Finalmente ha estallado el Defensor del Pueblo, José Chamizo, y le ha cantado a la consejería de Educación de la Junta las verdades del barquero en el tema de la bajada de crucifijos. Dice Chamizo que él no recomendó jamás esa bajada, añade que lo que la Junta pretende con esta movida es ocultar los grandes problemas reales de la enseñanza, y agrega, por último, que si el “régimen” chapista cree necesaria la retirada de esos símbolos religiosos –lógica por el espíritu de la ley, peor en ningún precepto ordenada como se viene fingiendo–, que lo haga, que tire de la manta y descuelgue todo lo descolgable y que, naturalmente, cargue con las eventuales consecuencias. Lleva razón del Defensor en las tres cosas. Y aún se podría añadir a ellas que este pleito es un enredo artificial auspiciado desde algún partido, respaldado por el poder e inserto en el clima de enfrentamiento maniqueo que se trata de imponer desde el propio Gobierno y que está, en efecto, enfrentando a España, nuevamente, en dos mitades opuestas. Descargar responsabilidades en el Defensor era una jugada demasiado ruin por parte de la Junta. Si algo se le puede reprochar a éste es que haya tardado tanto en devolverle el sartenazo.

4 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con D. Genaro. Pero quiero referirme a la figura de D. José Chamizo. Yo le admiraba, hasta que me dí cuenta que lo que realmente le gusta a esta Institución son “Los Grandes Temas”, salir en la tele. Estos problemas: inmigración, chabolismo y pobreza, enseñanza, medio ambiente, corrupción, son realmente los que debe defender y resolver, pero a todos los niveles, que no se haga cargo siempre, de entre esos casos, de los que más se oyen en los más altos niveles, “para salir en la tele”. Porque llega la hora de defender el medio ambiente en un pueblo pequeño donde gobierna el psoe, que acortan además un camino público al hacer “Una Urbanización”, y no le interesa…

  2. Perdonen, se me ha olvidado antes, decir respecto a la Institución Defensor del Pueblo Andaluz, que al final te envían una encuesta, para eso de lo de la “Calidad del Servicio”, igualito que en la Universidad Hispalense, que no es más que “el Dios” al que alude D. Genaro en el correo de la misma.

  3. Pingback: Black

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.