El proyecto de Almodóvar del Campo –construir 5.000 viviendas en un pueblo con 7.000 habitantes—deja claro que la aventura de “El Pocero” toledano no es única: hay muchos Poceros por ahí y demasiados alcaldes dispuestos a allanarles el camino con ese recurso tan abusado que es el convenio urbanístico. El escándalo de las parcelas “tiradas” por el Ayuntamiento puntumbrieño del PSOE a sus “amigos políticos”, igualmente, descubre que marbellazas, a la escala correspondiente, los ha habido en muchos pueblos andaluces, sobre todo en la castigada costa. Un par de cuentos y un puñado de acusaciones al rival partidista no arreglarán nada, por supuesto, en tanto la propia Junta de Andalucía –como ya hiciera ‘in extremis’ en la propia Punta Umbría—no se decida a desterrar unos hábitos que tienen su gran explicación en la rapacidad de esos partidos que han convertido el urbanismo el negocio del siglo. En Córdoba, en Almería, sin distinción de siglas. Cambiar este modelo podrido supondría cambiar de modelo político.

7 Comentarios

  1. Es posible que haya gente que crea que Poceros no hay más que uno. Es urgente que entiendan que hay muchos y que existen porque las Administrraciones los estimulan con su negligencia cuando no con su complicidad. Hay muchos ejemplos aparte de los que incluye hoy. Sería bueno ampliar la lista, si es posibel hacerla completa, y publicarla.

  2. Ladrones, no hay más que ladrones. Ustedes tienen mucha culpa por encubrirlos con palabras que no hacen tanto al caso como las que corresponden: ladrones, por ejemplo, sin nada más que añadir. No me parece justo llamar ladrones a los pequeños delincuentes y protegre a los grandes bajo una montaña verbal que viene, sobre todo, del derecho, pero que debe mucho al cinismo y a la cobardía.

  3. EXtraño papel el de IU. ¿Será que se conserva al margen de la corrupción porque carece de poder de hecho? En el caso de El Pocero no ha faltado quien diga que se opone a la operación porque el PSOE, con Bono a la cabeza, le ha quitado el protagonismo, pero eso carece de sentido. En cambio, en el caso de que habla hoy Belmonte habría que preguntarle a IU por qué permite a un alcalde suyo que se meta en esas aventuras. Hay mucho dinero (y mucho poder, que no todo es dinero) en el expolio urbanístico. IU debe mantenerse alerta allí donde es ella la que decide.

  4. Lo de las 5000 viviendas esas en Almodóvar del Campo, ¿de donde lo ha sacado? Yo vivo en ese pueblo y, la verdad, no he oido nada a esa escala. La verdad es que estamos pegados a Puertollano, ciudad con más de 50.000 habitantes (6 Km) y lo mismo viene de ahí la noticia. En cualquier caso me gustaría saber algo al respecto, escribiéndolo por aquí o diréctamente

  5. Professional cleaning services cleaning services naperville are
    competitive att No Dirt Cleaning-Cleaners Geelong offers affodable andd efficient.
    Becoming an office cleaner in and around Vancouver.
    They will surely take the help of Internet, it is advisable to be
    quoted looking into the previous record of the company but its performance as a whole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.