Desde que conocí la decisión del Tribunal Constitucional de confirmar el escrutinio de Zahara de la Sierra dando por nula una papeleta del PP que llevaba escrita en el margen inferior una guasa boba contra ZP, pero considerando válidos dos votos del PSOE, uno igualmente sobrescrito, y otro que incluía dos papeletas (de `partidos distintos), no dejo de pensar en la gravedad de un criterio que, en lo sucesivo, va a dar mucho juego a los interventores bronquistas. Pero, sobre todo, no se me quita de la cabeza una idea: ¿qué hubiera ocurrido si, en lugar del PP andaluz, hubieran sido ERC o Batasuna los perdedores de un Ayuntamiento por un voto en esas condiciones? Gana terreno la sensación de que el PP está en Babia, veraneando como los reyes viejos, mientras los manijeros de su adversario no descuidan el más mínimo detalle. Pero vuelvan a la pregunta anterior: ¿hubiera actuado igual el TSJA y el TC igual si el caso les hubiera llegado desde Cataluña o desde el País Vasco? Ya me pueden jurar por sus mengues lo que quieran, que personalmente seguiré convencido de que no.

18 Comentarios

  1. Un escándalo que sólo El Mundo ha puesto en siu sitio. Gracias en nombre de la media Zahara a la que se ha arrebatado su alcaldía.

  2. Sueño:
    Plácidamente recostado en una tumbona, leí la sentencia del TC, anulando el voto del PP y pasando de puntillas sobre los otros dos votos. Había dos votos que estaban escritos con la palabra PAZ, del PSOE, y parece que como alientan el “buen rollito” eran válidos. De pronto apareció un gran libraco titulado LOREG; abrió sus páginas de par en par vomitando: “principio de inalterabilidad del voto”, “principio de inalterabilidad del voto”… Pero, repliqué yo un pelín cagaillo, están alterados el del PP y los del PSOE, habrá que tratarlos igual… En esto el libraco se convirtió en un tío con peluca y ropones: ¿Cómo te atreves, mísero ciudadano, a replicar nuestras decisiones? Somos la Ley, estamos investidos del sacrosanto poder de discernir el bien del mal y tú, indecente súbdito, cagajón de la democracia, a callar. Al momento salí corriendo hacia la calle, el ambiente era irrespirable. Todavía alcancé a ver unas imágenes en la tele: en el sillón de la Moncloa estaba sentado Hugo Chávez, en el de Sevilla Manolo Cháves, en el de Cádiz el Chavito del Ocho y en Zahara una niña jugaba a la comba: “la, la, la, lalita, soy la alcaldesita…”
    Cuando desperté, la radio daba la noticia que la Democracia se había ido al monte en busca de la Justicia que, por ser ciega, había sido violada. Los violadores sólo se quedaron en presuntos. ¡Qué asco!

  3. Ahora que ya sabemos los argumentos del Tribunal Constitucional sobre los votos de Zahara, propongo:
    – Que el artículo 96.2 quede redactado de la siguiente manera: “La ciudadanía cuando ejerza su derecho de sufragio activo no podrá realizar en las papeletas electorales ninguna alteración, añadido o señalado, SALVO LOS QUE SE REFIERAN A BUENOS SENTIMIENTOS, VALORES POSITIVOS Y ENROLLAOS.
    – Que se feliciten las siguientes fiestas navideñas con un voto, en vez de con un christma. Inexcusable, la palabra PAZ.
    – Que se destierren los sms. Queda mucho mejor una papeleta de voto sobrescrita. La papeleta debe ser del PSOE, pues si es de otro partido será nula y el efecto benéfico y positivo del mensaje quedará desvirtuado.
    – Que en las próximas elecciones los interventores no sean peleones, porque si no se va a liar (a ver quién es el guapo que decide en una mesa electoral qué es válido y qué no). En su lugar propongo miembros del Hare Krisna, lamas tibetanos o hippies, eso sí, debidamente colocaos de marihuana que da muy buen rollito y viste mucho.
    – Sustituir la paloma de la paz por un Tribunal Constitucional con una ramita de olivo, pero no en el piquito de oro, sino metida en salva sea la parte.
    – Nombrar a Chin Chan Presidente de nuestro Estado Democrático, Social, de Derecho y Bananero.
    – Modificar la Constitución como el Chávez, con dos cojones, que los obreros tengamos quien nos remiende los zapatos para siempre. Y una olla exprés como en Cuba.
    – Practicar el ostracismo con aquellos ciudadanos, de segunda por supuesto, que exijan Justicia.
    – Todas aquellas acciones, u omisiones, tendentes a que la Justicia sea un cachondeo y que el Estado de Derecho se convierta en Torcido.

