Me he puesto a atar cabos en el asunto de la frustrada fuga de etarras de la prisión de Huelva y les mentiría si les dijera que me salen claras las cuentas. Quizá porque hace tiempo que vivo bajo la sugestión de que cada vez que el Gobierno o el partido que lo sostiene han de vérselas con un problema grave, cada vez que los dos o uno de ellos se enfrentan a un panorama perjudicial ante la opinión pública, parece que hay una Pantoja en la reserva para ser detenida de madrugada con el consiguiente escándalo y servir de señuelo a la ingenuidad peatonal. En el caso de la presunta fuga abortada, fíjense qué casualidad, concurrían en ese fin de semana al menos tres graves asuntos fastidiosos para el Poder: el “caso Chaves”, que va de mal en peor, el desplante de los sindicatos policiales al ministro del ramo en la conmemoración de la matanza de Vic, y la subida de la gasolina y el tabaco, que es, desde luego, una providencia singularísima que permite calibrar el auténtico estado de la crisis. ¿No será la fuga de Huelva una “tocata” como la de la Pantoja en su día y tantas otras en tantas ocasiones? Ya digo que la duda me corroe, pero no me dirán que incluso el desenlace provisional de esa “Operación Choco” –el criptólogo, como se ve, no se rompió los cascos para elegir el santo y seña– sugiere con vehemencia la posibilidad de que, a lo peor, toda esa movida, con sus detenciones y sus registros encapuchados, que ha dado la vuelta a esta España cada día más crédula, resulta no ser más que un montaje de esos en que Rubalcaba es, ciertamente, como tiene acreditado de sobra, un maestro sin igual. Ahí tienen, en fin, los resultados: apenas si se han oído voces de protesta ante el nuevo palo impositivo, ha terminado en paz la ceremonia de las víctimas y hasta el mal trago de Chaves ha logrado cruzar de matute, más o menos aliviado, el fin de semana. ¿Fuga o “tocata”, pues? Son ustedes muy libres de decidir por su cuenta.

 

Es que son ya muchos los sablazos a la opinión, oigan. Es que cuando no se descubre el día antes de la campaña un mal rollo judicial del adversario, es una gran evasión, con helicóptero y todo, la que resulta debelada cuando el escándalo y la protesta amenazan al Gobierno. Quizá, un suponer, si al tesorero del PP lo empapelan antes en el Supremo no hubiera habido necesidad de tanta capucha y tanto registro, sobre todo en un caso conocido, al parecer, desde hace bastante tiempo pero que, miren por donde, ha venido a estallar en la fecha que más convenía al dueño del cortijo. No sé, no sé, ya digo, si son sólo cábalas provocadas por la desconfianza o conjeturas bien traídas por la simple experiencia. ¡Quién duda, a estas alturas, de que una movida semejante sería para Rubalcaba un juego de niños! Hagan sus cuentas, pues, y decidan en conciencia. Siempre será mejor pasarse un pelín de avisado que tragarse como un pasmarote lo que vayan queriendo echarnos.

12 Comentarios

  1. Amén de la cruz a la rúbrica. Es un trile viejo como el mundo, ay aquellos unodemayo con coros y danzas, fútbol y toros en la tele. El RuGAL es experto como nadie en hacer mojigangas en el aire con el dedo para que el personal se embobe con sus habilidades y a nadie se le ocurra seguir la dirección de este y descubrir la luna.

    Una apostilla en cuanto a las subidas de precios/impuestos. Son dos cosas muy diferentes y de consecuencias totalemente diversas. Mientras que subir el impuesto del carburante -una bellaquería a la que no renuncia ningún gobierno- supone, creo haberlo leído ya, que es acosar con el mismo ímpetu con esos céntimos al ricachón del haiga y al pringao que le pone siempre cinco euros a su carro de tercera mano.

    Mientras que el fumeque, que sigue siendo el más barato de Europa o por ahí, hay ya toneladas de bibliografía que demuestran que es un arma asesina en manos de suicidas mal informados. Una tímida e incumplida ley del tabaco y una considerable fuente de ingresos siempre a mano para los ministros de hacienda, nos ponen muy a la altura de los terceros y cuartos mundos. Siendo exfumadora, jamás fui intolerante con los que siguen enganchados al vicio pero sí contra los que explotan desde arriba una más que demostrada agresión a la salud individual y colectiva.

  2. Me quito el gorro, por la inteligencia y por el valor demostrados. Nos toman el pelo como a bebés. Su propio periódico, por cierto, querido anfitrión, no escapa a la regla en este caso. Parece mentira. Menos mal que se salva usted.

  3. Una verdad como un templo. ¿Por quñe nadie se atreve a pronunciarla? ¿Han leído ustedes eso del “pañal” volador en que pesnaba la banda librar a los presos etarras? Para mear y no echar gota. Felicidades una vez más, gm, por su sentido de la realidad y del deber.

  4. Oh, ah. Que bien. Pero José Antonio ¿crees que nos chupamos el dedo? ¿crees que nos chupamos el dedo? Has escrito tonterías: son Etarras, se iban a fugar, se les ha pillado y, encima, Gómez Marín se ha quedado cabreado. Vivir para ver.

  5. Hace poco ocurría algo parecido pero con el querido Moncherí, pues se hizo coincidir el primer juicio de la vilipendiada Marta con el de las facturas falsas del distrito Macarena, casualidad o cusalidad? a quién le vino bien? a mí no desde luego, la verdad es que en este caso el pequeño saltamontes casi ha superado al maestro, aprenden rápido estos pupilos del partido, alguien tendrá que recoger el testigo en el partido tarde o temprano, habrá que entrenarse primero y si es que con los ciudadanos mejor que mejor

  6. Y ¿Qué me dicen del curioso bache en la caída del empleo cinco días antes de las elecciones? (Esto es premonición de un mal pensado)

  7. GM no nse ha cabreado, cabreadísimo don FEDE (no puede negarlo), sino que, simplemente, ha atado cabos y no se ha dejado enredar en la madeja, tantas veces devanada y vuelta a liar, del liante Rubal y sus muchachos/as. ¿Es que no se acuerda usted de lo de Pantoja, buen hombre? Pues esto viene a ser igual y si no explíquenso por qué la principal detenida del caso en Huelva no ha recibido ni una mención del juez desde la Audiencia Nacional.

  8. Trato de ponerme en el fiel de la balanza, y me sorprendo con éstos comentarios (esta misma mañana he oído un par de ellos más) que,. como el de don FEDE, pretenden sugerir que don ja juega a las conspiraciones. Curioso: los mismos que mimaban a De Juana Chaos, quienes declararon a Otegui “hombre de paz” y traicionaron el pacto de Estado contra el terrorismo negociando en secreto con la banda, vienen a hora con melindres pidiendo leña contra ella. Dios le perone la intención a los torcidos. La de don ja, tanto tiempo probada en réfimen de independencia, no necesita perdones de esta índole.

  9. “Os llevaremos pro el aire copnn un arnés, como si fuera un papel”. James Bond en Hueva. Rubalcaba se supera a sí mismo. Esa voz que hoy surge en el blog para arrear al anfi debe estar entre los que nos toman por tontos o borregos o borregos tontos. Con su pan se lo coma.

  10. Ya hay que ser obtuso (huy, que me parezco al Tim Robbins en peli carcelaria) para no seguir el hilo del Anfi o de nuestra mañanera Dª Scéptika. Lo que pasa es que estos zetapeteros como manipuletas son muy petardos. Señó con el presunto matarife del Ce-Ne-í, y eso que algunos siguen todavía anclados en los salmones del ferrolense. Pero qué bestias, pero qué cutres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.