Un actor gallego más bien desconocido se descolgó hace poco insultando a todo bicho viviente y, de paso, a España, así en general, en plan iconoclasta total y sin matices. “Que se vayan a tomar por el culo estos españoles, ojalá les exploten los cojones y vayan al cielo sus cojones, que se vaya a la mierda la puta España”, fue lo que dijo esa incontinente minerva que ahora acaba de ser contratada por un teatro oficial español en la mismísima capital de España. Más allá de la leyenda de la trasgresión, en pocos países se hubiera ido de rositas un faltón semejante, que no quiero ni pensar en la reacción que un agravio como ése habría provocado en la Francia chauvinista o en ese emporio del patriotismo civil que son los tocquevillianos EEUU de América. España ha pasado a ser uno de los pocos enclaves masocas donde se premia el antipatriotismo caricaturizado como un subproducto psíquico de la mentalidad ultraconservadora y, en definitiva, que es de lo que se trata, como un atributo del PP, presunto heredero del franquismo. No toda España, es verdad, porque de esa licencia quedan excluidas las “patrias locales”, digámoslo así, es decir, las regiones con ínfulas nacionalistas que son las únicas a las que se reserva el derecho al uso políticamente correcto del patriotismo. Si ese actor manda a la mierda Cataluña en la TV3 pujolista, que fue donde largó su bravata antiespañola, o le desea a los euskaldunes un estallido de cojones, lo probable es que no hubiera salido ileso del lance y, por descontado, lo seguro es que no volvía a trabajar en ningún medio de esa “Internacional de campanario” que le ha salido como un tumor, ya veremos con qué grado de malignidad, a esta “nación de naciones”. Pero ha atacado a España y eso es otra cosa. Si lo será, que hasta en un teatro municipal del PP se han apresurado a contratare por todo lo alto. Ya sólo falta que los ultras de la otra orilla traten de reventarle la función y habrá ingresado por derecho propio en esta mísera crónica de las actualidades españolas.

xxxxx

¿Qué cómo se explica tamaña incongruencia? Pues muy sencillo: porque la trasgresión antipatriótica se ha convertido en una garantía de inmunidad y, llegado el caso, en un insuperable instrumento de presión. ¿Se imaginan la que le hubiera caído en lo alto a Gallardón si tiene la ocurrencia de vetar a ese pingajo en un teatro de su taifa? Pues eso no es nada si se tiene en cuenta que la obra contratada es nada menos que otro motivo lorquiano más entre la multitud promocionada por el Gobierno con motivo del setenta aniversario del fusilamiento del poeta. ¡Dónde hubieran llegado los ayes si Gallardón se planta para cerrar el paso a un cómico avalado por la doble hazaña de insultar a España en esos términos rufianescos y que encima trae bajo el brazo un tema guerracivilista clásico donde las haya? La izquierda española muestra desde siempre un complejo de hiperlegitimación política que tiene a la nueva derecha contra las cuerdas y acobardada ideológicamente hasta el punto de que hasta un “habitante de la frontera” como Gallardón debe ceder a la presión ambiente, que hubiera visto un veto al faltón como una inequívoca seña de nefando patriotismo. La trasgresión vende, la industria de la provocación vuelve a amedrentar a las burguesías como en su tiempo consiguieran hacerlo las vanguardias surrealistas, y un tipo sin mejor bagaje que unos soeces insultos a España y a los españoles –que además se apunta a esa barraca post-lorquiana donde Gibson oficia de papa negro y la ministra Calvo trata inútilmente de hacer el papel de la Xirgú– tiene asegurado el contrato en esta Babia medrosa. El patriotismo fue el negocio del fascio español y lo es ahora de la progresía sobrevenida. Aquí nunca nos faltan los patriotas profesionales, unas veces dándole al manubrio al derecho y otras dándole al revés. Gallardón, nieto del ‘Tebib Arrumi’, lo sabe bien y contrata a los hijos de perra para que le ladren a la luna lunera.

896 Comentarios

  1. Magnífico y valiente artículo,¡ sí señor! ¡Qué sofocón me dió el título! Es que a veces me siento , creo, más española que los españoles!
    Muchas gracias pos haberlo escrito

  2. ¡Uy la que le va a caer por parte de sus propios fans, caballero, ya verá los lamentos de esa Epimenopáusica, el ercista que ahora firma J.Moreno y demás! Esas cosas nos e dicen, a ver si se entera, porque lo que usted propone es una nueva censura o la discriminación de un artista que dice lo que piensa. (Me importan un bledo las respuestas de los blogueros adictos). Abur.

