El colmo de los colmos: tres alcaldes consecutivos a la cárcel. Ganando en las urnas, no se olvide. Protegidos por la ceguera voluntaria de la autoridad competente. Escándalos tan famosos como el del saqueo, páginas tan vidriosas como la del suicidio del funcionario judicial, climas tan deplorables como aquel en el que Gil decía, en sede judicial, a sus matones, que al corresponsal de El Mundo había que ajustarle las cuentas. Indultos inexplicables (más bien inexplicados), encuentros en la cumbre, ojos cerrados, cohechos demostrados ante la Justicia, aunque sólo una vez prescritos los presuntos delitos, ¡mecachis! Y ahora resulta que todo el mundo estaba contra la situación, que Gil actuaba solo, que nunca ocurrió lo que todos hemos visto y venimos denunciando algunos desde hace años, que un consejero de Chaves se propone desembarcar en el Ayuntamiento para deshacer el ovillo cuyo enredo tal vez se conoce bien en la Junta. Una alcaldesa tapándose la cara, otros descarados mirando a la cámara, detenciones en el aeropuerto. Lo pasado, pasado está, pero también está claro que Torrente, el brazo tonto de la Ley, no tendría que quebrarse la cabeza para dar su siguiente pelotazo.

1 Comentario

  1. Eso de que “lo pasado pasado esta” no me convence. Yo deseo (quizas inutilmente) que procedan a demoler todas y cada una de las construcciones ilegales. Empezando por Marbella y terminando por el ciclo combinado de la Punta del Sebo. ?O es que Chaves va a seguir mirando para otro lado (como hizo en la costa del sol -no solo Marbella- en el tema de la concentracion quimica de Huelva?

    ? Esperara a que le explote tambien…?

    Demolicion como escarmiento a los que actuan con “hechos consumados” sabiendo que un juez raramente ordena una demolicion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.