Chaves admite que Andalucía tiene graves problemas de agua pero acepta el veto catalán al previsto trasvase. Y de paso, defiende que el agua desalada en la sedienta Almería (donde su discurso, claro está, no es el que lanza en Cataluña) viaje a Barcelona para aliviar el déficit de su consumo. ¡A ver quién lo entiende! Está cada día más claro –ahí está el dislate de proponernos aprender catalán a nuestros parados– que para este hombre sin ideas ni proyecto lo importante no es Andalucía –hay que recordar que sólo “a palos” aceptó presidirla– sino el Partido, cuya hegemonía de conjunto valora infinitamente más que nuestra ya imprescindible autonomía y a cuyo éxito sacrificará lo que se tercie como viene haciendo desde que llegó. La guerra del agua está dejando en evidencia todavía más clamorosa que Chaves ha aceptado para Andalucía el papel subordinado de ‘colonia’ de las autonomías importantes para el PSOE. Ni el charnego más acuclillado lo hubiera hecho mejor. 

3 Comentarios

  1. Pués sí, aquí en el País del Cava han estado más de 20 años mirándose el ombligo; que si la inmersión lingüista, que si hacer país, y afanando el 3% de todo lo que se construía.
    De hacer embalses ni hablar; que se destruía el territorio, que si el paisaje y los montes había que preservarlos para el reino animal……

    Bueno pues ahora a inclinar la cerviz. Son tan cínicos que piden el voto, piden el agua, piden paciencia, y hasta son capaces de hacer rogativas sacando la «Moreneta» y pasearla por el Paseo de Gracia.

    Mientras tanto AGBAR, – la Sociedad de Aguas de Barcelona- atracando a sus sufridos consumidores. Hoy me han enviado el recibo del MANTENIMIENTO DEL CONTADOR, ¡¡serán mafiosos!! No han pasado nunca ni un triste trapo para limpiar el polvo. Y el importe es anual: Cada mes de Enero 6.70 €.

    Eso sí, ellos no serán responsables de la catástrofe que se avecina. Esta mañana TV3, -la nostra como dicen ellos-, ha anunciado que hemos entrado en la fase 2 de alarma de la sequía. Está prohibido desde hoy el lavado de coches, el funcionamiento de las fuentes ornamentales y un aumento en la campaña publicitaria de ahorro del agua.

  2. si el ignorante presidente supiera qué es una desaladora(ósmosis inversa) de agua de mar, cuanto camino desandado!, no se prestaría al juego sucio del trasvase en garrafas y tinajas ahora.
    Si decia t-i.re-les -él, y nos quería hacer biligües, ahora pentaligües y no sabe pronuciar Sabadell.
    En el mundo del pensamiento, Chesterton said, sólo existe el silogismo y la falacia.

  3. Agua, ajo y resina, mucha resina, hermanos votantes. Parece que es el sino andaluz. («Sino» en la primera acepción del DRAE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.