La selva orgánica de la autonomía andaluza –sostén básico de la trama electoral que garantiza la hegemonía– lleva camino de salirse de la lógica para ingresar por derecho propio en el humor. Anoten el nombre del último invento de la consejería de Innovación etcétera: ‘Plataforma Regional de Asociación de Agentes para el Fomento de Instrumento Financieros a las Ecoinnovaciones y las Tecnologías Ambientales en Andalucía’, para abreviar “PRE”. La ciencia, la tecnología, la empresa, el ideal europea, el ambientalismo y la Biblia en pasta, estarán representadas en este nuevo pesebre que ya veremos si se reúne siquiera, porque es grande el número de consejos y consejillos –un caso de escándalo: los que rigen Doñana– que no se molestan ni en verse las caras de vez en cuando. Eso sí, estén seguros de que habrá nómina por medio, lo que quiere decir que aumentará la “clientela” política, que es de lo que se trata. Un día sería bueno publicar la relación de órganos, organillos y flautas traveseras que yudan sobremanera a mantener en pie esa hegemonía.

2 Comentarios

  1. Una precisión. Yo fui nombrado, por el Consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Vocal de la Comisión Técnica del Conjunto Arqueológico de Itálica, para el periodo 1995-1998, (BOJA nº 47, 23 de Marzo de 1995). No se nos convocó nunca, ni siquiera para constituirnos. Pero tampoco estuve nunca en nómina. Supongo que sólo fue un honor.

  2. Es tal la red clientelista que tiene el PsoE en Andalucía que supera en mucho, a la que sostenía el franquismo incluso en los años 50-70.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.