  4. Soy de Zahara pero hace nueve años me fui a la costa a buscarme la vida, por que en mi pueblo no me daba nada . Me han contado lo de los votos y esto es que no tienen verguenza ninguna . Si yo fuera a ser alcade asi , desde luego no era por que eso es jugar sucio. Yo le daba el sillon al de las barbas para que se artara de una vez .

  5. Por lo visto ser supuestamente de derechas, y digo supuestamente porque, segun me pude informar, se considera ser de derechas a toda aquella persona que discrepe con la ideologia sociolistista del PSOE (antiguamente Partido Socialista Obrero Español) es algo como pertenecer al PNV, ANV, etc… Lo digo porque un buen dia, coincidiendo con el dia de investidura en los Ayuntamientos de medio pais, me encontraba en un bonito pueblo de la sierra de Cadiz, aprobechando mis quince dias de vacaciones, llamado Zahara de la Sierra. Cual fue mi sorpresa al encontrarme un enorme despliegue de fuerdas del orden publico.
    Estamos hablando de un pueblecito de unos 1500 habitantes.
    Lo primero que se me vino a la mente fue: Esto tiene que ser por algun motivo criminal o relacionado con el terrorismo, eso fue lo que le dije a mi mujer cuando me pregunto.
    Pasado un buen rato me entere de que se trataba de la toma de alcaldia por parte del PSOE, y que tal despliegue policial lo habia solicitado dicho partido politico por miedo a represarias. Eso me dejo perplejo, pues alli no habia ni el mas minimo indicio de actitud violenta.
    En mis cuarentaitantos años, he recorrido casi todo el territorio español, y he de decir que jamas habia visto semejante cosa a excepcion de los conflictos politicos, si se pueden denominar asi, que se viven en el pais vasco.
    Como poco, es vergonzoso e irrisorio.
    Por cierto otra cosa de la que me pude enterar según los lugareños, es que en esta localidad estan considerados como FACHAS los que leen el diario EL MUNDO.
    “VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION”

  6. Pero que manera de manipular la verdad, que forma de contar lo que os da la gana. Primero veo que no estáis enterados, aunque alguno vaya de “enteradillo”. El TC ha sido duro con respecto al PA y AL VOTO que pretendía impugnar al PSOE porque NO AGOTARON LA VÍA ADMINISTRATIVA PREVIA, POR LO TANTO EL CONSTITUCIONAL COMO BIEN DICE (OJO QUE ESTÁ ESCRITO) NO PUEDE PRONUNCIARSE SOBRE LA VALIDEZ DE ESE VOTOS. Esto es así por la incompetencia de los señores y señoras del PA de Zahara, y no quiero poner el curriculum personal de cada uno de ellos…
    Amén de tantas falacias vuestras comentar que, un voto con la palabra PAZ no es igual que otro que ponga ZAPATERO ZAPATERO, MULTIPLICATE POR CERO, FIRMADO CHIN CHAN (mal escrito el nombre por cierto…cateto..). Entonces por qué no celebran partidos de fútbol en pro de que ZP se multipleque por 0 y si por la PAZ? acaso lo que queremos muchos es la PAZ en Irak ?? ahhh es que los de derecha preferis que ZP SE MULTIPLIQUE POR 0 EN IRAK… es lo mismo según leo vuestros comentarios una cosa que otra… si, me habéis convencido, venga lleváis razón y damos como válido el insulto igual a esa palabra odiada por el señor Aznar.
    Por último, la papeleta doble se anuló, con un trozo de papeleta del PA donde también ponía PAZ.
    Hay que contar la verdad señores y si hubo un par de policías el día de la toma de posesión de la alcaldesa fue por las amenazas que los de siempre hicieron los días previos. Menos amenazas y más hacer política que en 4 años los del PA no han hecho nada, 000, es realmente dificil hacerlo peor. Lo mejor que le ha podido pasar a Zahara es que el partido con más votos en las últimas elecciones haya conseguido la alcaldía y no los ladrones-inmobiliarios-etc del PA con la total complacencia del PP.

