Desde Arabia Saudí, el paraíso wahabí que rige el “guardián de la Kaaba”, nos llegan rumores de que el monarca, el rey Abdulá, podría haber indultado de la severísima condena a doscientos latigazos y seis meses de cárcel, a una joven conocida ya en medio mundo como la “Chica de Qatif”, reo de haber sido violada (no, no es error), digo de haber sido violada en grupo cuando se encontraba en  la inconveniente compañía de un varón que no pertenecía a su familia, imagínense. He usado el condicional porque no es seguro aún lo del indulto –a pesar de que hasta se habla de que se enmarcaría en la «Fiesta del Sacrificio´´ como un gesto magnánimo del rey para “aliviar el sufrimiento de los ciudadanos”– porque la cuestión depende, al menos en cierta medida, de que la acepten los clérigos del integrismo sunní, que son quienes actualmente cortan el bacalao y lo que no es el bacalao en la tierra del Profeta, por supuesto con la aquiescencia de los EEUU, sus grandes aliados militares. La presunta indultada cometió, además, un error suplementario y fue apelar la sentencia a una segunda instancia, que fue la que le endureció las penas al extremo que desde el mismo Washington tuvieran que cantar los amiguetes que eso era pasarse de la raya y que desde Canadá se oyeran voces proclamando que la decisión de esos jueces constituía sencillamente una demostración de barbarie. La nota curiosa y explosiva del caso es el procedimiento abierto por el Tribunal Supremo del reino contra el letrado que osó defender a semejante imputada, pero lo que de momento preocupa en Occidente, tanto a los escépticos como a los partisanos del “diálogo de civilizaciones”, es que el poder de los jueces wahabíes acabe por sobreponerse incluso al del propio Abdulá. Tampoco se especifica el orden de los tormentos pero no hay que ser un noctílope para vislumbrar que doscientos latigazos sobre la espalda de la muchacha lo más probable es que acabaran con ella librándola de las duras prisiones. A lo mejor la encierran antes y le zurran luego, quién sabe. Tratándose de un ordenamiento tan diferente del civilizado cualquier cosa es posible.
                                                                  xxxxx
En España hemos tenido nuestros más y nuestros menos con jueces que han condenado a una violada o absuelto a su violador con el argumento de la presumible provocación por parte de ella que, pongamos por caso real, llevaba una minifalda, háganse cargo, tan irresistible como para justificar cualquier agresión. Lo que da una idea de la distancia que –Dios sea loado– separa aún nuestra estimativa moral y nuestros códigos penales de los que dicen regirse en exclusiva por imperativo religioso, así como nuestra legislación civil de las inspiradas en la revelación. En Irán se cuelga a ciertos reos públicamente de tansas finísimas para que prolonguen la agonía, en India o Pakistán los machos de la tribu queman con ácido a la mujer que ellos deciden que ha violado sus arcaicos códigos, pero sin llegar a tanto, en Marruecos, ahí mismo como quien dice, no existe igualdad legal entre hombres y mujeres con la anuencia del propio Partido Socialista del país que se abstiene en su duma cuando llega el caso de proponerla, contando con el silencio cómplice de nuestra izquierda y de nuestro feminismo, huéspedes con frecuencia de sus machos autoritarios. No tengo ni idea sobre qué será finalmente de la “Chica de Qatif” pero pienso que no basta con celebrar su gracioso indulto sino que sería imprescindible reclamar de una vez que se anule todo tipo de fronteras y fielatos para los jodidos “derechos humanos” que, de no ser universales, no son nada. Estremece la idea de que convivamos como si tal cosa con ‘’civilizaciones’’ que aperrean a las hembras al tiempo que reclaman nuestras libertades. Porque lo de las instrucciones del imán pegón es una anécdota, bien mirado, comparado con el fondo de la cuestión. Y no les digo nada con el trasfondo.

34 Comentarios

  1. Arabia es la mas perfecta tiranía que existe en el planeta. En ese pais puede darse un asunto judicial como el descrito: un procesamiento brutal y surrealista de una inocente pendiente de una despreciable pseudoclemencia, dependiente a su vez de un dictamen de fanáticos. Pero también existe una pragmatica gestión comercial que detiene las exigencias de elevar el precio del crudo (Chavez, el bolivariano) para que no se altere el equilbrio del mercado mundial del petróleo.

