIONES como los demás que han tenido que romperse los cascos y tener más de una depresión hasta aprobar la plaza de un Centro Público.
Luego entonces, encima de tener esa bicoca, no querrán los profesoritos de religión hacer lo que les dé la gana. “TENDRÁN QUE ASUMIR TODOS Y CADA UNO DE LOS PRINCIPIOS DE LA IGLESIA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA”, “ESA ES LA ASIGNATURA QUE IMPARTEN A SUS ALUMNOS, ¿NO?”.
Quieren tener “TETA Y SOPA” y no puede ser señores. Esa profesora, si quiere seguir teniendo ESE TRABAJO QUE LE HA VENIDO DEL CIELO, nunca mejor dicho, tendrá que aguantarse y no “vivir en concubinato”, o bien hacer oposiciones para dar otras disciplinas.
Hay que ver la de tonterías para las que el anticlericalismo de toda la vida, esa carcoma inútil que tanta enrgía «revolucionaria» lleva consumida y sigue consumiendo. Claro que, a tenor de los comentarios, tampoco es para tanto. Hay gente que con tal de hablar «radicalmente» y mostrar colmillos de lobo es capaz de cualquier cosa.
Don Aabate/Charnego quiere distraer la atención con el señuelo del tragacuras y doña Atelite lo secunda, vaya por Dios (y nunca mejor dicho, en efecto). Con la que stá cayendo y plantea hoy la cilumna proponer ese debatillo apolillado es lo menos serio que se ha hecho en el blog en los últimos tiempos.
¿Alguien puede confirmar lo de la habitación «de respeto» que le han dado al asesino libre para que se aloje su familia? Es que no puedo creérmelo. (Mi mujer, que mira por encima de mi hombro, me comenta que ésa es mi porblema porque la cosa está más clara que nada. Lo estará, nunca discuto con ella).
Cuenten con esa teoría del «pacto»: algo se guarda este loco en la manga: un movimiento de los terroristas anunciando su «disposición» a entregar las armas (cualquier día de estos, eso ya se verá, por supuesto), o algo por el estilo. Pero me huelo que ZP puede haberse equivocado, pasado d ela raya. Observen la vaciedad absoluta del discurso de la Vice/Vogue: no tienen que decir. ¿Qué haría esta cuadrilla sin un PP que llevarse a la boca?
Ayer no ví a los alcaldes del PSOE en las manifestaciones. Es lo suyo, pero hay en el ambiente una sensación como de desconcierto. No saben ya qué decir y menos aún qué hacer. Si de verdad han soltaod a De Juana por miedo o por cumplir un compromiso pactado con la ETA, no sólo estarían vulnerando el espíritu de la autorización del Paralmento, sino que serían bobos.
Este hombre ha conseguido la mayor reacción contra el Gobierno mostrada por los españoles en todo el periodo democrático. Ya es un mérito. Llegué a temerme que se quedara sólo en las palabras relamidas.
De estas cosas sabemos mucho acá. Y el jefe también sabe mucho, porque conoce este país. Los milicos andan libres yendo a misa los domingos y festivos, los criminales –salvo excepciones– sueltos y tan tranquilos. La diferencia es que los argentinos nunca han querido saber nada –salvo excepciones también– de esta vaina. Vos lo sabés, don josian, contalo, recordalo de vez en cuando. Mua.
¿Se olvidaron para siempre del perdón, amigos del blog? ¿No ven ninguna posibilidad de que un tipo, por criminal que haya sido, se reinserte? Qué pena me dan, créanme.
¿Reinserción del contumaz? Alíviese, cristiano, no defienda absurdos. Y cultive su pena, si quiere. La masoca es libre: sírvase usted mismo.
Me quedo con la columna. Hoy se han dicho cosas interesante y algunas chorradas insignes.
Pepe Griyo
01:14
¿Perdonar a quien presume de sus felonías, Sr. Básico? El perdón es cosa individual y además corresponde a los familiares de sus víctimas y a las propias víctimas vivas, de las que nadie se acuerda, que han quedado inválidas o discapacitadas de por vida.
A una hora en que ya no va a leer esto casi nadie: Rectifico y entro en la lid, acerca de la libertad del hideputa, a pesar de que he tenido que tomar un antiemético antes de teclear.
Esta Constitución de la que hace siglos que estoy disconforme aunque la voté en su día -¿qué otra altrenativa había?- inauguró la etapa de buen rollito y vamos a ser todos benéficos, como en la Pepa. Pues mirusté, ya va siendo hora de darle no sólo una mano de chapa y pintura, sino que habrá que meterse debajo y remodelar hasta el chasis.
La cárcel, el talego, la prisión, el trullo no es sólo una oportunidad para la reinserción del delincuente. Es ante todo la delegación que hace el pueblo soberano en el Estado para que este haga uso de la violencia institucional a la que como ciudadanos pacíficos renunciamos. Los maderos llevan la herramienta para hacer uso de ella, si el malo tira de su propio jierro y hace pum.
Los centros penitenciarios están ante todos para que el delincuente pague, sí he dicho pague, con su privación de libertad una deuda que ha contraído con la sociedad donde ha matado, Farru, ha extorsionado, ha robado, Cachuli, o ha hecho alguna otra jangá, que eso lo dice el código Penal. El ciudadano no se cobra esa deuda por sí mismo, viuda de Olalla, sino que delega en la Ciega para que sea el cobrador de negro.
Si luego resulta que en el hotelito gratis, el julai recapacita, se arrepiente, y emite señales de hacer propósito de enmienda y cumple con unos requisitos establecidos, se le aplica una reducción proporcional a todo eso y también proporcional al daño que ingligió a la sociedad.
Ahora bien, si un hideputa guardado celebra con espumoso que otros hagan lo que él manifiesta que haría si estuviera en la rue, si se empecina en la postura que lo ha llevado al hotel, ¿cómo va a reclamar que se le apliquen esas mercedes previstas para quien hace protesta de virtud y buenos propósitos? Que cumpla su tiempito a la sombra y si estando a cobijo comete nuevas maldades, que estas sirvan para aumentar su cuenta de números rojos. Si lo que está clarito no tiene duda.
(Bienvenido Canalsú. Una servidora lo echaba de menos en este rincón de tertulia, tras haber coincidido donde usted y yo sabemos.)