La Junta ha anunciado en el Parlamento de todos los andaluces su proyecto de recuperación de la “media memoria”, esta vez concretado en un “Mapa de Fosas de Andalucía” dotado con 440.000 euros, sin contar los convenios con las universidades para gestionar la información recogida. Y de paso otro proyecto, el de “Tribunales de Responsabilidades Políticas”, se sobreentiende que incluyendo sólo a los franquistas y con olvido de los “tribunales populares” republicanos, que se llevará en el reparto 315.000 euros. Más leña al fuego, pues, “más maera”, más rencor y demasiada gente viviendo de ese negocio necrofílico que carece hoy ya, absolutamente, de sentido no sólo para las nuevas generaciones sino para las adultas. Media memoria contra la amnesia, parcialidad contra la reconciliación, pero sólo promovida por los subvencionados. Ni los más pertinaces antifranquistas aceptan esta operación cainita disfrazada de justiciera. Y menos mal que no llegarán lejos, porque si lo consiguieran tendrían que responder ante todos del disparate que supone resucitar la goyesca.

1 Comentario

  1. Lo siento pero hoy disiento totalmente de tu comentario.

    La Asamblea del Estado de Virginia en USA ha pedido recientemente perdón por se propulsora de la esclavitud en el siglo XVII-XIX.

    En Alemania, Francia Bélgica etc… con los los nazis hubo también justicia de alguna manera.

    El España además de 3 años de Guerra Incivil estuvieron 40 AÑOS-CUARENTA ejerciendo el poder de una manera atroz, al menos hasta principios de los 60. Se fueron..¡no no! sigueron reconvertidos en liberales y demás sectas.
    No se ha hecho ninguna ley que condene la apología del FRANQUISMO.

    Y los llamados antifranquistas hicieron una Constitución y sobre todo una LEY ELECTORAL A SU MEDIDA.

    ¿ Te parece poco ?…. pués me quedo corto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.