En mi ignorancia algo escéptica en materia económica conseguí enterarme en su día de que la sustitución de la castiza peseta por la moneda común europea era un recurso de los sabios cuyo objetivo era conseguir un espacio económico común, una vasta zona en la que inversores, empresas y consumidores, pudieran funcionar a salvo de las devaluaciones que derivan de las mudanzas sufridas por las tasas de cambio, todo lo cual convertiría el puzzle europeo en una gran lonja tranquila y habitable. Lo entendí como pude, pero he de decir que, para mí, la primera experiencia práctica de la histórica mudanza fue que la caña de cerveza del mediodía, que hasta entonces me venía costando 65 pesetas, pasó de un día para otro a costarme 100, algo que ocurrió, por lo visto, en la inmensa mayoría de los productos y que fue dócilmente aceptado por los paganos a la dudosa sombra conceptual de una figura que, más que del lenguaje técnico, parecía proceder de la jerga traficante: el “redondeo”. No habíamos entendido, por más que se nos explicara hasta el cansancio, que ese paraíso comunal exigía como contrapartida una ‘convergencia’ –¿recuerdan?—consistente en la merma de la autonomía nacional en beneficio de un poder comunitario capaz de imponer a las naciones asociadas, una homogénea política presupuestaria y fiscal. Bien, pues ha pasado el tiempo, nos ha caído en lo alto como un meteoro la crisis ecuménica, y hete aquí que el idilio soñado comienza a resquebrajarse hasta el extremo de que ya Bruselas le ha tascado el freno a Grecia como un anuncio de la que se nos avecina a nosotros mismos, a Irlanda o a los hermanos portugueses. ¿Saben lo que le contestó un espontáneo a Botín cuando dijo que comparar a España con Grecia era como comparar al Real Madrid con el Alcoyano? Pues un repique breve y aplastante como una sentencia: “O con el Alcorcón…”.
No parece probable, según los entendidos, que el milagro del euro acabe estallando como otra burbuja. Dicen que hoy no es imaginable en el sistema monetario europeo un zambombazo como el sufrido en los primeros años 90. Pero ha quedado claro que para salir de ésta habrá que ceder sin rechistar esa autonomía y aceptar que sea la biempagada burocracia europea la que nos vigile de cerca y, llegado el caso, la que nos meta la mano en la faltriquera, reos de haber sobrepasado con mucho el margen de endeudamiento compatible con la unión, es decir, el 3 por ciento del PIB. Miren por donde el internacionalismo de nuestra dorada juventud resurge cambiada la piel roja por la concha del Sistema. La verdad es que cuando recuerdo aquellas cañas baratas me echo instintivamente la mano al bolsillo.
He estado escuchando al anfitrión mientras navegaba por la RED. En las tertulias de Onda Cero,
quizás debido a la influencia de lo comercial, y la masa de oyentes que las siguen, la exposición
de los conceptos de los intervineintes no sea la más certera. Ahora bién hay tertulianos
y comentaristas del presente.
Uno de los temas al cual se han referido: La falacia de la «Gripe A», han tocado de pasada, la nefasta
manipulación para salir airoso el Gobierno de semejante atropello por parte de las Grandes Corporaciones
del «medicamento».
Pués bién, me hubiese gustado oir por parte de algún contertulio la aportación de la REBELDÍA en la
RED sobre dicho asunto, que la ha llevado a enterrar la pasada campaña de intento de VACUNACIÓN
masiva.
Y otro tema y acabo.
El hecho de que los espanyoles pidan a gritos ELECCIONES yá, o dimisiones, son acciones INOPERANTES.
NINGUNO de los contertulios le han dicho a los oyentes., es que UNICAMENTE el presidente del Gobierno
es la persona que puede Convocar elecciones a Diputados con el conocimiento y firma del Rey y la notificación
a las cámaras. ¡Anda! pídanle a ZP que las convoque ó al Rey que las disuelva por decreto borbónico.
Además los diputados, la mayoría, se asustarían por perder el EMPLEO. Y muchos no sirven para otra cosa.
En el tema de la petición de que el PP pida una MOCIÓN de censura: Algo parecido.
El Congreso está copado por personas que NEGOCIAN hasta con el diablo, para seguir en la POLTRONA de
cargo tan fructífero. Haría falta la intervención de fuerzas esotéricas para llevarlo a cabo.
Aquí os dejo un enlace sobre dichas actuaciones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Moci%C3%B3n_de_censura
Y una anécdota: En otra emisora, esta mañana uno de los contertulios les ha recordado a los espanyolitos que
«Las elecciones libres no sirven para elegir un mejor gobierno, si no para sacar al actual».
Máxima popperiana y realidad en la PARTITOCRACIA.
