Está causando un enorme revuelo la hilarante propuesta del PSOE en el Congreso de igualar (por arriba) los derechos del hombre con los del simio. Este sociatismo que ha hecho de la utopía un apólogo, sostiene que urge “integrar a estos animales en la categoría de personas” y, en consecuencia, que el Estado les garantice (se garantice a sí mismo, porque a ver cómo garantizarle nada a un irracional) “la protección moral y legal de la que, actualmente, sólo gozan los seres humanos”. Basa el PSOE su propuesta en la fascinante coincidencia del genoma simiesco con el nuestro, olvidándose de que en esa trama esencial de la vida, los humanos coincidimos no sólo con los simios sino con la rata o la mosca drosófila, olvido en el que no resulta difícil vislumbrar el cínico perfil de la superchería. Pero cuando el proyecto alcanza cotas de auténtica parodia bufa es cuando, deslizándose sobre la equívoca sombra de Babeuf, al descerebrado que ha escrito ese alegato animalista se le ocurre hablar de las ‘comunidad de los iguales’, club u olimpo en el que hoy por hoy sólo son admitidos los mimados retoños de la especie ‘Homo Sapiens’. Lo dicho, de la utopía al apólogo, del sueño a la fábula, del humanismo genuino a este ternurismo soplapollas de ‘todo a cien’ que admite el genocidio de Ruanda o las masacres de Sierra Leona con mucha mejor leche que las duquitas del orangután amenazado por los furtivos, o que se gasta encantado en perforar túneles para linces bajo la autopista el dinero que falta para atender a la legión de pobres –‘Sapiens’, por supuesto– que vivaquea en los basurales de esta Babia despilfarradora. De Marx a Lafontaine, del doctor Vera a Iriarte, la socialdemocracia pasteurizada ha roto en un franciscanismo de solterona a cuyas ínfulas pietistas se le queda estrecha la fraternidad del santo. Ni siquiera se han percatado del fracaso rotundo de las primatologías que en tiempos nos entretuvieron con el numerito del chimpancé ilustrado o el de a mona aritmética. Vamos a entregar la cuchara en la guerra inmemorial por la igualdad entre los hombres mientras peleamos como fieras por extender a los simios nuestros fracasados derechos. Tarzán y Chita de vuelta al paraíso civilizado en el mismo avión. Estos chiflados están a punto de hacer realidad la parodia del mono sabio que hizo célebre el talento de Peter Hanke.

xxxxx

Ya me dirán, en fin, cómo conceder esos derechos a criaturas que habrán de vivir necesariamente entre rejas, pero ése problema resulta minúsculo comparado con la propuesta de base, la idea injusta y absurda de que los derechos que la especie racional tardó tantos milenios en conquistar sean extendidos de pronto a otras que viven en el limbo de su horda ni mejor ni peor, ni más ni menos seguras que el pobre ‘Sapiens’ en el exilio del paro o en la extrañamiento de su chabola. Hay que insistir, por supuesto, en que la propuesta carecería de mayor relieve planteada en un foro habitual, es decir, que lo que le confiere perfil tan inquietante, acaso tan ofensivo, es que se produzca en sede parlamentaria y en boca de una Izquierda que ha hecho del oportunismo su única estrategia. ¡La ‘comunidad de los iguales’! Pero ¿iguales en qué y por qué, de cuando acá el mono más avispado ha dado un paso más allá del instinto, quién será capaz de seguir reservando el mito de la inteligencia animal a los chimpancés u orangutanes, mientras se le niega a la proverbial listeza de especies casi socializadas como el hermano perro? No es descabellado vincular estos avenates del progrerío a la mera ignorancia, pero tampoco es posible eludir la responsabilidad que incumbe a la ‘barra’ política a la hora de dar luz verde a estas ridículas acrobacias. El PSOE debería retirar esa propuesta y enviar al andamio a las minervas que lo han sostenido en lugar de quitarle a Tarzán el viejo taparrabos para encasquetárselo a Chita. Es pronto para milagros de “ZP de Asís”, aunque quizá demasiado tarde para librarnos de tanto memo.

