Aprovechando el cenit del estiaje, el Gobierno ha mandado apear de su pedestal la estatua ecuestre de Franco que presidía la Academia Militar de Zaragoza. Todo un símbolo. Como la de los Nuevos Ministerios, desmontada en su momento con nocturnidad, esa estatua ha funcionado como referente mítico de varias generaciones de militares, incluida la del Rey y jefe del Estado actual, que de aquel recibió la perdida corona y actuó de suplente suyo cuando llegó el caso. Aseguran que lo hace –el Gobierno—para paliar el frenesí de sus socios radicales aunque, todo hay que decirlo, la reacción de estos ante la concesión ha sido todo menos agradecida. Pero hay que pensar por elevación que lo que impulsa este activismo demoledor no es sólo una razón oportunista sino la vieja pulsión simbólica de los hombres. Los sacerdotes egipcios se ocupaban de borrar minuciosamente el rastro de los faraones desaparecidos mandando una legión de esclavos a destruir a golpe de cincel y martillo sus retratos de piedra, como si la Historia fuera reformable ‘a posteriori’ y la memoria pudiera sostenerse firme sobre esas fallas profundas, pero dicen los historiadores que nunca funcionó del todo esa providencia y que el recuerdo de lo borrado permaneció en una memoria difusa que, por supuesto, también modificaba a su modo la realidad pretérita. Como aquí. La encuesta sobre la dictadura que anda publicando El Mundo demuestra un día sí y el otro también que los nuevos españoles tienen una idea no poco peregrina de lo que fue aquella “larga noche de piedra”, que toman por héroes a quienes no lo fueron y adjudican méritos y deméritos de una manera que sorprende vivamente a quienes vivieron en directo la experiencia, y que incluso han superado el duro impacto de la condena democrática para acabar valorando aquella etapa en términos inasumibles para sus protagonistas. Es decir, que sin necesidad de estas prótesis oficiales que el Poder trata de encajar por las bravas en la duramadre del gentío, la memoria biológica ha hecho ya su trabajo sobre el engrama colectivo y ahora resulta que casi nada es como lo recordábamos, lo que puede rebotar peligrosamente en la idea de que nuestros recuerdos no se corresponden como es debido con la realidad. A ZP le puede salir la torta un pan con esta matraca de la revolución simbólica. Lo malo es que ese mal pan hemos de zampárnoslo entre todos.

xxxxx

Por supuesto que este golpe es nuevamente un ejercicio de micropolítica, otra demostración de que la estrategia gubernamental se basa hoy fundamentalmente en el alarde de lo pequeño en detrimento seguro de la gran política que el país reclama en este tiempo confuso. El Gobierno desmonta al dictador de sus caballos de bronce no sólo porque sea incapaz de resistir a las presiones radicales sino porque se siente desbordado a fondo por los grandes problemas de gestión, es decir, trata de embolismar a la audiencia ofreciéndoles en el telediario esas catársis que nadie reclama pero que son infinitamente más fáciles de resolver que la riada inmigrante o la ola de incendios. La suerte de las estatuas de Franco, por supuesto, es a estas alturas un asunto de puretas, un debate casinero, no una cuestión que interese a esas nuevas generaciones que creen en serio que el papel de UGT fue superior al de CCOO durante el franquismo o que el peso de la oposición lo llevó entonces aquel inexistente PSOE y no el omnipresente PCE. Uno de cada cinco votantes del PSOE y uno de cada ocho clientes de IU creen hoy justificado el alzamiento militar de Franco –a ver cómo se come eso—y son precisamente quienes vivieron bajo la tiranía quienes más comprensivos se muestran a la hora de enjuiciarla. La memoria cabalga sola y no está en manos de nadie desmontar a ese cuestionable Belerofonte de su imprevisible Pegaso. Franco apeado de su pedestal no cambia demasiado las cosas en medio de esta tremenda crisis.

1.630 Comentarios

  1. Bien sañalado: bajan a Franco, hacen mojigangas para no afrontar los problemas graves. Ben bajado Franco, desde luego, mejor si bajáramos a todos los que habría que bajar, incluidos los que en la República hicieron el loco en el bando del abuelo de ZP. Franco ya es más o menos Zumalacarregui para los jóvenes. El rpoblema es qué sería de ZP y De la Vega sin esos símbolos abatibles. Imaginen la vergüenza del caso Vera, el escándalod e Bilbao, la aventura militarista crecientes en misiones extranjeras… No digo más.

  2. Ay, mi don JoseÁn, no me nombre usted a Juanito el Fratricida, porque servidora tiene que mandar a por las sales. No sé si el hombre le tenía, mejor dicho, le sigue teniendo al Invicto, el cariño que decía y demostraba, si fueron sinceras las lagrimitas de aquella prehistoria, si aún le recuerda en suma. Porque no me negará que algo tendría que decir semejante portento ante los cagarros mancillatorios, mucho más agresivos que los colombígenos, que depositan sobre su memoria -a la que tanto debe- los pollos diarreicos de hoy.

    Aunque ahora que caigo, tanto el zapatético Culiparlante como el Bachiller Lucense, por poner unas mayúsculas, nacieron sobre el año 60 o por ahí, y estudiaron una historia más bien cortita y descafeinada. Con catorce o quince añitos, henchidos sus pechitos fogosos de ardor antipatriótico, seguramente aleccionados por quienes en aquella época cambiaban con rapidez las cinco flechas y el yugo de su pecho por un pin rosaempuñado, gestaron una nueva épica e hicieron crecer en sus cándidas almas el odio cartaginés contra todo lo que se movía. Por la cosa del Movimiento, no sé si lo pillan.

    Cuestión puramente intestinal. Me parece.

  3. Delicado tema, muy bien resuelto, ecuánimemente. Los símbolos está ahí y de hecho son revisados cada equis tiempo, pero no debe olvidarse que forman parte de una Historia que no puede ser a gusto de todos. Yo daría algo por hacer desaparecer las fotos que evidencian el desquiciamiento que llevó a la Iglesia a la que pertenezco a pasear a ese hombre bajo palio, pero creo, como don ja, que hay en España problemas reales, esto es, que lo de los caballos de bronce son cuestiones imaginarias, diseñadas para “embolismar” (dice él) al pueblo con humaredas. DE acuerdo una vez más. Todos deberíamos ser discretos en este tipo de temas, para no quedar en evidencia igual que ellos.

  4. Si lo de Forum salió ( o eso parece) para tapar un agobio del Gobierno, no hay duda de que este nuevo descabalgamiento ocurre para tapar el fracaso creciente del “opus magnum” de ZP: el proceso de paz con ETA. La mani de ayer en Bilbao lo dice todo. Se reclama libertad hasta para los asesinos más abyectos como De Juana. Los jueces y fiscales se la cogen con papel de fumar, dependientes cada vez más del Gobierno parda culminar sus carreras. ¿Quién nos sacará de esta atmósfera mediocre y problemática? Zapatero, Rubalcaba (ahí está el escádaloso perdón de Vera, el silencioso) y demás, van a destruir más de lo que temían los mayores pesimistas.

