Tercer domingo glorioso de Pentecostés con el Recre subiéndose a los cielos. El ascenso ha provocado el delirio, ha devuelto a la capital su tono exultante, ha puesto boca arriba la evidencia de que, en lo más íntimo, el Recre es en Huelva algo sagrado que sólo a políticos sin idea de lo que traen entre manos se les ocurre despreciar. Es inevitable la dimensión política del triunfo deportivo porque el fútbol hace tiempo que dejó de ser una cuestión superflua en la vida pública para convertirse en un factor de identidad crucial y en un revulsivo de primer orden, igual en Barcelona que en Madrid o en Huelva. El delirio colectivo que ha vivido la ciudad es la mejor prueba de ello y la capitalización que el Superalcalde ha conseguido hacer del hecho demuestra, no sólo lo acertado de su apuesta por el ‘Recre’ (que le costó lo que le costó) sino el error supino de sus rivales. La bufanda “ultrasur” de la Parralo en El Rocío no va a darle el pego a nadie. Ésta euforia no va con ella sino con quienes se lo ha currado, jugándose el tipo, desde hace diez años.

3 Comentarios

  1. Qué dirán ahora los que llevaron al Alcalde Perico Rodri a los tribunales, por vía penal y todo, buscamndo meterlo en la cárcel por haber hecho una operación para salvar al Recre que ellos habían decididod ejar que se hundiera? No conteste, limítese a mirar la pantalla de la tele.

  2. Nadie ha juntado nunca en Huelva tanta gente como se juntó ayer. Ni siquiera la Perona, ni Franco, ni el Papa. Que lo diga jagm, que sabe la tira de esa historia. (Por cierto, lástima que abandonara sus grandes artículos de domingo en ‘La Ría’. Los había geniales.

  3. Hoy otro golpe de gente, otro baño de multitudes. Perico es un genio, o como dice Glez. de ZP puede que tenga ‘baraka’. Como el Recre se mantenga medio qué en Primera, a Perico vanm a tenerlo que echar con agua hirviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.