    En un ecosistema se mide la calidad ambiental mediante bio indicadores, que permiten saber que grado de contaminación existe y que probabilidades hay para el mantenimiento de la Vida. En un rio contaminado, por poner un ejemplo, al detectar ciertas bacterias anaerobias se sabe que los peces no podrán sobrevivir.

    Arabia es para el Oriente, lo que Suiza para el Occidente. Las claves del comportamiento economico de ambos paises son «bioindicadores» de que la Vida esta amenazada, a escala unipersonal (la chica de Qatif) y a escala global: el agotamiento y derroche de los recursos del planeta desde estrictos criterios financieros con amenaza para toda la humanidad.

    Buenos Dias

  2. Qué pena y qué desgracia que por la dependencia de la civilización actual del petróleo –betún de Judea- todo el mundo occidental tenga que postrarse en pompa y aguantar el mamoneo de los sunníes wahhabistas de la península arábiga. Sólo por eso merecería la pena que toda la ciencia occidental se volcara en las energías alternativa y renovables y dejáramos de depender de los combustibles fósiles, tan fósiles como esa religión, la más moderna en el orden cronológico de las tres del Libro, que azota a la violada –si es mujer, ya tiene un montón de papeletas para ser culpable- que ya fue mutilada de niña. Que estemos dedicando tiempo y palabras a esa religión de los Mustafá Fernández o los Yussuf Pérez sería para mondarse de risa, si no fuera de que en realidad a una lo que le pide el cuerpo sería apuntarse a una nueva Cruzada.

    Pero vaya usted a contarle el rollo de las renovables a doña Exxon o a doña Repsol que nos cae más cerca. Los fabricantes de automóviles están haciendo al menos el paripé –la tesis de Nancy- de los híbridos y esas monserguitas. Pero vaya usted sin ir más lejos a decirle a los capitostes de las Cinco Llagas mismo que sustituyan su audi de muchimil caballos por un carrito de poco consumo. Una cosa es predicar y otra dar trigo.

    ¿Dónde están los titirimundis del ‘No a la guerra’ manifestándose en la puerta de todas las mezquitas con sus pegatinas ‘No a la Sharia’? ¿Saben? En una época la sigla IAM significaba en los hospitales Infarto Agudo de Miocardio. Hoy no sé cómo se pondrá la abreviatura que le usurpara el Instituto Andaluz de la Mujer. ¿Van nuestras intrépidas amazonas, nuestros progres de guardarropía a abjurar de sus amiguitos moros por la vergüenza de que traten a sus mujeres como las tratan en el siglo XXI?

    Buenos días, mi don Quercus. (albus)

  3. A V I S O A NAV E GA N T E S:

    YA HAY SENTENCIA EN EL CASO CHAVES CONTRA EL MUNDO: ¡¡¡ABSUELTOS LOS PERIODISTAS!!!

    De momento, silencio oficial y silencio de los medios afines, o sea, de casi todos. Veremos cómo titulan mañana. Pero ya hay alfgo claro: Chaves se ha estrellado contra la Justicia en su intento de slenciar a un periódico libre.

  4. Me temo que hoy la cosa va a restar menospendiente de Arabia que de Sevilla: Chaves no queda con el culo al aire todos los días. Un éxito del El Mundo pero más todavía un triunfo de la libertad de crítica.

  5. Ultima intervención del año

    Horror, asco e revulsión es lo que una siente al enterarse de la cosa. Si fuera la madre de la cría creo que iba a cepillarme a los jueces que, después de que apelaran la primera sentencia, en vez de disminuirla, la agravaron.
    Quizás, si las mujeres saudies se rebelasen, las cosas combiarían.

    Encuanto al precio del crudo, y al hecho que nos es imprescinble, creo que los responsables de la situción somos nosotros

    Besos , y , de nuevo: FELICES FIESTAS a todos!

  6. ¡Joder,la Justicia existe! Hoy es un gran día para nuestra tierra y una jornada mala para estos secuestradores de la política. Gracias a ese juez desconocido.