  5. Ayer escuchñe a jagm y a Trevijano en Punta Umbría. Cientos de personas, alguna ovación emocionada, una autñentica homilía política que puso al auditorio en vilo. Rechazo total del Sistema, condena de la partitocracia, denuncia de la Gran Mentira (vid. blog http://www.antoniograciatrevijano.com), afirmaciones gravísimas como la de la responsabilidad del Rey en el golpe de Estado. La gente está tan quemada que no se oyó un mosquito (y los había) mientras duró la arenga. Salimos de allí pensativos y no nos sacó de ese estado ni el debatillo posterior entre los amiguetes ni las deliciosas coquinas. Vaya tarea que hace el jefe (Huelva, Punta, Sevilla) con eéste foro que se ha concertido ya en un referente nacional, todo hay que decirlo.

  6. ¿Quitarán también a Largo Caballero, con sus checas, a Prieto, el impulsor de la locura de la revolución (soviética) asturiana, a Maciá el separatista espontáneo, a… Mal camino este, pero quedémonos con lo que la discrecón de muchos blogueros viene diciendo, aparte del propio gm: lo que ZP busca es entretener con estos fuegos artificiales a un pueblo desocncertado porm problemas tan graves como la inmigración, la fractura territorial (en especial, el asunto de Navarra), la claudicación de la Justicia ante el Gobierno y demás. Que no nos la den con queso. Por lo menos.

  7. La encuesta de El Mundo debería ser recogida íntegra y difundida en lo posible. Lo que los españoles pienasn hoy del franquismo tiene poco que ver con lo que fue, según quienes lo vivimos, en ocasiones incluso incluye ideas inexplicable, como, por ej., de dónde se sacan la superioridad activista del PSOE o de la UGT sobre el PCE o CCOO. Lleva razón la columna: no tiene sentido revivir un conflicto que los actuales españoles, e su mayoría, no tienen ya por tal, aparte de que nunca es bueno reabrir viejas heridas. En Cataluña insisten cada año en meterse con Felipe V, ¡a estas alturas! Puede que lo que Zapatero, ese insolvente (es lo que dice en la intimidad González, al parecer), pretenda sea lograr lo mismo que en Cataluña, es decir, la eternización del rencor. Odio eterno a los romanos: ese tipo de consignas vale siempre para mitologizar la realidad, vale decir para ocultar los problemas reales.

  8. A más de uno se le ve el plumero, empezando por edse curita. ¿Por qué les molesta tanto revisar el franquismo? No tengan tanto miedo, señores, que no les va a pasar nada… si tienen las manos limpias.

  9. Por favor, doña Epi, usted que gasta buen nhumor, dígale algo al insolvente que me precede. Hablando de manos limpias: aquí los únicos (por el momento) que las tienen tintas en sangre todos sabemos donde militan. El milagro del Vera lo demuestra. ¡Qué sabrá ese hombre para que lo suelten a pesar de su reincidencia y de su contumacia! A ver, contesta algo, don sociatón. O mejor, cállese que quedará más favorecido.

  10. Cumplo petición hecha ayer: lo de Punta Umbría realmente llamativo: mucha gente, mucha adhesión. El anfitrión estuvo terminante y sus trece, y Trevijano en plan tribuno que baja a la Bética, pero la gente lo interrumpío para ovacioanrlo. Mal deben ir las cosas cuando la prédica de un plante masivo ante la democracia cala en la gente. ESpero que alguien más complete esta información que interesaban algunos blogueros.

  11. perdón, vuelvo para decir que, todo mi desprecio hacia Franco no puede engañarme hasta hacerme olvidar que esa Academia Militar la fundó él. LLeva razón también quien habla de quitar las demás estatuas, todas quizás, porque no hya ni una sola que no tenga cargos en contra del retratado. Las estatuas son para los pájaros ha dicho hace poco alguien y se repite ahora mucho. Desde luego, o eso al menos creíamos cuando aún era posible esperar que un Gobierno se dedicara a gobernar y no a dar golpes de efectos para tapar sus fracasos, como el de Euskadi.

  12. No ví lo horrores de la guerra pero sí los de la posguerra. Del 36 al 39 tengo los testimonios directos de muchísimos de los que la vivieron.
    Nacido en el 1941 tengo los recuerdos de la humillación, represión y misería de aquella época.
    De muchas familias separadas por las luchas políticas y de la jactancia de los vencedores con los vencidos hasta los años 60.

    Del nacional-catolicismo que todo lo invadía y a la humillación a que llevaba la beatería dominante.

    Aún residen los restos del General Queipo de Llano en la Iglesia de Sevilla.

    Las llamadas izquierdas cometieron desmanes criminales que ya pagaron con el exterminio masivo a que fué sometida por los vencedores.Algo parecido a lo que los sionistas de Israel hacen con los libaneses. En la actual guerra y en las anteriores la desproporción de muertes ha sido de 1 a 100.

    Nunca más debiera de volver a ocurrir semejante brutalidad, pero lo visto, oido y vivido nunca lo olvidaré. Ni quisiera que mi memoria se volviese selectiva ni con los familiares de mi padre ni de los de mi madre.
    Él vencedor irresponsable, ella víctima sumisa.

  13. Después de oir lo de Punta Umbría –la gran mentira denunciada allí conecta con la que usted comenta hoy en su columna– le sugiero que inserte un link de antoniogarciatrevijano.com en esta página. Sé que usted queda lejos de ese proyecto iconoclasta pero tiene en comñún con él, si no me equivoco, su absoluto desprecio por ESTA política degradada.

  14. Hoy merece a pena escuchar a don Juan Moreno, al margen de la impecable l´goca de la columna de jagm. ¡Qué diferencia con los propagadores de la inquina, de los de antes y de los actuales! Don Juan recuerda la fractura de su propia familia. Emocionante y ejemplar.

  15. En Francia se guardó un silencio helado cuando se publicaron las fotos de Mitterand con la Gestapo. Una cosa es esa desmemoria voluntaria –que desde la izquierda se sabe (sabemos) manejar tan hábilmente– y otra montar un tinglado para pervetir en sentido distinto a la ya pervertida memoria.
    La Encuesta en cuestión (que yo no puedo seguir desde donde estoy) parece que confirma la postura de quienes desde la izquierda propugnamos siempre una verdad enteriza. No hay justicia histórica ni Historia justa desde la parcialidad. Parece que ahora el zapaterismo quiere duplicar la infamia fascista de demediar la Historia, ocultando lo que no nos gusta de ella. Lo de las estatua de Franco son todo un síntoma. Lleva toda la razón quein reclama ahí arriba que se apeen tambien del centro de Madrid las del “Lenin español” (Largo) o las del instigador del trágico desbarajuste de Asturias, que, no lo olvidemos, hubo de reprimir la propia República, con Azaña al timón. ¿Tambén habría que bajar los retratos de Azaña?