  7. Querida Zahareña (de pacotilla):
    Lo primero que quiero decirle es que tal vez haya estudiado algo de ciencias políticas (en el pesebre del PSOE, claro está), pero de Derecho no tiene ni pajolera idea. Mire, cualquier resolución se recurre siempre y cuando no se esté de acuerdo con ella. La resolución de la Junta Electoral de Arcos sólo la recurrió el PSOE porque no estaba de acuerdo. ¿Cómo la iban a recurrir los demás si estaban conformes? Luego, al ir a la vía judicial, se pueden presentar alegaciones que es lo que hizo el PA.
    ¿Qué pasó entonces? Muy sencillo: empezaron los viajitos del supersocialista obrero ex alcalde socialista Juanito y otros a Madrid. ¿A qué? ¿A ver el Parque Warner? No, a tratar de manejar la Junta Electoral Central. Y vaya si la manejaron. Luego fueron los votos polémicos al Tribunal Superior de Sevilla. Nuevo viajito del supersocialista obrero exalcalde de Zahara Juanito y otros, esta vez a Sevilla. ¿A Isla Mágica? No, a tratar de influir en la decisión del Tribunal. Y vaya si influyeron. Luego al Constitucional. Y nuevo viajito… Señora zahareña, de pacotilla, no nos venga con semejantes trolas a estas alturas, con la palabra paz, la guerra de Irak (por cierto, ¿en Afganistán a qué juegan los soldados españoles, a la petanca?), que no nos chupamos el dedo. Todo esto ha sido una vergonzosa manipulación del PSOE no sólo para robar la Alcaldía de Zahara, sino para no perder la Mancomunidad, en la que debe haber mucha mierda que tapar.
    En cuanto al día de la toma de posesión, había algo más de “un par de policías”, no sea mentirosa. ¿Y sabe por qué? Porque ustedes, señora zahareña de pacotilla, no teníais tranquilidad. Porque ustedes en la toma de posesión de 2003 montaron un circo, insultando, ofendiendo, tirando arroz… Y, claro, temíais que ahora os devolvieran la pelota ¿Ya no se acuerda? ¿Cómo puede tener tan poca vergüenza, señora zahareña de pacotilla? Ya habrá comprobado que la señora alcaldesa tomó posesión sin problema, eso sí, con la ausencia de los concejales del PA que no acudieron porque pensaban que todo el proceso de los votos era una gigantesca mentira (lo pensamos muchísimos zahareños)
    En cuanto a que el PA no ha hecho nada en cuatro años, debo decirle que no hay peor ciego que quien no quiere ver. Ya se le nota que tiene puesta la venda del sectarismo y la poca vergüenza, aliñada con una buena dosis de veneno del que expenden los sociolistos. Pero, supongo, que ya sabe eso de “obras son amores y no buenas razones…” Dese una vuelta por el pueblo, aunque tendrá que llevar el bastón y el perro guía.
    Por último en cuanto a los “ladrones-inmobiliarios-etc del PA con la total complacencia del PP” sólo le preguntaré que ponga algunos ejemplos, si es capaz de ello o, mejor todavía, ya que pretende saber tanto de leyes, denúncielo; ¿a que no se atreve?. No obstante, como vengo observando de qué cuerda es usted y quiénes son sus amiguitos y/o familiares, le voy a poner unos cuantos ejemplos de cómo se comportó el PSOE en Zahara en los doce años que gobernó: 1) Empezó el mandato colocando en la biblioteca a la mujer del alcalde, con un paripé vergonzoso. 2) Se empezaron colocando los familiares más directos: la cuñaíta del alcalde sociolisto (¿le suena?) en el hotel, el cuñaíto haciendo pamplinas en la mancomunidad, la hermana en el asilo, los amiguetes… 3) Después tocaba el pelotazo inmobiliario: recalificaciones favorables a la empresa Villas Turísticas, curiosamente en la que figuraban dos familiares directos del alcalde sociolisto. Seguro que este caso le suena por su cercanía. 4) El alcalde sociolisto subasta un piso de propiedad municipal de 200 m2 y se lo queda su mujer por algo más de ocho millones 5) ¿Conoce, señora zahareña de pacotilla, la cartita pelotera de cierto promotor o constructor o lo que sea, del PSOE por supuesto, al ex alcalde socialista reclamando la recalificación de sus terrenos en pago al apoyo electoral que le ha prestado?… ¿Seguimos, señora zahareña de pacotilla? ¿No le interesa quitarse la venda, verdad?
    Para acabar, señora zahareña de pacotilla, ojalá le vaya bien a la alcaldesita pelele, aunque me temo que con los que tiene alrededor manejándola va a tener algunos problemillas. En cuanto a usted, señora zahareña de pacotilla, le deseo un buen día… y que le den morcillas. Y le aclaro: no soy del PSOE, ni del PP, ni del PA, ni de IU, ni del PNV, ni…

  8. Bien, zahareño, bien. Te veo bien enterado para responder a la zahareña milagrosa, que quiere convertir lo blanco en negro. Sospecho quién se esconde detrás de ese nombre. Es lo que siempre han hecho esta gente: a hurtadillas tratar de retorcer la verdad.
    ¡Qué curioso: los que hasta no hace mucho tiempo militaban en la Falange, ahora convertidos en socialistas de golpes en pecho… y de bolsillo! Como decía Cicerón en el discurso contra el corrupto Catilina: O tempora, O mores!, que quiere decir: “¡Oh, tiempos, oh costumbres!” O, traducción más libre, significa: “Lo que hay que ver y oir con estos sociolistos señoritos, que no obreros”.

