Hace falta estar seguro de la ignorancia ciudadana para decir en voz alta, como ha dicho el responsable del PSOE de Almería, Martín Soler, que celebra “que al agua deje de ser para siempre un problema en el Levante almeriense” tras la aprobación por el Gobierno de un trasvase de 48’8 hectómetros cúbicos a través del acueducto Tajo-Segura que, entre otras cosas, ha de repartirse con Murcia y Alicante entre otras zonas. Y hace falta cara dura, además, porque Martín Soler sabe de sobra que sólo para el consumo humano se precisan en la provincia seis de esos hectómetros, mientras que actualmente, para atender la demanda de agua de riego en su 80 por ciento, ha de comprarse el agua a buen precio al campo de Sevilla en cifras que rondan los 40 hectómetros. El PSOE está atrapado en la contracción desde que el partido fue forzado por sus socios de Gobierno a cerrar el grifo del Ebro a la España sedienta, algo difícil de explicar en Almería, sin duda, pero que en modo alguno justifica el engaño para salir del paso. 

4 Comentarios

  1. Ponen en la tele un anuncio de la Asociación de Desaladores de España, diciendo poco menos que ellos desalan porque la Madre Naturaleza también lo hace.

    Tamaña mentira para, una vez mas, usando postales verdes y azules, con la cantinela del medio ambiente, confundir a la gente y engañarla de forma miserable.

    Andan en Almeria a bronca con la subida de precios del agua desalada el año que entra, con las primeras consecuencias de poner un bien publico al contador de una empresa.

    Buen futuro para Almeria y el Levante!

  2. … que le venden su agua a precio de oro. Es el que hay que pagar para que Zapatero sea apoyado por ERC y PSC, cuya condición fue y es «ni gota de agua del Ebro para el Sur».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.