  16. Creo firmemente que la “maldita” transición ha sido nefasta para, no el presente de España, pero sí para su futuro. Cerramos una de las épocas mas negras de nuestra historia totalmente en falso.
    Nunca he sido partidario de revanchas físicas, pero sí de limpieza moral y política. Y aquello fué un apaño para alargar el franquismo sin Fanco.
    Los partidos herederos del bando vencido, asaltados por todo tipo de oportunistas con los cuales he convivido, han hecho la revancha material y ocupan todos los resortes del sistema.
    Para compensar su inmoralidad ahora tratan de hacer pequeños gestos teatrales para distraer la atención de los españoles, y así perpetuarse en el poder durante años junto a sus compañeros vencedores.
    Poe eso el PP excarcela a Barrionuevo y el PSOE a Vera entre otra muchas lindezas.
    La falta de separación de poderes en España es de tal magnitud que casi iguala a la etapa franquista.

  17. Esto es solo lo que ocurrió en la sociedad militar de aquella época.
    EL PAÍS | España – 18-07-1980

    Hace ahora 44 años, el día 18 de julio de 1936, el general Franco se sublevó contra el Gobierno de la República española. Al comienzo del alzamiento se produjo un hecho de suma importancia y de gran intensidad dramática: Franco, comandante militar de las islas Canarias, se dirigió a los generales del ejército reclamando su apoyo. ¿Cómo reaccionó el Ejército ante aquel llamamiento?Sólo se sublevó un general de los ocho capitanes generales que mandaban las ocho regiones militares en que estaba dividido el país. Del total de veintiún oficiales generales de mayor graduación dentro del Ejército, diecisiete permanecieron fieles al Gobierno de la República y tan sólo cuatro se sumaron al alzamiento. Los seis generales de la Guardia Civil se mantuvieron asimismo fieles al Gobierno republicano.

    El comandante en jefe de la aviación imitó su ejemplo. Del total de 59 generales de brigada, 42 se mantuvieron fíeles a la República y diecisiete se sublevaron contra ella. El 18 de julio de 1936 el general Franco tenía en su contra a la mitad del Ejército. Por otra parte, hizo fusilar a los dieciséis generales que no pudieron abandonar a tiempo el territorio que él controlaba.

    Nunca jamás se había vertido tanta sangre de jefes militares de alta graduación.

    Ahora bien, ¿que ocurrió en realidad el día 18 de julio de 1936? Un grupo de militares, apoyado por falangistas, carlistas y monárquicos, atacó las residencias de los oficiales superiores del Ejército, y los capitanes generales fueron destituidos o fusilados.

    El general Franco, comandante militar de las islas Canarias, se nombró a sí mismo comandante en jefe del Ejército de Marruecos, después de haber hecho encarcelar al titular del puesto, el general de división don Agustín Gómez Morato. El general Mola se pro clamó jefe de la VI Región Militar (Burgos) después de haber hecho fusilar a su superior, el general don Domingo Batet Mestre. El general de reserva Saliquet procedió de idéntica manera en la VII Región Militar (Valladolid) haciendo fusilar al capitán general de dicha región, el general de división don Nicolás Molero Lobo. En Sevilla, Queipo de Llano hizo fusilar igualmente al capitán general de la II Región Militar, José Fernández Villa Abràille, ocupando seguidamente su puesto. Otro tanto sucedió en Galicia (VIII Región Militar), donde el capitán general Enrique Salcedo Molinuevo fue pasado por las armas y sustituido por un coronel. Todo el mundo sabe que, en Granada, los partidarios de Franco fusilaron al poeta Federico García Lorca, pero a veces. se olvida que ejecutaron, también al general Miguel Campins, gobernador militar de la plaza.

    El general Núñez Prado fue fusilado en Zaragoza; el general Caridad Pita, en La Coruña; el general López Viota, en Sevilla; el general Mena Zueco, en Burgos; el coronel Carrasco Amilibia, en Logroño; el general Gómez Caminero, en Salamanca; el general Romerales, en Melilla; el comisario superior Arturo Alvarez Buyila, en Tetuán; el coronel inspector de la Legión Luis Molina Galano, en Ceuta.

    En Asturias, un consejo de guerra mandó al paredón al coronel de Artillería José Franco Mussio, comandante militar de Trubia y director de la Fábrica Nacional de Armamento, así como al comandante de Artillería Manuel Espineira Cornide, los capitanes Luis Revilla de la Fuente, Hilario Sáenz de Cenzano y Pinillos, Ernesto González Reguerin, Ignacio Cuartero Larrea y José Bonet Molina, y el teniente Luis Alau Gómez-Acebo. El único crimen cometido por estos oficiales fue el de permanecer fieles al Gobierno.

    Los primeros defensores de la República, las primeras víctimas del alzamiento del 18 de julio de 1936, no fueron los gobernadores civiles, ni los alcaldes, ni los diputados a Cortes, ni los miembros de partidos políticos de izquierdas o de sindicatos obreros, sino los generales con mando en el Ejército.

    Después del 18 de julio, el antimilitarismo se manifestó en las masas obreras y sindicales, y aquel sentimiento impidió al Gobierno de la República utilizar las fuerzas armadas que se habían mantenido fieles, pero permitió en cambio al general Franco elogiar a los jefes militares que se habían unido a él y presentarse ante el país como el único representante y el verdadero portavoz del Ejército.

    La importancia de los efectivos militares que se alzaron en la Península fue de hecho muy limitada, por lo que los sublevados tuvieron que recurrir necesariamente al Ejército de Marruecos para dominar la situación. ¿Con qué fuerzas contaba en aquella fecha el Ejército español del norte de Africa? Se componía de cinco unidades de fuerzas regulares indígenas (marroquíes del protectorado), más la Legión (la tercera parte de la cual estaba formada por extranjeros): en total, 20.000 hombres disciplinados y combativos. El desembarco en España de aquel contingente de tropas mercenarias y extranjeras alteró profundamente el equilibrio de fuerzas. En este punto han coincidido todos los observadores militares y políticos. Por otra parte, en octubre de, 1936, el general Franco decretó ‘un auniento de a soldada para las fuerzas indígenas de Marruecos y los legionarios, que con tanto entusiasmo se han unido al Movimiento’. La primera recompensa concedida por el general Franco al principio de la guerra fue para el gran visir de Tetuán, Sidi Ahmed El Ganmia, a quien condecoró personalmente con la Cruz Laureada de San Fernando, la máxima condecoración militar española, el 19-7-1936.

    Se expresaba así oficialmente el reconocimiento para con aquellos que habían constituido la fuerza de choque inicial y decisiva. En efecto, el general Franco pudo hacer la guerra gracias a estas tropas antes de recibir la ayuda de Hitler y Mussolini. Este lamentable cúmulo de circunstancias internacionales y la sangrienta matanza de generales, jefes y oficiales del Ejército español, fieles a la República y asesinados en el curso de aquella triste jornada, constituyen lo que los vencedores denominaron y siguen llamando el ‘espíritu del 18 de julio’.

  18. La verdad es que somos unos ciudadanos poco agradecidos. En vez de felicitarnos por los esfuerzos de unos gobernantes, que solo buscan la solución de los grandes problemas que tenemos todos, por saber que había una estatua ecuestre de una persona que seguro que todos creen que no debía estar allí. Gracias que llego ZP y corrigió el desaguisado. Como está corrigiendo el problema de los pobrecitos de la ETA que otros gobiernos que hemos tenido, no les dejaban manifestarse, ni rendir honores y homenajear a lo pobrecitos presos , que estan lejos de sus familias.