  3. Es un gran acierto plantear así la cuestión: este es el único país en que el patriotismo está llegando a ser algo reprochable. Asombra comprobar el progreso de la propuesta ideológica de cuatro gatos insolventes (los doctrinarios nacionalistas no pasan el nivel mediocre ni uno), que ha llegado a arrinconar al sentimiento tradicional. Curioso: ayer, con la copa de baloncesto, todo el mundo era español. Díganme si no es para tirarse de cabeza al mar, como ya hiciera hace mucho el gran Ganivet.

  4. No le pidan a Gallardón que actúe contra sus propias convicciones, incluso si presuponen que esas conveicciones coinciden con sus intereses. Pídanle al PP –y a los demás partidos constitucianales, por supuesto– que tomen posicuones cuando ocurren cosas como la descrita. Ese golfo debe ser sancionado con la exclusión por la misma razón que ecahríamos de casa a un mendigo que llegara cagándose en nuestra madre. Aquí le dan su limosna, que seguro que será gorda, y a otra cosa, mariposa.

  5. Este jagm los tiene bien ouestos y no necesita gorilas, pero, port favor, no me lo dejen solo hoy, demuétrenle que saben apreciar la independencia acompañada del valor civil. Se lo merece por muchos conceptos.

  6. Me adhiero plenamente a la naterior petición, la de Pimpinela.
    Y con el perdón de ustedes, le deseo al cómico que le estallen los cojones y de paso que vuele por los aires su puta madre. Tienen que perdonarme, no es mi estilo, pero hay ocasiones en que lo incorrecto sería seguir la corrección.

  7. Qué va a añadir uno. Especial interés produce el argumento del miedo: los contratan, los permiten, por miedo a ser estigmatizados. Nunca el estigma funcionó mejor, ni siquiera mientras duró la “dictadura cultural” de la progresía, cuando cualquier actitud contraria era motivo de descalificación absoluta. Don josian, como siempre, en su sitio. Si cada mañana me desayuno con la lectura de sus reflexiones, como mucha gente que conozco inclusode muy diferentes ideologías, es por el contento que produce el espactáculo de la independencia. Salud, ja, y que Dios lo bendiga.

  8. Me había extrañado que no hubiera comentado el tema. Le agradezco la forma en que lo ha hecho. Yo creo que, salvo los fanáticos, la inmensa mayoría de españoles están en posiciones compatibles con su crítica. Ahora el que tiene que responder por esa estupidez cobarde es el PP.

  9. Zumbao, no te molestes en tratar de dividir, porque en este blog somos gente libre, cada cual de su padre y de su madre. Te has equivocado seguramente al tomarnos por lo que no somos. Nosotros en cambio te dedicamos una mínima atención: la imprescindible para que no paecer tontos. Adiós, pequeño rufián.

  10. Espero que Atélite, JM y otros “radicales” más o menos despistados, entiendan el sentido de la columna, aunque no las tengo todas conmigo porque el radicalismo es difícil de superar. Lo curioso es que la guerra de las esquelas sigue: hoy mismo se publican algunas como para llorar. ¿Deberían negarse los periódicos a publicar esas provocaciones, provocadas a su vez o no? Mucho me temo que el buenismo rampante diga que no, pero yo creo que seguir por este camino es peligroso y compruebo que una infinidad de personas coinciden conmigo.

  11. Estoy sobre ascuas aguardando lo que tenga a bien decirnos, para nuestro deleite, doña Epi, así como me extraño del sielnco de don Griyo y otros insignes opinadores. Y espero que el riesgo de “corrección” política que implica el tema, no los cohiba a la hora de opinar sobre este valiente escrito que pone los puntos sobre las íes y los cojones sin estallar encima de la mesa, frente a esa miserable cucaracha cotratada por el PP.

  12. Jefe, ¿hay leído el art. de Umbral sobre Glenn Ford? ¿Lo habrá leído PJ? ¿Y en este caso, habrá leído el suyo? ¿Por qué entonces se empeña usted (y PJ, hay que suponer) en encerrarse usted aquí y homenajear al otro en plan figura? Ahñi dejo las preguntas esperando no crearle problemas.

  13. PATRIA. Yo soy de mi calle, de mi barrio, de mi pueblo, de mi comarca, de mi provincia, de mi región -¡qué bonita palabra esta!, ya se ha perdido, por supuesto-, después de mi nación y luego de Europa. No sigo porque llegaría a las galaxias y eso está muy lejos.