  7. Ésa es la realidad, le guste o no a los «expertos» templados o a los partidarios fanáticos: el mundo islámico pertenece a otro órbita moral, en lo público y en lo privado. Una mujer es una realidad inferior para ellos. Por eso se le puede (y debe) castigar físicamente cuando no ajusta su cionducta al paradigma moral-religioso. Por eso su testimonio vale la mita o un cuarto que el de un varón. Por eso si es violada es culpable «a natura» y debe ser castigada con severidad. ¿Que se puede pactar con una civilización semejante? No lo creo más que en la medida en que se quepa aliarse con el diablo.

  8. Mujeres e Islam: situación que no merece la pena discutir, jefe estimadísimo. La Chica de Qatar será indultada o no pero a saber la que lleva ya encima esa criatura.Y la que kle espera si sale de ésta buenamente. No insista en ser comprensivo.No hay acuerdo posible con quien cree lo contrario que nos funda a nosotros el criterio.

  9. Chaves se ha llevado hoy el mayor palo de su mediocre reinado.Ustedes no tendrán la culpa de que elsecuestrado pueblo andaluz no se entere más que a medias de lo sucedido, pero tienen el mérito de haberlo puesto de rodillas ante la Justicia. (Estén preparados para la que se les avecina, porque el carácter vengativo de esta gente es cosa sabida).

  10. ¿No les da pena de alguna buena gente que aún queda en vooocento -pienso en maese Burgos, que está en su casa de siempre, en ICamacho, que ambos sin ir más lejos tenían su sitio en EM- y que supongo no les quedará otro remedio que procesionar en la cofradía del silencio?

    O que seguramente, como dice la copla ‘desgraciaito el que come el pan de la mano ajena, siempre mirando la cara si la pone mala o buena’, pondrán sordina a su alegría por aquella maldita frase de ‘al enemigo, ni agua’.

  11. última del año de verdad,¡ prometido!
    Pero, que le han hecho a mi España?
    Cuando leo las reacciones sobre el caso Chaves contra El Mundo, es que se me ponen los pelos de punta. ¿De veras tenían tanto miedo por el fallo? ¿De veras hay que temer reacciones, alegrarse en silencio, no mostrar su conformidad con el fallo, y silenciar su opinión por miedo a las represalias?
    ES que no me lo creo. Por no escandalizar no compararé con tiempos antiguos, pero todo eso es peor que la censura.

  12. Hoy es preciso agradecerle al Aabe su diligencia que nos permite leer ÍNTEGRA la sentencia dictada en el juicio con el que Chaves ha tratado de silenciar a EM. Léanla y verán en qué mundo abyecto se mueven las altas esferas del Poder.

  13. Hoy resulta difícil no distraerse del tema terrible delacolumna. El txeto colgaod más arriba (que se lee en media hora escasa) es demasiado tentador. ¡Lastima de Norman Mailer andaluz que nos diseccionara este embrollo en el que la mediocridad de todo un Presidente sentado como testigo en la Sala no ha bastado para confundir a un juez atento y sagaz.

  14. Los jueces no somos tan malos, caramba. Hoy saludo el trabajo de ese juez que firma la sentencia que puede leerse más arriba.
    Lo que me exime de recordar el triste sino jurídico dela Chica de Qatif, tan generosamente apoyada por la atención que le presta la columna y la reacción de muchos blogueros y seguro que también de muchos lectores del periódico.

  15. Le habéis dado en toda la cresta. Alguna vez le darán también, salvadas seabn las distancias, a los primitivos de que nos habla hoy gm.

  16. No que decir tiene que me refiero al palo judicial a Chaves, no a la tragedia de la muchacha árabe.

  17. Mañana hay que estar atentos a ver qué versión de esta contundente sentencia (ver más arriba) da lapresna que el anfitrión suele llamar «adicta», como se decía en el franquismo. Por mi parte diré que, comprobado el fraude a que me ha sometido, desde mañana dejaré de comprar el periódico tardicional en mi casa desde tiempos de mis abuelos.

