El juez del caso “·Chaves contra El Mundo” no ha tragado. Nada de teoría de la conspiración, cero de montajes. Lo que ha habido aquí no ha sido más que un enorme error del bicepresidente Chaves, predispuesto por su injustificada soberbia y mal aconsejado por su pretorio de pacotilla, el convencimiento, en suma, de que la sombra alargada del Presidente todopoderoso (el que tendrá prácticamente bajo su autoridad a los jueces con el nuevo Estatuto de Autonomía) iba a poderlo todo contra un periódico sin más fuerza que la que le da su libertad. Gran error y gran ridículo para el Presidente y, de paso, para todo ese servicial aparato mediático (propio y ajeno)  que ha venido engañando a los ciudadanos sobre la propia realidad de lo que sucedía en el juicio. En una democracia seria Chaves lo tendría crudo. En ésta recurrirá tal vez –seguro que inútilmente– arrastrado por su terca obcecación.

2 Comentarios

  1. Está guapetón el Anfi y con cara satisfecha, atuendo informal y con esos brazos abiertos en gesto cuasi maternal en la foto de hoy en color de EM de Andalucía, del siglo XXI y de los GG. EE. EE. De nada, Jefe.

    Pues sí, me pasé ayer la media hora con el pdf de la sentencia de Su Señoría D. FRANCISCO JOSE GUERRERO. Como dicen las novelas de abogados yankis, es más bien un veredicto de ‘no culpables’. La jurisprudencia aplicada, para mí tan ignoranta en todo y má en leyes, me parece sólida y bien fundamentada. Cuando supe que EM contaba con el letrado Baena Bocanegra fue un principio de esperanza que se ha visto cumplida.

    Pero como leí anoche en un comment del blog de Caraballo, probablemente solo sea la primera batalla de una guerra que los orgullosos virreyes andaluces no se van a resistir a perder tan fácilmente. No ha tenido mal lazarillo la Ciega en este caso. Ya veremos lo que ha de venir.

    El diario de voocento trae un sueltecillo lateral algo perdido dando cuenta del hecho judicial. Esperaré a mañana para ver si alguna de las firmas de peso -¿por nostalgia? ¿por solidaridad?- le hinca el diente al tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.