Leo que en Huelva hacen falta 5.500 trabajadores extranjeros para garantizar las cosechas en la agricultura. ¿Y por qué extranjeros, cómo es eso si esta provincia es la que más parados nuevos tiene de todas las andaluzas y su media de desempleo es superior a la andaluza y a la nacional? ¿Cómo puede ser necesaria mano de obra extranjera mientras crece el paro indígena? Algo no funciona en el actual planteamiento laboral, en las coberturas del parado, en las condiciones que se le ponen a quien percibe el subsidio, cuando miles de parados locales se niegan a trabajar donde hay tanto trabajo de sobra que es preciso recurrir a la inmigración. Nadie quiere enfrentarse a ese toro, claro está, ni el PSOE, ni el PP, ni IU, ni los sindicatos: nadie. Pero por lo menos que no digan que “faltan” trabajadores donde el paro crece desbocado.

2 Comentarios

  1. Hay que contar también con el gran número de extranjeros que ya residen en España y están en paro. Y muchos de esos son de los que sí aceptan cualquier trabajo.

  2. Y mucho niñat@ a la sopa boba de los papas, que ni estudian, ni trabajan. !!A esos si que los ponía yo a coger fresas!! Seguro que le haríamos un gran favor, como aprendizaje para el futuro.De echo creo que debería ser obligatorio en las escuelas unas pequeñas prestaciones a la agricultura, (1 semana o 2), aprenderían en esos días, mas que varios meses en las aulas, no solo de agricultura, sino de convivencia, de empatia, y de esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.