El juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, ha admitido que, de continuar la Administración de Justicia con los medios actuales, se produzca “un colapso que transforme las resoluciones judiciales en ineficaces”. El problema aprieta en materia de lo Contencioso-Administrativo, donde hay provincias que sólo disponen de la mitad de los juzgados que el propio Consejo General del Poder Judicial estimó imprescindibles. Los juzgados de Sevilla en esa especialidad están emplazando para el año 2010 los juicios correspondientes, lo que supone tanto como decir que la Justicia llegará tarde e inútilmente en muchos casos en perjuicio de los administrados. Se confirma que el traspaso de competencias de Justicia a la Junta, cerrado de prisa y corriendo, ha resultado poco menos que catastrófico para el servicio y para los ciudadanos. La autonomía mal gestionada puede ser peor si cabe que el centralismo tradicional. Que se lo pregunten a esos pleiteantes y luego hablamos.

2 Comentarios

  1. Inclino mi crítica e irreverente cabeza ante este bien trabado revés a esas almas simples que buescan a Dios con un microscopio o quieren meter la memoria en una ecuación. Ma ha parecido magnífica esta sensata reflexión sobre el peligro que supone una investigación dedicada tantas veces a la inutilidad.

  2. Nunca creí coincidir tan felizmente con mi doctor Pangloss pero lo hago encantado, porque tambiénm yo veo lo mismo en la columna de hoy. Nuestro amigo sabe mucho, eso no hace falta decirlo, pero a mí me sigue llamando la atención la facilidad con qu emete en una cuartilla tantos y variados saberes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.