La verdad es que el transfuguismo ha llegado ser un escándalo y que hay provincias, como la de Huelva –con más de cien tránfugas en las últimas listas del PSOE– en las que se ha convertido en una auténtica industria de la impostura política que casos como el del Ayuntamiento de Jabugo convierten en éticamente insostenibles. Por eso ha sido generalmente aplaudida su condena por parte de la Mesa Antitransfuguismo, que ahora preside la ministra Salgado, y en especial la actitud del PSOE que ha creído imprescindible sancionarse a sí mismo purgando el mapa político de vergüenzas semejantes. Claro es que hay muchos Jabugos, incluso sin salir de Huelva, y más claro todavía que al rechazarse esa “trampa política” la sanción debería alcanzar a no sólo a sus fautores directos sino a los ventrílocuos que hablan por ellos. Lo que dijeron en su día sobre Jabugo el chavista Pizarro o los capos onubenses, por ejemplo, exigiría que se amplíe a ellos el sartenazo de ese órgano democrático. Castigar sólo al alcalde y un concejal de ladea parece un sinapismo más que otra cocas.

1 Comentario

  1. Por lo visto ser supuestamente de derechas, y digo supuestamente porque, segun me pude informar, se considera ser de derechas a toda aquella persona que discrepe con la ideologia sociolistista del PSOE (antiguamente Partido Socialista Obrero Español) es algo como pertenecer al PNV, ANV, etc… Lo digo porque un buen dia, coincidiendo con el dia de investidura en los Ayuntamientos de medio pais, me encontraba en un bonito pueblo de la sierra de Cadiz, aprobechando mis quince dias de vacaciones, llamado Zahara de la Sierra. Cual fue mi sorpresa al encontrarme un enorme despliegue de fuerdas del orden publico.
    Estamos hablando de un pueblecito de unos 1500 habitantes.
    Lo primero que se me vino a la mente fue: Esto tiene que ser por algun motivo criminal o relacionado con el terrorismo, eso fue lo que le dije a mi mujer cuando me pregunto.
    Pasado un buen rato me entere de que se trataba de la toma de alcaldia por parte del PSOE, y que tal despliegue policial lo habia solicitado dicho partido politico por miedo a represarias. Eso me dejo perplejo, pues alli no habia ni el mas minimo indicio de actitud violenta.
    En mis cuarentaitantos años, he recorrido casi todo el territorio español, y he de decir que jamas habia visto semejante cosa a excepcion de los conflictos politicos, si se pueden denominar asi, que se viven en el pais vasco.
    Como poco, es vergonzoso e irrisorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.