Pero sí, es más efectivo cambiar la leyes actuales y hacer una NUEVA CONSTITUCIÓN con separación
de poderes, mandato imperativo con control por parte de los Consejos de distritos sobre sus diputados y soberanía
para su CESE en caso de deslealtad……………………………………………………..
y los partidos políticos que se espabilen. ¿A Uds. nos les gustaría que la fiscalía fuese elegida por sufragio universal?
entre todos los especialistas del DERECHO… por los ciudadanos.
A mi amigo, sesenta años recién cumplidos entonces, gasolinero de profesión le costó una depresión seria y prolongada comprobar que el paso de la pela al leuro le superaba. Más de cuarenta años llevaba al pie de la manguera y tras su primer turno con la nueva moneda fue incapaz de otra cosa sino de irse a la cama de donde no se levantó en dos días, sin comer ni beber. Nos costó la propia vida convencerlo de que al menos debía ir a su médico a por la correspondiente baja médica. Todo lo contrario le pasó al tabernero que nos ponía el café madrugador. Fue como si le hubiera tocado la lotería. Sus ganancias aumentaron alrededor del sesenta por ciento.
Cuando uno, en su escepticismo permanente, se proclama euroescéptico la primera piedra que me tiran es la que ya arroja el Anfi en la columna: lo dices solo porque el café o la caña se han subido al guindo. Lo cierto es que esa ‘homogénea política presupuestaria y fiscal’ lo que queda claro es que viene a consolidar un modelo de desarrollo económico como mínimo más injusto e incluso insostenible, en contra de la actual palabreja talismán del ^Z^, beneficia a las multinacionales y a los paises mas ricos y la precarización del trabajo -con crisis o sin ella- es uno de sus bastiones socavando, o a mí me lo parece, la capacidad democrática de los Estados miembros.
Que luego, por la ineptitud y vaciedad del Môzô, aquí opositemos a que el famoso palabro se convierta en pigsss, porque somos triplemente Secos de mollera, Saltimbanquis de la cuerda floja o Sinántropos(*) poco evolucionados, es algo que nos estamos ganando a pulso.
(*) Acomodando a la masa en el subsidio doble o triple por familia, estimulando la vagancia y/o la economía sumergida, esgrimiendo gestos demagógicos que un pueblo analfabeto y cómodon asimila como maná del cielo, embruteciendo las neuronas con lso contenidos idiotizantes en los pantallones de plasma, manteniendo (regresando al) analfabetismo que no lee pero ora y embiste cuando se digna usar de la cabeza, que dijera el ilustre menorero.
Hay en la RED una web que se titula «altresandalusos». En ella he colgado este escrito:
«Es que la Historia escrita de Espanya ha sido la historia del ESTADO espanyol, en la cual han confluido y confluyen, los intereses de las clases dominantes del territorio que lo compone.
No ha sido Castilla la opresora, si no el conjunto de fuerzas que han usado y usan al producto elaborado, con la hegemonía de la lengua del territorio de La MESETA.
**************************************
Hacía tiempo que no entraba en esta página, porque era muy lenta en el proceso de llevar a cabo una labor de enseñanza, para comprender la sitación de los inmigrantes, que a oleadas llegamos aquí en los años 50-70.
Dado que la situación en que se encuentra Espanya fruto de una nefasta TRANSICIÓN, y la postergación de un debate sobre el ostracismo de
los partidarios de la RUPTURA, creo que me tendréis como comentarista en este BLOG si no me expulsáis ó me aburrís.
USO el heterónimo del Abate Marchena porque soy nacido a 27 Km. de la cuna, del andaluz más afrancesado de la HISTORIA y casi menospreciado por sus paisanos.
Estoy difundiendo por la RED, la necesidad vital de la ayuda que necesita Catalunya, para conseguir su emancipación y regeneración; ya que ESPANYA es imposible de REGENERAR.
Mi tésis es que si los espanyoles desean la REGENERACiÓN de ESPANYA, es necesario descontruirla para que, los ciudadanos de la PENÍNSULA que lo deseen, construyan una nueva casa común que posiblemente nos llevaría al mismo lugar que estamos. -Porque en eso soy pesimista-.
Cuando llegue la independencia de Catalunya los charnegos serán los primeros en lamentarlo.
Pero ¿quiénes son los espanyoles, si de puede saber?
Un beso a todos.
Os cuelgo un enlace con un artículo de «El Confidencial» donde se observa el genio emprendedor mesetario:
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/millones-aeropuerto-ciudad-menos-20100208.html
El buen Abate está perdiendo la olla. Y en consecuencia se ha cargado el debatillo dobre el euro que nos propone la columna. Lástima. Menos mal, para él y otros como él, que Cataluña, si algún día lograra ese propósito, se vería fuera el euro. Siempre podrán crear la «pela».
¿Pero es que no te das cuenta de lo patético que eres como manipulador? Estás para que te encierren, Chic o. Te veo bailando la sardana en el frenopático.