  9. Zahareño, torero, que lo paseen en hombros. Aplausos.
    Zahareña de pacotilla, que la devuelvan a los corrales, entre cuernos: quiere entrar al capote por la izquierda, pero sólo sabe entrar por la derecha. Pitos.

  10. Me averguenzo de que seas Zahareña,pues veo que eres una de las que apollan al regimen, o tu o alguno de los tuyos seguro que estais comiendo de la olla grande.
    Pero lo triste es que llevas el disfras de socialista, porque lo de socialista no te lo crees ni tu, ¿ te has parado apensar que es socialismo? veo que no lo sabes,te lo dire, es justo lo contrario de lo que haceis, desde Zahara hasta Madrid todo fué un puro rosario de manipulaciones y engaños, pero vosotros sois maestros en ese arte, habeis pisoteado los derechos de un pueblo, ¿ como podeis tomar una alcaldia por la fuerza? yo no podria soportarlo,vivir en medio de tanta gente podrida, seria superior a mis fuerzas. Cuando no gobernais en un pueblo lo afixiais economicamente, para luego decir en campaña electoral que aqui no se ha hecho nada, ¿como podeis tener la cara tan dura? desde el mas chico hasta el mas grande, pero siempre no estareis ahi, hace setenta años hubo algo parecido y se supero, Andalucia de nuevo despertara algun dia.

  11. Una parte importante de la gente pasea con el estomago lleno, el precio del menu no les importa, la otra parte, come en dias alternos,no se arriman mucho a la mesa, han escuchado por ahí que la comida no tiene buena pinta,que el precio es muy alto y que puede ser perjudicial a un plazo no muy largo, sin enbargo hay otros que por ahora prefieren no comer, estos dicen que el cocinero tendra que aprender o habra que cambiarlo.

  12. Como veo que ha tenido mucha aceptación mi respuesta, me he decidido a contestar. Por cierto, gran educación en vuestros comentarios.
    Para empezar, ¿cuándo vais a dejar vuestra obsesión por el señor Nieto? ese señor no tiene nada que ver con el gobierno municipal actual, quien diga lo contrario miente.
    Segundo. ¿No sabéis leer? el primero que contesta, que se las da de que sabe derecho debería apuntarse a la facultad, puesto que no es lo mismo enseñar a niñ@s que impartir clases de jurisprudencia.
    Zahareñoandalucista que tod@s sabemos quien eres… me dejas perplejo, ¿aun no te has enterado que has perdido las elecciones por vuestro fallo? el constitucional NO PUEDE pronunciarse, leete bien la sentencia hijo mio… o mejor, dile a un abogado que te la traduzca a tu nivel intelectual. Nivel que demuestras comparando la labor de las tropas españolas en Afganistan (con el respaldo de la ONU, en misión de paz) con la invasión rastrera que se hizo en Irak (guerra ilegal que sólo respondía a los intereses de los americanos, por cierto, los más asesinos de la historia de la humanidad).
    Sabes perfectamente los chanchullos inmobiliarios de los que te hablo, eso tiempo al tiempo, no te preocupes en exceso.
    Tampoco me ha contestado a la excelente labor del PA en los 4 años, NO HA HECHO NADA, bueno sí, multiplicar la deuda por 5 en el ayuntamiento. Gran labor.
    TEngo una duda, o realmente hay tanto inepto en el PA, o es uno, el que todos sabemos que entra con diferentes nombres de usuarios…

  13. Soy una persona que me importa un comino la politica,este juego sucio no es bueno para nadie, sin embargo podria estar escribiendo tres dias,creo que deberiais limitarse a gobernar y trabajar por Zahara, sin distinción de colores politicos, en el poco tiempo que llevais ya se vio alguna cosilla rara, porque una persona tenga su propia ideologia no debera ser motivo para discriminarla, todos tenemos los mismos derechos.

