Otro año con los sindicatos cada cual por su lado, la incapacidad para la unidad incluso si llevan –me refiero a los dos grandes, a los que se llevan la parte del león de la “concertación social”—el mismo lema múltiple: “Por la Paz, Empleo estable e Igualdad. No a la siniestralidad”. La UGT, más cercana al poder, comadre en la Diputación, tiró por la Avenida de Andalucía. CCOO, más leñera menos bienquista, por la Huelva céntrica. No son capaces de unirse ni por un día, como si el mundo del trabajo, incluso contemplado desde la misma perspectiva, no fuera uno y el mismo, como si los problemas de los trabajadores (y de los parados, ojo, que de esos, los síndicos se acuerdan poco) fueran distintos en función del recorrido. Lo de la Diputación, por ejemplo, es elocuente: CCOO acusando a los dirigentes de arbitrarios e injustos, UGT defendiéndolos a capa y espada o con la daga del silencio. Dos ‘1 de Mayo”, una vez más. Si es cierto eso de que la unión hace la fuerza aquí hay más de uno que prefiere la debilidad.

3 Comentarios

  1. Pero es que todavía espera usted algo de esa pandilla de logreros, amigo gm? Los sindicatos son empresas de vagos, montajes de tíos que vine sin trabajar a costa de los que trabajan. Y ni siquiera entre ellos se ponen de acuerdo. En lo que estamos de acuerdo es en que desde que existe la “concertación” (o sea, el reparto de dinero, miles de millones al año, de la Junta a los “agentes sociales”) el conflcito se ha reducido como un enano. Ojalá acaben matando su gallina de los huevos de oro estos logreros. Tiempo tendrán quienes venga detrás de intentarlo de nuevo. Ya con la experiencia de esta fracaso.

  2. Gracias por recordar el papelón de UGT en Diputación, así como frente al lío de la nueva central de Endesa. Se le ha olvidado decir que parece que el objetivo principal de UGT es echar como sea al alcalde Perico Rodri. Le estamos agradecidos una vez más a usted por decir lpor lo claro o que ocurre en esta olvidada Huelva.

  3. Pués aquí en la Ciudad Condal hubo cuatro “manis”.

    UGT y CCOO que lo hicieron juntas y CGT, CNT y USO que lo hicieron por separado.

    Aquí hay más diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.