15 Comentarios

  1. Esta noche no he podido dormir. He tenido una pesadilla.
    Ayer tarde escuchando en una conferencia de los Ciudadanos de Catalunña al Arcadio Espada, me he puesto como una moto.
    Dijo que de momento ha tomado la decisión de no hablar en catalán hasta que él lo crea conveniente, pués es a él al que le corresponde tomar ese tipo de decisiones. Yo hace 49 años que la tomé, -desde mi venida a Cataluña-, nunca hablaré otra lengua que no sea la mía: el castellano.
    Dijo que le gustan los votos nulos y en blancos y que ellos pedirán el no y que gracias a ERC pueden tener esperanzas de que triunfen los contrarios al estatuto.
    Yo desde el 8 de febrero del 1982, -mi expulsión del PSUC-, he votado infinidades de veces “nulo” en: legislativas, autonómicas y sindicales; borraba a todos aquellos que yo consideraba indeseables y anulaban el voto.
    Y me ha hecho reflexionar toda la noche. He aquí mi reflexión:
    Hay que cargarse este estatuto.
    He llegado a la conclusión como él, de que la españa de sangre, exilio, cainista, toros, cristos, romerías, ferias de Abril, Fino Laína, y ahora rodeados de simios con el DNI español etc… no tiene arreglo.
    Cataluña ha de ir a la INDEPENDENCIA, el gran Machado ya lo advertía: O una ú otra te helará el corazón. Es imposible el regenerarla desde dentro.
    ¿Hay que salirse y volver a crearla de nuevo?, pués no; Estamos contruyendo la nueva Europa y la muerte de las viejas naciones es necesaria. ¡ Comencemos ya !, además está el problema chino: ahora hay una invasión de productos de allá, pués bién van en aumento geométrico, antes de mediados de este siglo la tierra estará infectada de sus fabricados y sus productores; tendremos chinos hasta debajo de la cama.
    Con la ayuda de los 300.000 nuevos inmigrantes venidos aquí, más los criollos, más los que padecen el sentimiento nacionalista por lo que han sufrido, hagamos una Catalunya triunfante, rica y plena, libre del lastre de la España desde Viriato hasta nuestros días.
    Es imposible su REGERACION. Ya lo intentaron los “ilustrados” y también a principios del siglo XX otros, y fracasaron.
    Y desde el corazón de Catalunya les pido a los hispanos del resto de la península que nos ayuden a zafarnos del dogal que tiene esta tierra.
    Conseguido el objetivo de la independencia, no le quedará más remedio a los hispanos de buena voluntad que quieran intentarlo de nuevo vertrebar la Hispania, que crear una república confederal, -como la suiza-, donde vascos, catalanes y gallegos se encuentren como en casa. Serán libres y soberanos.
    Y si sigue la confederación jodiendo la marrana pués a por una Catalunya libre por los siglos de los siglos. Es la última oportunidad que hay que darle a la España cainista. Y si nos siguen jodiendo en Estrasburgo ellos, pués pedimos amparo a la OTAN, y si no nos ayudan, pués su expulsión, y si ganan la batalla a los europeos, -éstos españoles en lo único que son tenaces es en joder a catalanes y vascos-, pués no nos quedará más remedio que formar un Estado como el de Israel, elevar un muro por el Ebro y el Cinca. Si esto no es efectivo, pedir la anexión a Francia que siempre nos han deseado, y al fin tendremos aunque con algunos problemas, algo de tranquilidad.
    Uds lo creen, pués yo lo dudo, estos cabrones parásitos no vá a haber manera humana de quitárnoslo de encima. Los llevo desde mi infancia y no me dejan ni dormir.
    ¡ Socorro…socorro….socorro. ufff…..ufff…

  2. Mi más sentido pésame, Sr. Viudo Impertinente.

    Hace pocos días nos ha abandonado un ilustre asesino, al menos en grado de colaboración, que parece que clavó su puñal en un tal Julio Cesar que pasaba por allí, no sé si cuando estaba vivo o después de muerto.
    Espero que Vd. no haya asesinado a su difunta esposa, y, si es así, no seré yo el delator, debelador diría nuestro sabio maestro.