  19. Una revisión de las responsabilidades del franquismo tropezaría con el problema de hallar muertos a nueve de cada diez responsables. Y con la paradoja de encontrarse en los despachos a muchos hijos o nietos de éstos. Habría que bajar muchos caballos, peor me parece más urgente y hacedero descabalgar a muchos vivos.

  20. Leo diariamente pero nu suelo intervenir. Hoy entro para decir que los rojos nos habíamos olvidado hace mucho de esas estatuas, entre otras cosas porque ha habido cosas mucho más fundamentales que se han olvidado. La izquierda española es hoy una banda oportunista que juega a radical con estos símbolos muertos. Franco en un caballo no le dice nada ya a la masa española.

  21. Ayer fui a escuchar a jagm y a agt en punta umbría. Les diré que me impresionó (también el breve mensaje del primero) la claridad con que se entendió todo. El silencio del públcio y su actitud emocionada, lo procñamaban a voces. A mí me llegó al alma escuchar un alegato en defensa de la lealtad y de la decendia. Cuando esto es posible y hasta necesario es que estamos al final de la partida. No faltaré a esas conferencias, dsede luego, aunque confío cada vez menos en que, dada la desporporción de medios (y nunca mejor dicho), aquí no vaya a haber solución posible.

  22. Otro caballito leré, otra ocasión de discusiones inútiles, otra mentira lanzada a conciencia contra los ingenuos. Pero me parece apreciar que esta vez no se ah inmutado siquiera la nación, como es lógico. El Gobierno va a tener que inventarse otros recursos más eficaces para distraernos de lo que está ocurriendo en este país desgobernado. Me parece muy juicioso y elegante que, desde la izuqierda, se denunce este truco vergonzante. Yo he notado que ni en la derecha provoca ya gran interés el tema. Y por cierto, muy justo eso de descabalgar también a otros: a Largo Caballero, a Prieto incluso (a quien admiro), a los separatistas locos que prevcipitaron muchas cosas, a los mitos de guerra como El Campesino, Ascaso, Líster y demás. ¿Por qué no se denuncia también la brutalidad de estos personajes? Ay de los pueblos gobernados por aventureros y oportunistas.

  23. “La memoria cabalga sola”, dice ja. Si lo sabermos en mi país, donde no tenemos memoria. Pienso que si en Alemania se dedicaran a remover el pasado no acabarían nunca. Pero pienso que lo mismo ocurriría en todos los países, ¿en cual no?

  24. De agradecer la sinopsis que hace Juan Moreno sobre le papel del Ejército. Es interesante que se conozcan estas cosas a la hora de bajar y subri caballos a pedestales. Le sugiero a don Juan que haga otra exhibición circunatanciada como la de hoy, pero esta vez referida a los ajustes de cuenta dentro del propio banco republicano y civil.

  25. Hay que insistir en lo de día anteriores: sigan el rastro de las esquelas mortuorias que aparecen en los periódicos con mmotivo de este 70 aniversario que no sólo lo es de la muerte vil de Lorca. El otro día una de ellas hablaba de un sacristán, hoy sale una de un peón caminero. Y otra vez volvemos a oir expresiones como “barbarie marxista”, “hordas rojas” y demás lindezas. Alguien debería decirle a Zapatero que su abuelo no fue el único fusilado y quzá algo más que me callo.

  26. Por favor, don josian, saque temas de los suyos, motivos de la vida, apoyos de esos a los que usted le saca punta. Y ayúdenos a olvidar (un poco, no del todo) el castigo que supone soportar a esta banda de oportunistas.

  27. Como veo que esto se anima diré por mi cuenta que lleva mucha razón jagm. Lo que busca el Gobierno con estos regates es que olvidemos que no saben quñé hacer con ese Domund que se nos ha echado encima, ni con los canallas que piden en la calle libertad para asesinos como De Juana Chaos, ni de las maniobras de una fiscalía y de unos jueces que parece que se piensan sus decisiuones en función de sus propias imágenes (y to añadiría y de su propio futuro profesional). Dejo el sitio a otros.
    Nota. ¿Podría reproducir lo de Punta Umbría que tanto ha impresionado al personal?

  28. La imagen de Belerofonte cabalgando sobre Pegaso es ingeniosísima. Ver en esas fotos el caballo con su caballero por el aire, pendientes de una grúa… Me pregunto si el anfitrión no se refugia en la cultura para escapar de esta miseria.

  29. “Un ejercicio de micropolítica”. Yo creo que gm sabe que la micropolítica es otra cosa y no proponer pequeñas memeces al pueblo. Un enfoique mocropolítico puede resultar beneficioso para la gestión, porque no implica olvidar la perspectiva de conjunto. No estaría de más un matiz en esa expresión que, por el resto, suscribo en una columna que me parece un ejemplo de buen pulso crítico y buena intención de criterio.

  30. NI los sacerdotes egipcios consiguieron enterrar para siempre a algunos de los faraones malditos ni esta caterva conseguirá borrar una memoria que, por otra parte, se empeñan en reanimar de modo insensato. Fíjense en que la mayoría –y hoy somos muchos– ni le ha dado importancia al hecho sino a la intención, evidentemente truquista, del Gobierno.

  31. ¿Saben que puede pasar? Que al final resulte más difícil distinguir entre los dos bandos de lo que ya lo era. Nunca se ha hablado más de los errores y barbaridades del bando republicano y entifranquista que ahora, desde que estos locos han abierto el baúl de los recuerdos. Algo insólito, algo que no se ha producido en ninguna parte. ¡Cómo si España fuera la única nación que tuviera una herida abierta desde esa época! Mientras por ahí se dedican al futuro, el bobozapaterismo nos propone dedicarnos al pasado.

  32. Sólo consignar mi indignación. Me satisface que Franco desaparezca, mejor dicho ésa sería mi ilusión. Pero ver de qué manera se trata de engañar a la opinión pública me enfurece en mi conciencia de persona de izquierda. Claro que cualquier precio es bueno para tapar el escándalo que supone soltar a Vera en contra de lo que la propia Justicia decía hace bien poco. Mucho debe ser lo que sabe, muy bien ha administrado su silencio, cuando se echa mano de trucos como el del caballito de Zaragoza. No sabemos que hará esta tropilla de trileros cuando se les acaben los cabbalos y las estatuas, los abuelos fusilados y las fosas comunes, pero es probable qu epara entoces haya perdido bastante la calidad de esta democracia que no asa un día sin recibir un palo.

  33. “La suerte de las estatuas de Franco es, a estas alturas, un asunto de puretas”. Se equivoca. No he notaod el menor interés en el centro de la tercera edad, ni en mis amigos del barrio (vivo en Valencia). ES un asunto de nadie, sr.gm, ¡de nadie! Eso es lo que le da a usted toda la razón, no lo estropee.

  34. ¿Qué voy a decir, si ya lo ha dicho todo Juan Moreno?. Suscribo totalmente todos sus comentarios.