    No sé quién es el actor, pero lo veo mal, muy mal, esto que cuentas J.A. Respecto a Ruiz Gallardón, recuerdo –en plenas protestas ante la inminente invasión de Irak- cuando invitó a un colectivo de actores al Ayuntamiento de Madrid para hablar desde allí y emitir un comunicado contra la guerra. Los actores insistieron en que el Alcalde se pronunciase en contra de la guerra, y sino lo hacía, ellos no leerían el comunicado. Él, como todo un caballero que es, les dejó el micrófono y se fue del salón. Yo, que también estaba en ese frente común -como media España- me pareció una falta de educación y de sensibilidad tremenda ante este acto de “generosidad” y “valentía” que tuvo este hombre con ellos. No olvidemos que su partido gobernaba y estaba en el trío de las Azores.

    Así que este “talante” no es nuevo en Gallardón, creo que es un demócrata convencido y esto que hace otra vez, no hace más que corroborar lo que pienso.

    El actor de quién hablas –sobre todo si es un don nadie-, seguro que tendrá asegurado el lleno del teatro y hasta haciendo colas. Porque ahora, todo aquel que escandaliza por algo, sale en el “Tomate”. Puede ser un truco, como los de “Marujita” y “otros” para sacar tajada.

    “La trasgresión antipatriótica se ha convertido en una garantía de inmunidad…insuperable instrumento de presión”. Yo lo comparo con lo que arriba expongo, porque ya no se distingue aquí lo “serio” de lo “banal”.

    Bueno, ya sé que no he hecho “UNA REFLEXIÓN SEVERA” y con “ESTA PROGRESÍA PERMANENTE” QUE TIENE ESTA “INGENUA BLOGUERA”, PUEDO SOLIVIANTAR A TODOS LOS ALUMNOS DEL BLOG” y empiece “A PINTAR EN FRACASO A CAUSA DE LAS TENSIONES QUE PUEDA PROVOCAR, ¡qué lástima no haber tenido yo un “profe” así! Entonces todos mis comentarios serían “REFLEXIONES SEVERAS Y RIGUROSAS”, además le “PUEDO QUITAR LAS GANAS A ALGUNO DE OPINAR” –justicia ciega, ¡Dios me valga!

    Les dice adiós por hoy esta “RADICAL DESPISTADA QUE NO COMPRENDE NUNCA LAS COLUMNAS”. LA MARUJA QUE LES QUIERE., hasta a los que no puedo “educar”, por muy insignes que sean. Eso tiene de bueno el anonimato del blog, que sólo nos conocemos por lo que decimos, y eso “DICE MUCHO”.

  14. Zumbao, tío, que lo de la menopausia es simple fisiología llevada con toda la dignidad que puedo, mientras que lo de tu diarrea mental es a fuerza de digerir zurullos de pseudoideología para torpes. Que te vayan dando.

    No sé si mancho la página. El tipo ese que dice ser actor, se llama Pepe Rubianes y me defraudó hace ya la tira de años cuando quiso hacer de Makinavaja, pero por mal actor y por no ser capaz de desempeñar con un mínimo de profesionalidad un papelito en que se podía lucir hasta un aprendiz de actor. Es el típico vendepatrias, soplagaitas y lameculos, que quiere hacerse perdonar el no haber nacido en la Polonia cispirenaica a cambio de que le den un hueso embadurnado de gandinga. No le envío un salivazo por tal de que mi ADN no se contamine.

    En cuanto a que lo contraten con dinero público en un teatro municipal que dirige el PP no me sorprende lo más mínimo. Estos muchachitos quieren hacerse perdonar a cada momento el ser de derechas, como si ello no fuera tan noble y meritorio como serlo de izquierdas, de centro o de nada, como servidora. Parece que todos de mayores, quieren ser de izquierdas y van acumulando curriculum.

    Donde el patrón hace plena diana es al decir que esos cojones no sería capaz de echarlos en el paisito de los morroscos riéndose de esos saltitos de sus bailes, o en la propia Polonia, que también atesora cositas risibles. Nos ha merengao.

  15. Menuda es doña Epi cuando suelta la tralla. Es difícil estar en desacuerdo con esta mujer aunque a veces peca de lenguaraz. Doña, yo también voto a uno o a tro o al demás allá, según creo que conviene.

    Lo del insulto a España solo retrata a quien lo produce.