    Bienvenido de nuevo al blog y me complace estar de acuerdo con Vd. en buena parte de los argumentos que expone.

    +++++++++++++++++++++++++++++

    No sea Vd. racista, querido Maestro, ¿Qué le hace a Vd. sentirse superior a cualquier mono?

  3. La ventaja que tiene el Charnego es no se le entiende bien, a salvo don Griyo, pero hay que ver la de tonterías que escribe este hombre. Por lo demás, aunque no conociéramos su obsesión con Arcadi Espada, que ya el Anfitrión le reprochó una vez, nadie en su sano juicio leerá esta sarta con paciencia. Menos mal que Espada llega lejos y éste estómago agradecido no. Hablando en serio si quieren, es lamentable lo que acabamos de leer más arriba.

  4. Cuando D. Antonio escribió “españolito que vienes al mundo te guarde Diós, una de las dos Españas ha de helarte el corazón” quiso decir simplemente eso.

    Sus exégetas siempre lo han interpretado como un aviso a los heterodoxos para que sean cautos. Y las llamadas izquierdas culpaban de todos los males de España a la otra.

    No, no y mil veces no. Cuando D. Antonio dijo eso, quiso decir simplemente eso: lo vuelvo a repetir…una de las dos Españas.

    Dá igual una que otra, las dos te lo van ha dejar helado.
    Mis amigos de ERC, -cándidos ellos-, creían que había una España buena y otra mala. Hay dos y las dos son semejantes aunque no iguales. Tiene fondo similar y forma diferente.
    Y ahora tendrán que aplicar cada vez más la tenaza contra las dos Españas, la de ZP y la de Aznar.

    Unicamente hay salvación alejándose de ella. La independencia.
    Objetivo difilísimo, al igual que a los marineros de la Bounty, nos perseguirán por todos los confines.

    Ayer pasé algo de miedo en Can Fabra. Estábamos todos muy atentos a la intervención del Arcadio cuando suena un móvil, ¡ Horror ! sonaba un pasodoble y además creo que torero. La risa corrió por la sala.
    Como yo padezco de taurofobia, durante unos segundos fué terrible para mí.
    Esto tiene su origen por haber estado rodeado de flamencos durante mi niñez. Me atormentaban con 24 horas de música popular andaluza. Por que entonces, Andalucía era el alma de España.
    Cuando voy a la sierra sur andaluza, mi hermana me somete en su casa a un suplicio desde que se levanta hasta que se acuesta: rumbas, pasodobles y sobre todo miles de sevillanas.
    El Boadella debe de estar disfrutando en la feria de abril, como un poseso. Claro él es taurófilo, aflamencado y muy culto.

    Luego la intervención de la Teresa Barbat me relajó. Comedida y aséptica furon las palabras más mesuradas.

    Otro momento estelar fué cuando un oyente intervino. Arcadio había hablado sobre libertad, igualdad y fraternidad.
    Este personaje asustado,- como yo cuando el pasodoble-, inquirió al Arcadio si ellos eran masones, pues consideraba que esas palabras eran los ideales de la masonería.
    Arcadio sonrió. Y yo rumiaba…..otro de camisa azul.