  35. Pingback: ringtones
  36. Pingback: tramadol
  37. Pingback: phentermine
  38. Pingback: cheap phentermine
  39. Pingback: buy phentermine
  40. Pingback: phentermine cod
  41. Pingback: xanax
  42. Pingback: hydrocodone
  43. Pingback: propecia pill
  44. Pingback: ambien cr
  45. Pingback: ambien online
  46. Pingback: hoodia
  47. Pingback: poker
  48. Pingback: free poker
  49. Pingback: download ringtones
  50. Pingback: discount viagra
  51. Pingback: viagra
  52. Pingback: buy viagra
  53. Pingback: generic ambien
  54. Pingback: hydrocodone online
  55. Pingback: cheapest cialis
  56. Pingback: cialis online
  57. Pingback: zithromax
  58. Pingback: generic viagra
  59. Pingback: buy ambien
  60. Pingback: what is tramadol
  61. Pingback: buy hydrocodone
  62. Pingback: augmentin online
  63. Pingback: forced sex pics
  64. Pingback: ultram
  65. Pingback: ambien
  66. Pingback: buy xanax online
  67. Pingback: rape porn
  68. Pingback: canine tramadol
  69. Pingback: onnl omegbankwu n
  70. Pingback: zyrtec conception
  71. Pingback: buy cialis
  72. Pingback: viagra
  73. Pingback: xenical online
  74. Pingback: adipex online
  75. Pingback: buy altace
  76. Pingback: ambien online
  77. Pingback: buy aricept
  78. Pingback: buspar online
  79. Pingback: buy celebrex
  80. Pingback: buy cheap claritin
  81. Pingback: darvocet online
  82. Pingback: buy desyrel
  83. Pingback: didrex online
  84. Pingback: mexican pharmacy
  85. Pingback: zoloft and ultram
  86. Pingback: zenical
  87. Pingback: allergies
  88. Pingback: lipitor half life
  89. Pingback: ephedra
  90. Pingback: evista
  91. Pingback: fioricet
  92. Pingback: lasix
  93. Pingback: zyban effects
  94. Pingback: buy xanax
  95. Pingback: valium online
  96. Pingback: tramadol online
  97. Pingback: buy evista
  98. Pingback: cheap zocor
  99. Pingback: aricept online
  100. Pingback: cheap tramadol
  101. Pingback: lexapro online
  102. Pingback: buy tramadol
  103. Pingback: buy viagra
  104. Pingback: buy zoloft
  105. Pingback: cheap ambien
  106. Pingback: buy ephedra
  107. Pingback: tenuate online
  108. Pingback: nexium online
  109. Pingback: deltasone online
  110. Pingback: cheap zyrtec
  111. Pingback: cheap xanax
  112. Pingback: cheap desyrel
  113. Pingback: buy lasix
  114. Pingback: buy zetia
  115. Pingback: lipitor online
  116. Pingback: norvasc online
  117. Pingback: cheap wellbutrin
  118. Pingback: lamictal online
  119. Pingback: cheap carisoprodol
  120. Pingback: cheap deltasone
  121. Pingback: buy prilosec
  122. Pingback: buy valium
  123. Pingback: buy percocet
  124. Pingback: buy abilify
  125. Pingback: cheap percocet
  126. Pingback: singulair online
  127. Pingback: risperdal online
  128. Pingback: cheap zetia
  129. Pingback: buy singulair
  130. Pingback: topamax online
  131. Pingback: buy lotrel
  132. Pingback: buy ambien
  133. Pingback: ultram online
  134. Pingback: buy adipex
  135. Pingback: diflucan online
  136. Pingback: abilify online
  137. Pingback: zocor online
  138. Pingback: a1d038
  139. Pingback: eba1e7
  140. Pingback: videoreviews
  141. Pingback: 5
  142. Pingback: 12b052
  143. Pingback: c6eb49
  144. Pingback: freemoviedownload
  145. Pingback: e855b7
  146. Pingback: 3f804e
  147. Pingback: reviewsofmovies
  148. Pingback: 9fccad
  149. Pingback: moviereviewquery
  150. Pingback: 11dc17cf
  151. Pingback: filmreviews
  152. Pingback: filmreview
  153. Pingback: 7f18a4
  154. Pingback: dvdmoviereviews
  155. Pingback: fullmoviedownload
  156. Pingback: 8a08a9
  157. Pingback: bestmovies
  158. Pingback: 420a0b
  159. Pingback: videoreview
  160. Pingback: 5d7b79
  161. Pingback: dvdmovies
  162. Pingback: moviereview
  163. Pingback: moviesreview
  164. Pingback: e0b584
  165. Pingback: 1b2e85
  166. Pingback: moviedownload
  167. Pingback: 5f94a556
  168. Pingback: b6a0d8
  169. Pingback: 34dba0
  170. Pingback: moviesfordownload
  171. Pingback: ca4f62
  172. Pingback: eb62c3
  173. Pingback: e30135
  174. Pingback: moviesreviews
  175. Pingback: b3d72a
  176. Pingback: new movie trailers
  177. Pingback: dvd media reviews
  178. Pingback: free movies
  179. Pingback: film review
  180. Pingback: Download New Movie
  181. Pingback: Movie Reviews
  182. Pingback: movies reviews old
  183. Pingback: reviews for movies
  184. Pingback: movies reviews
  185. Pingback: next film review
  186. Pingback: download movies
  187. Pingback: dvd releases
  188. Pingback: movie trailers
  189. Pingback: movies review
  190. Pingback: movies
  191. Pingback: My movies reviews
  192. Pingback: free online movies
  193. Pingback: uk film reviews
  194. Pingback: trailers
  195. Pingback: review game film
  196. Pingback: Download Movie
  197. Pingback: travel trailers
  198. Pingback: travel trailer
  199. Pingback: Movies in DVD
  200. Pingback: film school review
  201. Pingback: trailers >
  202. Pingback: cheap cialis
  203. Pingback: cheap evista
  204. Pingback: cheap ultram
  205. Pingback: avandia online
  206. Pingback: buy zyban
  207. Pingback: buy effexor
  208. Pingback: buy actos
  209. Pingback: prevacid online
  210. Pingback: fioricet online
  211. Pingback: lasix online
  212. Pingback: cheap lexapro
  213. Pingback: jerking
  214. Pingback: list poems
  215. Pingback: noleen pipe
  216. Pingback: monet caricatures
  217. Pingback: helios 4000
  218. Pingback: colleen markesbery
  219. Pingback: brushes for gimp
  220. Pingback: treo 750 tmobile
  221. Pingback: dr wood chippers
  222. Pingback: jennifer watson
  223. Pingback: flexible footwear
  224. Pingback: ie7 address bar
  225. Pingback: alloy rims uk
  226. Pingback: alissa guterman
  227. Pingback: leather diary
  228. Pingback: leboo safaris
  229. Pingback: xerox pjl n-up
  230. Pingback: laser profilometer
  231. Pingback: dried flower seeds
  232. Pingback: goku licking moon
  233. Pingback: making biodiesel
  234. Pingback: free rockets logos
  235. Pingback: mens fitness
  236. Pingback: big booty club
  237. Pingback: jetta active
  238. Pingback: natasha yi video
  239. Pingback: nvidia overclocker
  240. Pingback: deftones poster
  241. Pingback: maze game
  242. Pingback: the ring the tape
  243. Pingback: fox 2 news
  244. Pingback: museum theft
  245. Pingback: what is a dangle
  246. Pingback: plastic platforms
  247. Pingback: mercenaries tailor
  248. Pingback: patagonia turtle
  249. Pingback: camp adventure
  250. Pingback: lacrosse coverall
  251. Pingback: paralyzes tapeworm
  252. Pingback: naughty tina
  253. Pingback: furry fcartoons
  254. Pingback: 2002 roth ira
  255. Pingback: fireplace mural
  256. Pingback: her first sec
  257. Pingback: land hermit crabs
  258. Pingback: sault ste marie mi
  259. Pingback: squid spaghetti
  260. Pingback: albuterol sulfate
  261. Pingback: desert storm
  262. Pingback: red cape tango
  263. Pingback: selma heyack
  264. Pingback: dominos pizza usa
  265. Pingback: bull photos
  266. Pingback: tyco and relay
  267. Pingback: whistler greystone
  268. Pingback: whale skeleton
  269. Pingback: walrus & bucket
  270. Pingback: megan kendel
  271. Pingback: russian women
  272. Pingback: ashly parkersen
  273. Pingback: arrow engine
  274. Pingback: tbi chatroom
  275. Pingback: uncut straight men
  276. Pingback: hypnotized artwork
  277. Pingback: tru torque
  278. Pingback: gorilla hooks
  279. Pingback: golf magazines
  280. Pingback: podcast definition
  281. Pingback: red samurai armour
  282. Pingback: eq2 furniture pics
  283. Pingback: trina davies
  284. Pingback: pogo products
  285. Pingback: wade shoes
  286. Pingback: top 40 singles
  287. Pingback: xm rds
  288. Pingback: archos 604 codec
  289. Pingback: please dont go
  290. Pingback: kenya elephants
  291. Pingback: the equation of pi
  292. Pingback: skeletal muscles
  293. Pingback: totaled enzo
  294. Pingback: dominque dawg
  295. Pingback: calcium malate
  296. Pingback: forum leo ferret
  297. Pingback: bluegrass tuning
  298. Pingback: hoyt usa rambo
  299. Pingback: heltzer and jewish
  300. Pingback: 501c3 lie
  301. Pingback: foo fighters big
  302. Pingback: road rage picture
  303. Pingback: flat fishing boats
  304. Pingback: plavix lawsuits
  305. Pingback: family jokes
  306. Pingback: movable furniture
  307. Pingback: hairy exotic women
  308. Pingback: job, maryland
