Va resultando cada día más chocante la cruzada antirreligiosa, concretamente anticatólica, respaldada por el Gobierno y su partido que, por un lado, alcanzan acuerdos con los obispos, y por otro persiguen sin tregua con esa absurda campaña de laicismo que no tiene precedentes desde los peores momentos que precedieron a la Guerra Civil. Esa directorcita de Instituto malagueño, el de Mijas, que ha metido en bolsas de basura el “nacimiento” instalado por los alumnos del departamento de Religión insiste en el error de calificar a España de “país laico” confundida con la idea del “Estado aconfesional” que consagra la Constitución, pero en cualquier caso no hay modo de no ver en su intemperancia y parcialidad un gesto absolutamente impropio del ámbito docente en un país de tradición cristiana. Lo de la “ofensa a las minorías” no se lo creen ni ellos, que de sobra saben –como impenitentes viajeros a la morería—que a nadie se le ocurriría por en esas naciones reclamar contra la religión local alegando el disgusto de las minorías forasteras.

3 Comentarios

  1. Es la gran conjura de los imbéciles para desacreditar el ateismo.
    En España los iluminados profetas del anticlericalismo siempre han imitado lo peor de las religiones, o sea, el odio teológico. Es una tradición muy nuestra. El verdadero ateismo (y quizás el verdadero cristianismo también), que no esta absurda obsesión anticlerical, se caracterizan por el escepticismo y la prudencia.
    Se trata sin duda de una estratagema sectaria para provocar la reacción de lo más rancio que, sin duda, aun pervive en el catolicismo. Y, por lo que he escuchado, lo están consiguiendo. Laicismo es el arma arrojadiza. Pero no se enteran ni unos ni otros de lo que significa: precisamente el país que más ha consagrado el laicismo, EU, es también de los más religiosos del mundo.
    Desde luego la estupidez de impedirle a un niño que ponga un nacimiento es la garantía perfecta para hacer improbable que algún día considere que el ritual en verdad no tiene mucho sentido para él.

  2. Mijas es una isla sociata en esa zona de la Costa del sol. No es de extrañar que todas y todos los que pueden intentan apuntarse meritos para meter el cucharon en el perol.

    Ah, y el tal Pendón, se llama así, actual presidente de la Dipu malagueña, nominado como futuro consejero del gobiernillo, tiene reconocido que desde su móvil oficial, el que le pagamos entre todos y todas, se enviaron más de 600, SEISCIENTOS, “pásalo” para linchar las sedes del PP entre el 11 y el 13 M de 2004.

  3. No hay que ser tan duros con la profe de Mijas:

    A lo peor, es que la Virgen no llevaba manto, shador o velo y dejaba al descubierto que no todas tienen la cabeza hueca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.