  16. El oportunismo de Gallardón. Le ha faltado a la columna –valiosa, valiente– añadir este factor. Ése no es que “de mayor quiera ser de izquierdas”, como ha dicho alguén aquí, es que de mayior quiere ser presidente del Gobierno y sabe cuánto cuenta para ese proyecto contar con la opinión de gente tan inegnua como Atélite y, por supuesto, con el apoyo de PRISA. SE le ha ido la mejor, jefe.

  17. Lo del dinero público, ya mencionado, es importante. Que se pague con dinero público a un enemigo declarado (en público) de la nación y los “nacionales” no courre más que en este país papanata (siento coincidir con el pseudo de un bloguero). Gallardón debe exigir una investigación si es que no ha sido él quien ha autorizado el disparate.
    Y por supuesto, lo mejor que dice gm es eso de que nos injurian porque los dejamos y, en cima, les pagamos; que no tienen lo que hay que tener para insultar a los “violentos” o terroristas a las claras.

  18. A Boadella lo contrata Esperanza Aguirre, pero ¿lo contrataría la TV3? ¡Pero sio nos los dejan (Boadella, Espada, Savater…) ni hablar en público? Los únicos otlerantes osmos los tópicos intolerantes e inquisidores españoles. Hemos pasado de Torquemadas a soplagaitas, y nos creemos por ello mucho más demócratas y humanos. Así nos va.

  19. Cuando en Francia Colouche se mofaba de los franceses, se guardaba mucho de referirse a Francia, oh, la,la, “la France éternelle”, y se le hubiera caído el pelo si lo hace. Patritoas han sido desde Cicerón a Thomas Paine: eso es algo que alguien debería explicarle a los papafritas del nuevo progrerío. Vuelvo esta semana a USA donde por una cosa como la perpetrada por ese individuo –lástima que doña Epi lo haya nombrado con su gracia: hubiera sidom mejor dejarlo en el vil anonimato– le cae a uno el peso de la proscripción encima con toda seguridad. Un patriotismo de sleecciones nacionales, como el que estamos viviendo, da risa. Y por otro lado invita a una reflexión de la que no pienso privarme la próxima vez que consiga coincidir con el anfitrión en “Les deux Magots”.

  20. Yo no ncesito de psuedónimo para decirle a ese hijo de puta que lo es, aunque sí lo necesitaría para pedirle disculpas a ustedes, proque no es ése mi estilo habitual. Bien por no obviar el tema, amigo. La mayoría de estos grandes cerebros que compatten profesión con usted se lo han saltado por si acaso.

  21. Se ha olvidado de algo, don joseantonio. El presnetador de la TV3 le rió ostensiblemente la gracia a ese mentecato grosero. Y otra aún más importante: no hubo ni la más móinima reacción de ninguna insittución oficial. Si llega a ser un gitanito el que profiere esa barbaridad en la tele, lo linchamos a prorrata entre todos, seguro que sí. Después de todo, al Caro Rovira o como en realidad se llame en el Registro, le hemos soportado muchos insultos y ya no es raro siquiera que en el propio Paralmento cualquier monaguillo de esta panda se niegue a hablar el idioma oficial de la nación o diga en román paladino lo que se le cruce pro su privilegiada cabeza.

  22. No tengo palabras, señores, sólo el disgusto profundo que provoca la impotencia. Que un GObierno consienta estas cosas es algo difícil de concebir. Que la autoridad lo consienta, igualmente. Los separatistas proponen consejos de censura pero le prestan micro y cámara a estos descerebrados que, como ha dicho doña Epi, son mediocres que se ganan la vida a golpe de escándalo.

  23. 19:01
    Vd. me sobrestima, Sr. Observador. No se me ocurre nada que no se haya dicho ya.
    El tema me indigna y me aburre como el de la memoria histórica y la mayoría de los que tocan los extremos políticos.

    Muchas gracias, Madame Sicard. A mí, a veces, me gustaría ser francés.

  24. Fracamente, querido prof., creo que estas cosas ocurren cuando hay un clima favorable, cuando se cuenta con que tales agravios conectan con la estrategia del Poder. Un héroe como ZP, que no dijo esta boca es mía mientras su partido encubrió la corrupción o mantuvo al GAL, se queda sentado al paso de la bandera USA sólo porque sabe que hay un sector antiamericano en la izquierda y el centroizquierda que le reirán la gracia. Que luego tenga que lamerle los zapatos a Bush y ni por esas consiga una audiencia es otra cosa.

  25. Pues claro, con Griyo, ser francés –como ser yanqui o inglés– es una garantía de respeto. Ser español, ya conocerá la paráfrasis de la frase famosa, va siendo ya algo reservado a quienes no pueden ser otra cosa.