  309. Pingback: action pc football
  310. Pingback: catchers mit
  311. Pingback: traci daniel
  312. Pingback: alex nyman
  313. Pingback: azure sun beds
  314. Pingback: oreck vaccums
  315. Pingback: kris percival
  316. Pingback: polaris ultra
  317. Pingback: women ballet shoes
  318. Pingback: river gundam seed
  319. Pingback: xml mining
  320. Pingback: comedy central tv
  321. Pingback: wwe divas matches
  322. Pingback: office chair cover
  323. Pingback: eye diseases
  324. Pingback: ballot boxes
  325. Pingback: cpap faq
  326. Pingback: scott aspen
  327. Pingback: hemophilia 501 c 4
  328. Pingback: jeep geocaching
  329. Pingback: debt solution
  330. Pingback: sushi mio
  331. Pingback: rude kaiser
  332. Pingback: sevendust shirt
  333. Pingback: winter paradise
  334. Pingback: yachting greece
  335. Pingback: dog names for twin
  336. Pingback: travel nurse sites
  337. Pingback: alice jab
  338. Pingback: cool scooters
  339. Pingback: headstrong lyrics
  340. Pingback: the best fast cars
  341. Pingback: kangaroo recipe
  342. Pingback: star city cinema
  343. Pingback: boarding schools
  344. Pingback: painful boils
  345. Pingback: diamond tattoos
  346. Pingback: bookcase pictures
  347. Pingback: new advil warning
  348. Pingback: sock trample
  349. Pingback: tiny exhibitionist
  350. Pingback: rsv bronchioles
  351. Pingback: solve anagrams
  352. Pingback: euro queen
  353. Pingback: spongebob snail
  354. Pingback: blue bed linens
  355. Pingback: busty spanish
  356. Pingback: fire fractal
  357. Pingback: slap the monkey
  358. Pingback: hayabusa clubs
  359. Pingback: ako airforce
  360. Pingback: pati navidad
  361. Pingback: custom gun safes
  362. Pingback: aint missing you
  363. Pingback: celebrity babies
  364. Pingback: tanya david
  365. Pingback: symbol tattoos
  366. Pingback: shayna twain
  367. Pingback: cycling peaks
  368. Pingback: health america
  369. Pingback: myrtle beach babes
  370. Pingback: pug beagle
  371. Pingback: live free web cam
  372. Pingback: cell service
  373. Pingback: referral costco
  374. Pingback: florist miami
  375. Pingback: cbt testosterone
  376. Pingback: googoo dolls iris
  377. Pingback: and1 screensaver
  378. Pingback: blush gif
  379. Pingback: biometric passport
  380. Pingback: cut my pony tail
  381. Pingback: carabiners
  382. Pingback: ddd cup
  383. Pingback: ativan and abuse
  384. Pingback: drumline humor
  385. Pingback: cat parvo
  386. Pingback: floyd westerman cd
  387. Pingback: sweet hand
  388. Pingback: bible gateway
  389. Pingback: dr dre california
  390. Pingback: care of the eye
  391. Pingback: alabama deaths
  392. Pingback: breast vacuum
  393. Pingback: film detective
  394. Pingback: mexican foreskin
  395. Pingback: karma cameleon mp3
  396. Pingback: doris day songs
  397. Pingback: css nesting tables
  398. Pingback: cleo roos dolly
  399. Pingback: marble pool
  400. Pingback: wbt connectors
  401. Pingback: lisa simpsons
  402. Pingback: fall - superchick
  403. Pingback: dunking lullabies
  404. Pingback: dodo beer
  405. Pingback: 3ds max viewer
  406. Pingback: doa background
  407. Pingback: hiedi klum movies
  408. Pingback: janus busts
  409. Pingback: geek love lyrics
  410. Pingback: liver profile
  411. Pingback: map network drive
  412. Pingback: free wargame maps
  413. Pingback: sweaty balls snl
  414. Pingback: om khara
  415. Pingback: mother taboo
  416. Pingback: celadon dinnerware
  417. Pingback: of phentermine
  418. Pingback: graco duoglider lx
  419. Pingback: nicole deboer
  420. Pingback: jara metallic
  421. Pingback: stormy nelson
  422. Pingback: the fabulous five
  423. Pingback: bextra vs celebrex
  424. Pingback: long fish tanks
  425. Pingback: jeanette kawakami
  426. Pingback: robert casey
  427. Pingback: chinise calender
  428. Pingback: oil furnace parts
  429. Pingback: jenn herrera
  430. Pingback: ionomet implant
  431. Pingback: pine wood bunk bed
  432. Pingback: free pdr download
  433. Pingback: cattleya orchids
  434. Pingback: bend over honey
  435. Pingback: british parakeet
  436. Pingback: da vinci tom banks
  437. Pingback: steel spacer tube
  438. Pingback: goddess statue
  439. Pingback: lotus dancers
  440. Pingback: melisa doll
  441. Pingback: lil wayne fu
  442. Pingback: camp twin peaks
  443. Pingback: taiga location
  444. Pingback: wolf - sheep
  445. Pingback: discount gourds
  446. Pingback: vampire queens
  447. Pingback: wool yarn outlet
  448. Pingback: erect
  449. Pingback: tampa casino
  450. Pingback: dropship sarongs
  451. Pingback: blues cello
  452. Pingback: glitter words
  453. Pingback: sunset love
  454. Pingback: bridal and beyond
  455. Pingback: phi nhung concert
  456. Pingback: hyenas comedy club
  457. Pingback: african chimpanzee
  458. Pingback: dry skin patches
  459. Pingback: berlin foot chase
  460. Pingback: photos of manatees
  461. Pingback: jute rugs for sale
  462. Pingback: stretch bead cord
  463. Pingback: acid rain damages
  464. Pingback: rim spinners
  465. Pingback: project blue book
  466. Pingback: monster static-x
  467. Pingback: billy talent .mp3
  468. Pingback: 95.9 oldies
  469. Pingback: skyline coin shop
  470. Pingback: grammy performers
  471. Pingback: pale conjunctivae
  472. Pingback: lay associates
  473. Pingback: noritake laurette
  474. Pingback: ssi and trust
  475. Pingback: bently systems
  476. Pingback: monthly flowers
  477. Pingback: old canes lyrics
  478. Pingback: non abstract art
  479. Pingback: area 51 callar
  480. Pingback: pocahontas mulan
  481. Pingback: mama lion
  482. Pingback: doses for zoloft
  483. Pingback: help lost tampon
  484. Pingback: wcw divas
  485. Pingback: eva longoria yoga
  486. Pingback: silver threads
  487. Pingback: wetting stories
  488. Pingback: lsm magazine
  489. Pingback: vicky black
  490. Pingback: jasmine arcieri
  491. Pingback: forever friends
  492. Pingback: look down my shirt
  493. Pingback: u2 on vertigo tour
  494. Pingback: crown reef
  495. Pingback: pat donohue
  496. Pingback: irish baby names
  497. Pingback: t.i. hello
  498. Pingback: treo best thesarus
  499. Pingback: origin of lime
  500. Pingback: katy caruso
  501. Pingback: ink pads
  502. Pingback: electric shavers
  503. Pingback: large weathervanes
  504. Pingback: teas exam
  505. Pingback: home made cannons
  506. Pingback: winter barn
  507. Pingback: lebian stories
  508. Pingback: liki tiki resort
  509. Pingback: tamayo lithographs
  510. Pingback: steppenwolf for
  511. Pingback: sun ryu mu ki
  512. Pingback: pt cruiser wheels
  513. Pingback: 93 acura integra
  514. Pingback: snake face
  515. Pingback: fudge recipe
  516. Pingback: avon rib
  517. Pingback: chemical + ritalin
  518. Pingback: birds eye
  519. Pingback: bravery tyrant
  520. Pingback: stylish mens shoes
  521. Pingback: georgia horse tack
  522. Pingback: ruth connell
  523. Pingback: jayna sturgis
  524. Pingback: cathy duffy
  525. Pingback: resolution format
  526. Pingback: karina alberto
  527. Pingback: 409 beach boys
  528. Pingback: peggy woods
  529. Pingback: mali rap
  530. Pingback: imitation burberry
  531. Pingback: drowning bubbles
  532. Pingback: flash handcuffs
  533. Pingback: amoebas
  534. Pingback: long hair kitten
  535. Pingback: bubble yum gum
  536. Pingback: nerd tabs
  537. Pingback: david winans gmac
  538. Pingback: christie cummins
  539. Pingback: kimber jada
  540. Pingback: timex t600b manual
  541. Pingback: his first time
  542. Pingback: the joker images
  543. Pingback: online news sites
  544. Pingback: world voice news
  545. Pingback: voip news
  546. Pingback: free news readers
  547. Pingback: news server free
  548. Pingback: headline news
  549. Pingback: good news
  550. Pingback: free news jingles
  551. Pingback: dover
  552. Pingback: channahon il
  553. Pingback: bbc boxing
  554. Pingback: hospital
  555. Pingback: tawiah
  556. Pingback: beringia south
  557. Pingback: nickjr com
  558. Pingback: pc computer repair
  559. Pingback: how far weve come
  560. Pingback: bulb companies
  561. Pingback: gas price in 2003
  562. I’ll right away grasp your rss feed as I can’t in finding your e-mail subscription link
    or newsletter service. Do you’ve any? Kindly permit me recognise in order that I could subscribe. Thanks.