  14. ¿ Que no se ha hecho nada en los ultimos cuatro años ?. pero dale con lo mismo. He tenido el placer de vivir en Zahara en esos años, y pienso que el P. Andalucista hizo una labor mas importante que los cuatro anteriores del P.S.O.E., si tenemos en cuenta algunos factores, con una administración que tubo en contra, asi y todo por cualquier calle que pasemos podemos observar alguna mejora, buen fruto del anterior gobierno Andalucista, dejaron un toque del buen gusto en muchos rincones de Zahara, al final de su lejislatura lanzaron un buen libreto donde aparecia el trabajo realizado en los ultimos cuatro años, ilustrado con fotos, yo lo repase entero, y por curiosidad comprobe que todo era real, parece que se movieron unos mil trescientos millones, no olvidemos que somos mil quinientos habitantes, y sin apoyo ninguno, te imaginas? , ¿ como estaria hoy Zahara si la oposición hubiese estado un poquito por la labor?,mas dectructiba imposible, intentaron afixiar economicamente a este pueblo para luego decir que no se ha hecho nada, por lo tanto solo cabe decir que se ha hecho bastante, proximamente se ejecutaran proyectos que pertenecen al fruto de la gestión realizada por el anterior gobierno Andalucita.

  15. ¡ Hola Zahareña !,te veo un poco despistadiLLO en tu respuesta, ¿ talvez desconcertado por el odio que te recome ?, o talvez sea porque representas una alcaldia un poco rara, ganada en los despachos con tanto viajecito y no en las urnas, reconoce que te hubiera gustado una alcaldia limpia, pero que mas da, a vosotros lo unico que os importa es tener el pueblo a vuestros pies. Lo del señor Nieto… pues pienso que habeis engañado al pueblo con lo de la lista renovada, siguen las mismas personas de antes, nos sentimos engañado como conejillos de Indias, por muchas vueltas que querais darle al tema,seguira siendo una alcaldia ROBADA, todo un ejercito poderoso se puso atrabajar contrareloj cuando os disteis cuenta que perdiais la alcaldia y la MANCOMUNIDAD, es lo que nos diferencia,que no estamos tan obcepcionados por el sillón, solo queremos trabajar por Zahara desinteresadamente, estais dando buen ejemplo, se rumorea el pedazo de sueldos que os habeis puesto,y luego NO HAY DINERO,NO HAY DINERO,NO HAY DINERO, NO HAY DINEROOOOOOOOOOOOOOO…………………………………………………….

  16. No te molestes en ponerte nombres tan diferentes y en meter tantas faltas de ortografía… bueno, no creo que lo hagas queriendo puesto que cuando tenías la alcaldía también escribías mal.
    No han hecho nada en 4 años (los del PA porque el PP jamás gobernó) y eso es notorio y público, hay que ser más objetivos, que estamos hablando de hechos y no de ficción ni circos que es lo que le gusta al PA.
    Como no vais a reconocer que habéis perdido las elecciones, lo dejo, deseando que no lo paséis muy mal estos próximos 4 años donde el pueblo de Zahara recuperará su progreso que nunca tuvo que dejar jamás.
    Por último, comentaros que la sala del tribunal constitucional que dictaminó la sentencia, tenía mayoría de magistrados del PP, ¿vais a seguir diciendo que ha sido un robo?. Tres sentencias por el mismo caso que el de Zahara posteriores, anularon todos los votos… pero claro, en todas habían agotado la vía administrativa previa, fundamental para que el TC entre en el fondo de la cuestión (ESE ES EL ERROR, HABLAR DE VIAJES Y PRESIÓN DEL PSOE ES MENTIR).
    Paz, amor y libertad y quien no quiera ver la verdad pues que no la vea.
    Un saludo.

  17. Yo si que soy un Zahareño de verdad, y quiero tambien opinar sobre el que se esconde detras de Zahareña, ni que decir tiene que todos sabemos quien eres, mas parecido de haber llevado a este pueblo al desatre del odio y del rencor no puedes ser, mas parecido al que nunca admitio perder las elecciones hace cuatro años no puedes ser, y en cima estas acusando directamente a un hombre de esos escritos, sin tener pruebas,eso es de cobardes, y muy grabe, lo de la alcadia robada esta mas claro que el agua, toda España se quedo sorpredida por la decision que tomo el T. Constitucional fue denunciado por los medios de comunicacion, pero los que estais borrachos de poder nunca vais aquerelo entender, el dia que se conocio la sentencia fue un dia triste para la democracia de este pais. Lo de que el pueblo de Zahara, ahora recuperara su progreso etc… me suena raro, si una administación apoya solo a los Ayuntamientos socialistas, siendo todos andaluces, es la prueba mas clara, y lo mas parecido a un regimen, los que gobernais este pueblo ahora, cargareis tambien con la resposabilidadde haber apoyado este sucio trapicheo, todo esto me parece una historia muy triste para los tiempos que vivimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.