Veo la foto del Día del Trabajador –Casero, Cañamero, Gordillo—y se me antoja retrato sepia de una época en que todavía era de curso legal exigir el “reparto” como los bisabuelos de la AIT a los que los marxistas daban la vara llamándoles ‘pequeñoburgueses’, nada menos, por ésa aspiración a la propiedad. Cañamero ha comparado al PSOE con la Dictadura añorando nostálgico los manejos de la “concentración parcelaria” y las “revoluciones” del IRYDA. Un anacronismo, desde luego, porque si esa fuera la vía correcta no se explica por qué guardan silencio ante el hecho de que el cadáver de la Reforma Agraria, ¿se acuerdan?, permanezca incorrupto en el mausoleo de la incompetencia autonómica. ¿No claman porque Chaves y su corte se vayan y dejen paso a la gente nueva? Pues ellos ahí siguen, impertérritos, cuando ya nada es igual a su alrededor, ni dentro ni fuera, ni arriba ni abajo. Ocuparle hoy simbólicamente una finca a una duquesa es todo lo más un “¡Viva Cartagena!’ o un brindis al sol. Quizá al único que aún calienta algo por esos pagos mentales.

7 Comentarios

  1. Dos grandes pérdidas. Patrón, ¿cree de verdad que habrá muchos lectores que recuerden de que estamos hablando, quiénes son esos a los que lloramos hoy? ¡Que un Rubalcaba, que cualquier mindundi sobrevenido esté en el candelero y los grandes talentos olvidados! Gracias por el valor de exponerse a la soledad del escritor con conciencia que no se pierde por conseguir lectores.

  2. Lo del SOC fue estpuendo, se convirtió en rutinario, pasó por ser patético y ahora es ya pura manía y anacronismo puro. Esa izquierda de la que vievn los “viejos” que usted señala no sirve para nada, fuera de dar argimentos –también añejos– a la reacción. ¡Y Gordillo trincando dos sueldos, no sé si se acordarán ustedes! ¡Y Caserom con cohce oficial con la martingala del ecologismo agrario! Mejor no hablar.

  3. No sé qué le pasa a usted con los trabajadores del campo, a lo peor es usted terrateniente, sobre todo con el alcalde de Marinaleda y los otros dos líderes históricos. ¿No fue usted un tiempo amigo de ellos, incluso partidario de su causa? ¿Qué le ha pasado luego? Cuentenoslo si puede y quiere.

  4. De seguir vivo, ahí en esa foto cuasi fija, estaría tambiébn Diamantino. Quizás su recuerdo sea suficiente para que soportemos al Gordillo largarnos su discurso guevarista. ¿dos sueldos? ¿alguien se va a sorprender a edtas alturas de disparates así? Fue un lapsus, je, je. El mushasho no ponía al día la libreta y no sabía a cuanto ascendian sus ingresos mensuales.

    Lo del Pato Tasero ya es más demasié. Alguien debería decirle muy clarito que o coche oficial o pancarta. Lo de teta y sopa es demasiao. Ha aprendido el difícil arte de hablar con la boca llena a reventar.También tiene su mérito.

  5. Mucho me temo doña Grazzia -me resisto a escribir su nombre con una sola zeta- que el inframundo o mundo histórico aldeanoandaluz le cae a trasmano. La arriba firmante, hora es ya de decirlo, votó en junio del 77 al Frente Democrático de Izquierdas, traducido al román paladino, a todos los no legalizados tras el sábado santo carrilliano.

    He pasado temporadas vestida de saco y cubierta la cabeza de ceniza en penitencia. Una era joven y estaba metida en la mierda hasta las orejas. Hoy no iría con esa tropa ni a un spa con todos los gastos pagados. (Algunos de ellos así van).

  6. Pingback: asian porno movies

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.