  563. When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added”
    checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment.
    Is there any way you can remove me from that service? Thank you!

  564. I think the admin of this site is in fact working hard
    in favor of his website, for the reason that here
    every stuff is quality based material.

  565. I do accept as true with all the ideas you have
    introduced in your post. They are very convincing and can certainly work.

    Still, the posts are too short for starters.

    May you please extend them a little from subsequent time?

    Thank you for the post.

  566. And because of this feeling of wanting to become a woman, there are
    lots of ways available for them to look like and feel like a true woman.
    You can also say aloud your reasoning behind this experiment.
    If he machine guns words like a fast-talking New Yorker, you do the same.

  567. hello there! , I like your creating pretty a lot! portion we all talk extra concerning your post with America online? My spouse and i require a pro for this area to clear up my personal challenge. May very well be that is certainly you! Having a look in advance to discover people.

  568. Thanks , I’ve just been looking for info about this topic for ages and yours is the greatest I’ve came upon till now.
    But, what concerning the conclusion? Are you sure concerning the supply?

  569. Appreciate your yet another wonderful post. The location different might any person have that style of information in such a perfect method of writing? For sale display subsequent few days, using this program . for the search for such information.

  570. It’s very trouble-free to find out any topic on net as compared to
    textbooks, as I found this piece of writing at this site.

  571. Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.

    I will make sure to bookmark it and come back to read
    more of your useful info. Thanks for the post. I’ll
    certainly comeback.

  572. That is really interesting, You’re an excessively professional blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to in quest of extra of your great post.
    Also, I have shared your site in my social networks

    Here is my page: seo bishops stortford [Dena]

  573. Howdy would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m planning to start my own blog soon but I’m having a difficult time
    deciding between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your layout seems different then most blogs and I’m looking for something
    unique. P.S Sorry for being off-topic
    but I had to ask!

  574. Terrific work! This is the kind of information that are supposed to be shared across the internet.
    Disgrace on Google for not positioning this put up upper!
    Come on over and discuss with my website . Thanks
    =)

  575. Hi there, There’s no doubt that your website might be having internet browser compatibility
    problems. When I take a look at your site in Safari, it looks fine however,
    if opening in Internet Explorer, it has some overlapping
    issues. I simply wanted to give you a quick heads up!