    Si alguno tiene interés en tener fotografías del acto, las envío gustoso.
    jmorenor92@hotmail.com

  5. Menos mal que este señor se fue de aquí, de Andalucía, su tierra chica, a esa grande y libre nación ilustrada tan divertida de las sardanas y los castellets, la butifarra y el caganet. A los andaluces que nos repugna el folclorismo igual que él no deja de molestarnos esa especie de pedagogía que prodigan los charnegos, y que en el fondo no es más que el fervor del converso, si es que no se trata del lametazo canino en la mano que les dio de comer, lo cual tendría su parte explicable. ¡No venga a “la sierra del sur”. buen hombre, y no tendrá que soportar los fervores rocieros de su hermana! Quédese en Cataluña que allí, como sabemos, no hay señoritos (como Boadella), sino señores muy serios: la saga de los Rius. No se cómo no s edan cuenta los charnegos del ridículo que hacen. Se creen, los pobres, que todo el monte es orégano y que están siempre en el casino del pueblo, contando las maravillas que vieron en las Ramblas. Tómese una manzanilla, criatura, y deje el cava para Navidad. (Ya ven que estoy contra el bloqueo).

  6. Conste que una a doña Gertru y a su legítimo le tiene cariño. Pero caundo se pone sstupenda con el temita le digo como a los de la capucha y la boina enroscada encima: venga, de una vez. Formen su paisito, acuñen su modendita, ponganse en cola en la UE y el Ebro será frontera donde enseñar el pasaporte. El cava que lo vendan cómo, cuándo y con los aranceles que se les digan . El penedés que se lo beban completo. Su literatura, y un mojón, doña Gertru, con todos los respetos de caganets habidos y por haber y perdone por la forma de señalar, que se ponga a competir con los ariscos y ultramontanos, catetos y obtusos, unos cuatrocientos millones, que hablamos la lengua de don Miguel, y de don Antonio-Juan Mairena.

    Vamos, vamos, mi doña. No abuse del cava. Que desbarra.

  7. Yo le escribía, José Antonio, para felicitarle por las precisas palabras con las que ha descrito el atolondrado ánimo que impera en este país, pero, leídos algunos comentarios que se han hecho sobre este artículo, no estoy ya tan seguro de que la iniciativa del PSOE no deba seguir adelante.

    Total, y con perdón, los monos tienen fama de derramarse a pajas y nosotros parece que estamos cada vez más deshechos con tanta paja mental.

  8. Tienen algunos de Uds. el mismísimo comportamiento que ciertos catalanes con el Sr. Boadella. No aguantan la ironía, el cinismo, la sorna.
    Mi DNI pondrá hasta mi fallecimiento: el lugar de mi nacimiento Montellano (Sevilla),la fecha 14-03-1941,el nombre de mis padres Juan y Ana, mi nombre Juan Moreno Romero, mi domicilio Viladecans (Barcelona) y el sexo V. y mi nº 2*7*27**.
    Oculto ciertos nº por no desnudarme del todo. Pero es muy fácil mi localización.
    La última vez que usé la violencia fué de niño a los 7-8 que golpeé a uno porque me quitó un juguete. Me reprendieron mis padres y hasta hoy, y espero que hasta siempre.
    Tengo amig@s y conocid@s de muchos credos e ideologías.
    Llevo escribiendo en el “blog” del Arcadi desde su origen. Le tengo una gran simpatía y afecto, ¿sabéis porqué ? porque es un tío legal, -que dirían un joven-. Nunca me ha censurado nada, NUNCA.
    Y ha tenido la oportunidad porque he hablado con él en alguna ocasión.
    Sin embargo el bueno de GM, al cual respeto y admiro, me tiró de la oreja hace unos meses. Cogí un poco de rabieta y al cabo del tiempo volví.
    No hay nada más tenebroso que cuando veas al “otro” sea como si estuvieses hablando contigo mismo, o que la globalización deseada por algunos, forme una sociedad de replicantes.

    Le diré a mi compañera Gertrudis Stein que me haga suplencia para descansar unos días, estoy algo agotado.

