La sugerencia de que el TSJA ha dictado sentencia contra los intereses del Gobierno y de la Junta al pronunciarse, en plana campaña, a favor del derecho de los padres a ejercer la objeción frente a la “Educación para la Ciudadanía” constituye un auténtico desacato a ese órgano superior de la Justicia regional que con el nuevo Estatuto tanto dependerá de la voluntad de la Junta. Es una barbaridad escuchar a Presidente la sugerencia de que hay jueces parciales pero lo llamativo es que la explicable y saludable reacción de esos jueces desacatados haya partido de un miembro de la Sala sentenciadora y no de la propia presidencia del tribunal, cuyas sumisas relaciones con esa Junta son sobradamente conocidas. Chaves ha pasado del socorrido “acato pero no comparto” a sugerir una intencionalidad de esos magistrados difícil de distinguir de la prevaricación. El mutismo del TSJA como órgano autónomo no puede significar más que sometimiento al poder político. 

3 Comentarios

  1. Mas grave (en mi opinion) fue «fallar» a favor del grupo financiero de una cierta central de ciclo combinado cuya construcción se inició pasandose por el forro los obligatorios (para el resto de la ciudadania) permisos de obras y que perjudica seriamente un entorno playero arrebatado a los ciudadanos de Huelva.

  2. Lo recurre todo. La junta, me niego a usar la mayúscula, lo recurre todo. Un tipo de la calaña de Gil pero no estoy segura si él, decía que tenía más abogados qu arquitectos. Algo así o parecido.

    La Junta electoral ha condenado a rtva por no hacer pública la rectificación de una señora política. Lo recurren y no cumplen.

    Los honorarios de lso abogados de los recursos corren por nuestra cuenta.

  3. Más grave no, Bermejo. Un presidente, por tonto que sea, por soberbio que sea, no puede descalificar a la Justicia y Chaves acaba de hacerlo. Una vez más. Ya estucieron todos en Guadalajara, supongo que se acuerda usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.