En Internet hay un afamado “sitio” llamado “El Rincón del Vago” donde, entre otras cosas, el alumno logsiano puede hacerse con un trabajo sobre cualquier tema y encasquetárselo a su profesor como propio, contribución no decisiva, ciertamente, pero suplementaria del fracaso estudiantil. Pero si esa iniciativa era estupenda más lo es, desde luego, la ocurrencia de largarle 6.000 euros, un ‘kilo’ justo y cabal, a los estudiantes que no abandonen las aulas al concluir la EGB, una iniciativa que descubre el espíritu parchista de un “régimen” atento sólo a ganar las elecciones siguientes y convencido de su incapacidad para evitar sus fracasos. No ha pensado Chaves en aumentar el presupuesto de Educación –muy inferior a lo que sería lógico– sino en encandilar a la ‘basca’ con el dinero de todos simplemente por aprovechar ese privilegio que en Andalucía sigue siendo estudiar. Este peronismo está rompiendo en circo y tómbola. Ya veremos qué ocurre el día en que los temerarios del trapecio caigan sobre los payasos.

9 Comentarios

  1. ESta medida parece de Chávez más que de Chaves, aunque a estos efectos me parece que tanto da uno como otro.

  2. Con este regalo a los malos estudiantes se toca fondo en el sistema educativo. Es el colmo: pagar menos a los profesores que en otras CCAA pero obsequiar a los “flojos” con un aguinaldo que, no lo duden, no va a ser para ampliar estudios sino para el litro y la rayita.

  3. Creo que el comentario de l rayita es ofensivo. Muchos estudiantes no empleamos el rincon del vago para no hacer nada. Todo lo contrario. Aqui encontramos informaciones que no tenemos en los llibros ya que nos es dificil abarcar muchos de los temas que nos proponen. Es una idiotez y me siento ofendida por ese comentario. Yo ni fumo, ni bebo ni hago rayillas a no ser que sea en dibujo, ya que estoy cursando el artisitico.
    Claustrales indignadas…. relajaros.

  4. TIENE RAZON MARIBEL. YO TAMBIEN ME SIENTO OFENDIDA. YO HE SACADO EXCELENTE EN LA ESO, UN 8,76 EN BACHIULLERATO Y LA UNIVERSIDAD ME VA GENIAL… NO SABES LO QUE DICES…

  5. ME PARECE QUE NO TIENES NADA QUE HACER MAS QUE ESCRIBIR COMENTARIOS INFUNDADOS, YO SOY ESTUDIANTE DE CONTABILIDAD, APENAS EL AÑO PASADO ME GRADUE DE PREPARATORIA Y ME SIRVIO MUCHO “EL RINCON DEL VAGO” PARA HACER TRABAJOS Y TAREAS, NO SIGNIFICA QUE NO QUERAMOS TRABAJAR, PERO LOS TRABAJOS SITUADOS EN LA PAGINA-WEB, NOS SIRVEN DE EJEMPLO PARA PROPONER NUESTRO PROPIO CRITERIO DE SITUACIONES, HISTORIAS O ENSAYOS.

    SI AL HABLAR NO HAZ DE AGRADAR, SILENCIO DEBES GUARDAR…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.