  9. Vamos, vamos, don Juan, no se nos ponga impúdico. Reserve sus identidades. Pero hablando en serio: ¿tiene hoy sentido que Cataluña quiera ser una Suiza, o una Croacia? Usted ha leído lo que pasó con Felipe V, pero como que le tira más lo de Wifredo el Velloso. La historia tiene sus limitaciones, sobre tdo como arma de futuro. El único valor actual en esta Expaña mía, esta Expaña nuestra, del nacionalismo, de todos los nacionalismos, es agarrarse a la teta más gorda y mamar. No importa que los demás lechones se encanijen progresivamente.

    Usted es un señor de izquierdas, y por tanto tiene que aceptar que el nacionalismo,todos los nacionalismos, son ultraconservadores, egoistas, excluyentes, insolidarios… No sigo porque no me apetece abrir el dicionario de sinónimos.

    Usted sabe que le aprecio. Viví un par de años con la silueta de Montegil en el horizonte. Apúnteme otra coincidencia.

  10. Lo mejor que se ha dicho hoy ha sido eso de la ingenuidad de ERC, por parte de don Charnego. Lo peor, la incontinencia verbal de Pablo. Por lo menos doña Epietcétera, cuando echa leña, le da al manubrio del ludibrio para maquillar decorosamente el lío. Pero lo de la ingenuidad ha sido el colmo. las cuatro nos hemos acordado mucho de Terra Lliure y sus asesinos ingenuos. Ingenuos –lo recuerda gm cuando se pone filólogo– significa en origen “libre”, pero los charnegos no suelen saber más lenguas muertas que las de sus países de adopción. (no se lo tomen en serio, es que andamois de Feria…)

  11. No parece que el eprsonal repare en la gravedad del asunto, don Joseán, en que el tema del que nos habla usted –y menos mal que alguien lo hace con sentido, incluso en su periódico– es probablemente el disparate mayor que va a haber en la legislatura. Habrá otros más graves, por supuesto, pero no más locos, más tontos quiero decir. Si Pablo Iglesias o Largo, Prieto o Besteiro vivieran se esconderían estos dáis en casa para que no les tomaran el pelo en el Ateneo o en la Casa del Pueblo. El zapaterismo es la enfermedad infantil del sociatismo. Hago con esta frase un medio plagio de jagm, pero ahí queda.

  12. Ha sido genial la reclamación de la Guardia Civil: “Queremos que se nos trate como a los simios o presentaremos el Proyecto Gran Guardia basado en que compartimos el cien por cien de los genes humanos”. JA comprenderá que hay ocasiones, y ésta es una de ellas, en las que es lógico que nos tomemos la cosa un poco a choteo, sin dejar de reconocer la excelencia del trabajo serio. Como el de su columna de hoy, que es magnífica.

  13. Pues aún mejor es lo que que ahora ZP aprobará el “matrimonio monosexual”. Querido GM, esta nación se cae a pedazos pewro sigue “sembrada”.

  14. No me resigno a callar otro día con tanta guasa fina (y a pesar de tanto pelmazo, también hay que decirlo). Tema estupendo, culta refelxión. Estoy con uno de los últimos blogueros: ésta de los simios será la tontería de la legislatura, si es que no lo es de toda la democracia. Pero no olviden la función de las columnas de humo: está ahí la tregua/atentado de ETA, el soplillazo que le ha dado la UE al Gobierno con lo de la OPA, el laberinto catalán, la inflación y sus malas perspectivas y bla, bla, bla. Creo que tras esa imbecilidad está el propósito de deistraernos de tanto problema real.

  15. De todo lo que se lleva dicho me quedo con la reflexión de este pseudónimo: no es posible creer que sean tan tontos, pero lo es de sobra pensar que a los rubalcabitos se les haya ocurrido sacudirse el lío tremendo que tienen encima a base de una supernoticia llamativa. “El PSOE propone en el Congreso la igualdad de derechos entrev el Hombre y el Mono”. Estoy con mi antecesor: no sean inocentes que esta caterva lo que quiere es llevarnos al circo y entretenernos con el mono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.