Un miembro de un “Equipo Redactor” de los “curricula” (digan “programas”, como siempre, y todos contentos) me cuenta que la consejería que dirige doña Cándida se ha inhibido de su deber de redactarlos , por primera vez en la historia de la autonomía, encomendando esa tarea a los mismos profesores, lo que ha originado un movimiento de deserción en la propia consejería de la que se han marchado no poco entre los viejos colaboradores. Con un dato curioso y desconcertante: que la editoriales “afectas al régimen” han ofrecido textos para la LOE que no comenzará hasta septiembre, sin ningún respaldo normativo, demostrando una vez más quién manada de verdad en esa parcela de la educación. Dicen los expertos que aquellos “curricula” abandonados constituían una nueva perspectiva docente orientada a la actualidad y no sujetas a rutinas trasnochadas. Otro palo, pues, al montaje de la educación que, verdaderamente, debe de ser inmortal si ha logrado sobrevivir al mandato de esta consejera.

2 Comentarios

  1. Doy fe de que eso es así. Una vergüenza. Al (Gobierno) amigo, el culo, al (Gobierno) enemigo, por el culo.

  2. Edu es la conse-r-jería con más movilidad de personal de la Junta. Los/las desertores/as del/la tiza/o, afectos al régimen, son enchufados/as en las delegaciones en puestos en los que se queman en no más de dos años/as.

    Vuelven (no todas/os, pero casi) a las aulas más resabiadas/os aún para seguir ejerciendo de chivatos/as de los desafectos/as al régimen. Siempre pillan alguna prebenda y muchas/os entran en la cola para ser concejalas/os.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.