  26. No sé si merece la pena que le prestemos eco a un gesto que puede que sea lo más notorio que ese cómico ha hecho en su vida. No es nueva la intromisión de los cómicos en la política, pero si siempre fue contra el poder, en los últimos tiempos lo curioso es que dirige siempre a favor del poder. Claro que tampoco es corriente subvencionar con dinero público a un sujeto declaradamente antisocial como el que nos ocupa. Estas cosas, como se viene diciendo aquí todo el día, sólo ocurren en España, o como el jefe suele decir en esta Babia feliz.

  27. Mira que se lo tengo dicho, don jagm, no se meta usted solo en los jardines. Aprenda del sr. Gallardón –muy bueno eso de recordar lo del abuelo, el Tebib Arrumi, porque esas coass siempren ilustran–, aprenda de los sordomudos del Gobierno, aprenda de los indiferentes del Parlamento o de los ociosos del balneario que llaman Senado… y no se meta en charcos evitables. ¿No se da cuenta de que en un país en que no se produce una reacción masiva a un insukto como ése carece de sentido reaccionar por cuenta propia? Esto será la Babia feliz, pero usted parece que vive en las Batuecas, a no ser que se le conozca. Nuestro maestro Valle-Inclán tendría hoy para escoger y tirar a la hora de escribir otro “cuernos de don Friolera”. No se agite usted, compañero ni se arriesgue en el ágora si sabe que en la Acrópolis y en la Boulé los que cobran de la res pública pasan del tema. No me sea más socrático de lo imprescindible, o acabará bebiendo su cicuta.

  28. El asunto de hoy no puede producir otro efecto que el de la tristeza, sin necesidad de que uno vaya de amante de la patria por la vida ni nada semejante. Se trata tan sólo de que a uno, como decía muy temprano doña Marta Sicard, en casos como éste le duele sentir que, en el fondo, le gustaría ser de cualquier país respetuoso y no pertenecer a este rebaño. En cuanto a Gallardón, siempre lo tuve por gran oportunista y hay que estar ciego para no ver que hará cualquier cosa con tal de llegar a la Moncloa alguna vez. Con el PP, con el PSOE o mediopensionista, da igual. Si contratar a un cómico indigno le vale para ganar puntos, lo hace y ya está. Su abuelo lo fusilaría o, al menos, haría la crónica de su fusilamiento, ahora que tan de moda está hablar de esas tragedias.

  29. No me lo tomen a mal, pero si por mi fuera, no le hubiera dedicado ni un segundo a ese descerebrado hideputa y sis cómplices políticos. Todos nos conecemos ya en este corral, hasta Gallardón. Echen el cierre, de verdad. Lamentablemente tenemos problemas mucho mayores encima.

  30. Voy a escribir unos versos que hacen al temita. No ponfré el nombre de su autor por ser un proscrito: “Oyendo hablar a unn hombre fácil es/ entnder dónde vio la luz del sol./ Si habla mal de Alemania es un francés,/ si habla bien de Inglaterra es un inglés/ y si habla mal de España, es español”.

    El hijo de las mil putas, al que ojalá le revienten los huevos quien le ponga un petardo en ellos, es español mal que le pese, y por éso habla mal de España. Si tuviera un mínimo de gónadas, aunque estuvieran atrofiadas, que repita el latiguillo ante el público pepero. Y si alguien no se los corta con navaja cachicuerna, es que ya no merece la pena seguir llamándose hija de esta penosa Expaña de apocados y serviles.

  31. Pingback: acne treatment
  32. Pingback: bar chicago job
  33. Pingback: fallujah iraq map
  34. Pingback: debt reduction
  35. Pingback: debt reduction
  36. Pingback: debt reduction
  37. Pingback: debt reduction
  38. Pingback: debt reduction
  39. Pingback: debt consolidation
  40. Pingback: debt reduction
  41. Pingback: debt management
  42. Pingback: home equity loan
  43. Pingback: bad credit loans
  44. Pingback: age dark weapon
  45. Pingback: blog
  46. Pingback: blog
  47. Pingback: blog
  48. Pingback: blog
  49. Pingback: blog
  50. Pingback: blog
  51. Pingback: blog
  52. Pingback: alaska state seal
  53. Pingback: farm crib bedding
  54. Pingback: mini forex trading
  55. Pingback: music rap ringtone
  56. Pingback: tea act stamp act
  57. Pingback: baby cat logo phat
  58. Pingback: t68i ringtones
  59. Pingback: lg ringtones l1400