  18. Benedicamus Domino, querido amigo, en cuanto la Justicia es atributo suyo. A Chaves le ha servido el palo indirectamente para tapar la conmovedora historia dela «madre de Iván y Sara», muerta sin conseguir ninguno de sus objetivos –por terquedad del propio Chaves– apesar de sus diez sentencias favorables.

  19. No séa qué obedece su constancia en demostrar la inviabilidad de la alianza famosa de civilizaciones: ese tema no precisa de mayores demostraciones, porque es de sentido común. Admiro sin embargo el grado de compromiso con «su» verdad y la energía com que defiende sus principios en esta hora sin principios.

  20. Pasmao me quedo con esa sentencia, con lo que dice y con lo que se adivina tras ella. Todo indica que ha hbaido suerte con ese juez serio, minucioso, estricto y sensato que no se ha dejado impresionar por el despliegue de autoridades. Con unos cuantos como él se arreglaban mucho las cosas no solamente poor ahí abajo sino también por aquí arriba.

  21. Nadie duda de que el derecho malvive hoy en España, pero lo de otros países, como el aluiddo hoy por jagm, es asunto diferente: es que eso no es lo que nnosotros llamamos derecho en sentido civilizado. El relativismno no debe llevarnos a sostener que toda visión de la Justicia es justa, ni siquiera válida, porque hay que afimar frente a ese prejuicio la existencia de unos valores humanos y unos dercehos correspondientes irreversiblemente reconocidos por la Humanidad… civilizada. Que fuera de ella haya grupos que se aferren a la tradición o simplemente a la antigüedad no debe confindirnos.
    Este mismo ejemplo vale: en Arabia Saudí no habría prosperado la defensa de unos imputados a instancias del Poder. Allí el verdugo del que hablaba ayer don ja no da abasto y estáespecializados en lo que los «sans cullotes» llamaban «cuellos sucios».

  22. Esperemos que la despedida de doña M;arta Sicard searetórica y siga deleitándonos con esa estupenda y bondadosa ingenuidad que hoy la impulsa a no creer que en España, pasan las cosas que pasan. Remedio:lea la sentencia usted también, madame, y verá como no se inventa nada el «demonio del Meridión».

  23. He leído esa magnífica y serena sentencia. Hay que tener presente que el juez tenía ente sí un asunto incómodo. Que la Fiscalía ya se había quitado de enmedio. Y a pesar de todo ello ha escrito una pieza para recordar:sencilla pero convincente. Lo que no sé es si Chaves se habrá dado cuenta del desdoro que supone para un Presidente perder un pleito tan absurdo, dictado sólo por la inquina y el afán de acallar críticas, y delque ha salido además acusado de cosas horribles (ciertas o no, ése sería otro pleito), alguna tan grave como que éstá con los suyos tras las actividades de una empresa subastera.

  24. Me uno a esas voves que le piden, señor gomez marin, que mantenga su flexibilidad pero no abra la puerta a algunos malnacidos que vienen sólo a insultar. Entiendo su desprecio pero debería tener en cuenta que esas voces despreciables también nos ofenden a quienes frecuentamos –como lectores o como participantes– este ameno rincón.

  25. …que sigue siendo socialista, empero.
    No merecen ni la crítica perosí que merecen el duro castigo que hoy les ha dado un juez justo. A ustedes cabe el haber mantenido el tipo.También yo estoy pensando comprar sólo EM en adelante, y no como vengo haciendo hasta ahora dos periódicos.

  26. Hay diferencias entre los absueltos. Entre unos profesionales serios como el jeuz acredita; un trápala que no merece mayor respeto y un antiguo dirigente que seguro que tiene hoy su fortunita. Todo esto ha sido muy interesante y no descarto que los efectos de la sentencia de hoy no acaben influyendo en muchos profesionales acojonados que andan lamentablemente bailándole al señorito día y noche.

  27. 20:03
    No se confunda, amigo “ex-sociata”. El auténtico ex-sociata es el llamado Partido Socialista Obrero Español, que dejo de ser socilista el mismo día que pisó moqueta.

    Si el PSOE es socialista yo no soy socialista pero si yo sigo siendo socialista, como Vd. creo, el PSOE no lo es. ¿Se me entiende?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.