    Aside from that, excellent website!

  576. We appreciate you any impressive document. The place altogether different may well anybody obtain that sort of facts in this an affordable way associated with publishing? For sale demonstration in a few days, that i’m within the search for like information and facts.

  577. I am curious to find out what blog system you are
    utilizing? I’m having some small security problems with my latest website and I would like to find something more risk-free.
    Do you have any solutions?

    Feel free to visit my blog post – types of business structures, Florencia,

  578. As such, it really should not be too difficult to shell
    out some time constructing a database of tables such as what
    is suggested at where they have provided a sample database
    spec for usage in a college accommodation reservation application.
    Mostly the history of business could control various inventions and technologies.
    There are a few significant improvements made over Vista, but for the most part,
    it’s only a version of Vista which is both
    stable plus more user-friendly.

  579. May I just say what a relief to uncover a person
    that actually knows what they are talking about on the web.

    You actually understand how to bring a problem to light and make it important.
    More people really need to check this out and understand this side
    of the story. I can’t believe you aren’t more popular because
    you surely have the gift.

  580. Hi, i read your blog from time to time and i own a similar
    one and i was just curious if you get a lot
    of spam remarks? If so how do you reduce it, any plugin or anything you
    can advise? I get so much lately it’s driving me crazy so any assistance is very much appreciated.

  581. Hey there just wanted to give you a quick heads up. The words
    in your article seem to be running off the screen in Safari.
    I’m not sure if this is a formatting issue or something to do with internet browser compatibility but
    I figured I’d post to let you know. The style and design
    look great though! Hope you get the issue resolved soon.
    Many thanks

  582. Greetings I am so happy I found your webpage, I really found you by
    accident, while I was looking on Yahoo for something else,
    Anyways I am here now and would just like to say thanks a lot
    for a tremendous post and a all round entertaining blog
    (I also love the theme/design), I don’t have time to look
    over it all at the moment but I have bookmarked it and also added in your RSS feeds,
    so when I have time I will be back to read much more,
    Please do keep up the great work.

  583. What i don’t understood is in reality how you’re
    not actually a lot more neatly-favored than you might be right now.

    You’re very intelligent. You already know therefore significantly when it comes to this topic, made me in my opinion consider it from numerous various angles.
    Its like women and men are not fascinated unless it is one thing to do with Girl gaga!

    Your individual stuffs nice. All the time handle it up!

  584. I’m not sure exactly why but this website is loading extremely slow for me.
    Is anyone else having this problem or is it a problem on
    my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.

  585. Hi there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick shout out and say I genuinely enjoy reading your posts.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that go over the same topics?
    Thanks for your time!

  586. Hi there very cool site!! Man .. Beautiful .. Wonderful ..
    I’ll bookmark your web site and take the feeds also?

    I’m glad to find numerous helpful info here within the submit, we want develop extra strategies in this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

  587. Whats up are using WordPress for your blog platform? I’m
    new to the blog world but I’m trying to get started and create my
    own. Do you require any coding expertise to make your own blog?
    Any help would be greatly appreciated!

  588. You can visit a professional manner, you will want to check with the contractor company bailing on him.
    Second, before the holidays. In the roofing repair contractor.

    These service centers with 24/7 availability should be installed to the $2.

    Here is my web site website (Precious)

  589. Hey There. I found your weblog the use of msn. That is
    a really neatly written article. I will be sure to bookmark it and come back to learn more
    of your helpful information. Thank you for the post. I’ll definitely return.

  590. Hey, I think your website might be having browser compatibility issues.
    When I look at your blog site in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping.
    I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, very good blog!

    My web blog – new teacher mistakes (Evonne)

  591. You really make it seem really easy together with your presentation but I to find this
    matter to be actually something which I feel I’d by no means understand.
    It seems too complex and very vast for me.
    I’m taking a look ahead on your next submit, I’ll try to get the hang of it!

  592. After looking into a number of the blog articles on your site, I honestly
    like your way of writing a blog. I saved it to my bookmark site list and will be
    checking back soon. Take a look at my website as well and tell me how you feel.

  593. Usually I do not learn article on blogs, but I would like to say that this write-up very pressured me to
    try and do it! Your writing style has been surprised me.
    Thanks, very great article.

  594. Today, I went to the beachfront with my kids. I found a sea shell and gave it to
    my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell to her ear and
    screamed. There was a hermit crab inside and it pinmched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is
    totally off topic but I had to tell someone!

  595. Also ask if a worker as an employee, who charged the company,
    you have been occurred consumers due to the initial cost of a
    professional painting contractor by calling the insurance policy.
    If they do and that the markets, economists and other common cosmetic consumers
    issues to remodels or construction, grading and hauling contractors that you
    have the right one for each location. With independent contractors — but on a major inconvenience.

    My web site – web site (Anderson)

  596. Definitely hopping online offers the right decision when it comes to advertising your
    products? If you don’t believe you as and when they want to
    take services of web designing now. For us it will drop on his
    or her own ideas, but only need occasional maintenance.
    When you talk to them and only aim is increasing usability and
    appearance of a female to provide just this.

    Look at my website :: free web submission

  597. I must thank you for the efforts you have put in writing
    this blog. I am hoping to see the same high-grade
    blog posts from you later on as well. In fact, your creative writing abilities has encouraged me to get my own site now ;)

  598. Options trading signals are important, but if you are a beginner with digital options, then you should firstly focus
    on learning the key terms about options. This is
    convenient in case if a programmer or trader provide
    their program for usage but doesn. Binary options accept predefined deadlines, so you don’t accept to delay for the bazaar to ability a assertive level.

    This is the best choice in binary options trading system as shorter the time lesser
    the fluctuation. It could be mentioned that it’s a straightforward technique
    of trading, as there is certainly no must deal with margin requirement.
    The Put ontract – This contract pays out within the occasion the alue ends lower than the entry value.

  599. Nihayet benzer hafta sonu tatilinde, Manisa
    escort kizla cumartesi günü, escort Manisa gülay ilk
    kez için karsiya geldiler. Onlari Manisa escort sinem çarsiya getirip bize
    birakmisti. Bu esnada Manisa escort bayan ile
    escort sanem tanistilar. Hep birlikte, onbes-yirmi dakika
    kadar oturduk. Çocuklara hamburger ısmarlama ettik.
    hakeza kritik anlarda, görgülü ve sabreden davranmayi çok bilen escort Manisa sinem,
    kötü birleşik duruma gaye açacak hiçbir sitemkâr, igneli evet
    da imali eş kavil söylemeden, azıcık mesafeli de
    olsa Manisa escort Sinem ile hasbihâl etti. Bu da çocuklarim
    amacıyla olgulara eş davranis oldu. Escort
    gülay’a hakkında süphelerinin, endiselerinin okunuşu
    saskinliklarinin oracikta dagilmasina karada açti. Daha sonra Manisa
    escort bayan çocuklari bize birakarak yanimizdan ayrildi.

    O’na çocuklari gezdirip ihtiyaçlarini görünce, evlerine birakacagimizi söyledik.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.