Un cuarto de siglo no ha bastado para que entre todos los partidos que nos asisten en esta cojitranca democracia hayan sido capaces de hallar una fórmula equilibrada para su financiación. Que la financiación de los partidos está mal regulada es el argumento en que unos y otros vienen refugiándose, escándalo tras escándalo, sin que ninguno, por la cuenta que a cada cual le trae, haya acabado por dar el paso al frente o tirar de la manta de una vez por todas para proponer un sistema más justo y menos delincuente, lo que significa, obviamente, que ninguno quiere cambiar el sistema actual porque a todos les va medianamente bien con él. El clima de aceptación tácita o pasiva de las corrupciones, detectable desde hace años entre los ciudadanos, tiene en ese argumento falaz el principal apoyo desde que fuera formulado en sede parlamentaria en los memorables discursos del “caso Guerra” y alcanzó su cumbre en el despreciable amago debelador perpetrado por Maragall en la cámara catalana cuando, para sacarle los colores a CiU, tuvo la osadía de recordarle el famoso “problema del tres por ciento” que, según él, abrumaba a los pujolistas. Y ahora es ERC la que se ve contra las cuerdas al airear sus adversarios regionales que la formación separatista anda despidiendo de sus puestos en la Generalitat a aquellos militantes propios que se niegan a pagar el peaje político impuesto por el partido y que, según ciertas fuentes, oscila entre el 4 y el 24 por ciento de los sueldos, escándalo al que la descubierta ha reaccionado criticando a los otros partidos como hipócritas consumados (en lo que no le falta razón), CiU pidiendo la intervención de la Justicia y el PSC sacando a pasear la inevitable teoría de la conspiración. Parece claro que nuestros partidos han optado como fórmula idónea para su financiación por el doble sistema de cobrar porcentaje tanto a sus empleados como a quienes contratan con las Administraciones. Y que ninguna ley del ramo podría dar de sí lo que ha dado ese tocomocho: no hay más que echar un vistazo a los gastos de quienes nos gobiernan.

xxxxx

ERC lleva razón, por una vez, en acusar de hipócritas a sus rivales políticos, sin embargo, porque cualquiera que sepa donde está de pie en medio de este ruedo político conoce la antigua práctica que ahora simulan descubrir los catalanes. Porcentajes del sueldo les han sido exigidos a los militantes en todas partes y desde que comenzó a funcionar este tinglado, de la misma manera que en la inmensa mayoría de las oficinas públicas no constituiría hoy por hoy gran novedad el hallazgo de un cohecho. ¡Pero si en el Ayuntamiento de Sevilla, por ejemplo, aparte de las facturas falsas impunemente emitidas y pagadas, se buscan en este momento nada menos que 70 obras pagadas pero ilocalizables! ¿O no es cierto que los cargos públicos del PSOE y de otras formaciones vienen “cotizando” en Andalucía al menos desde los años 80? Claro que una cosa es exigir la “cotización” y otra bien distinta despedir al que se niega a cotizar, como una cosa es ‘cohechar’, y discúlpenme el barbarismo, al contratante –como Jesús Gil probó judicialmente que aquí se ha hecho– y otra distinta quitarle la obra al adjudicatario en caso de incumplimiento del cohecho. Es una injusticia que los ‘cafelitos’ de Juan Guerra se hayan convertido en un emblema que disimulan por el envés de la solapa la práctica totalidad de los mangantes de partido. Ahora bien, lo que es ya un oprobio es asociarse políticamente con aquel a quien se acusa de arramblar con el 3, con el 4 o con el 24 por ciento de lo que sea, y eso es precisamente lo que en este descalabrado momento hace el propio Gobierno de la nación al mantener el “Tripartito” en Cataluña o al pactar en Madrid con quien les dejó claro en su día que, o retiraban la acusación, o se quedaban sin futuro político. La corrupción no es un epifenómeno de este sistema. Cuando hemos querido darnos cuenta se había convertido nada menos que en su clave de arco.

871 Comentarios

  1. Era a principio de los 80. El PSUC tenía la mayoría en mi ciudad. Solamente cobraban por estar “liberados” el Alcalde y uno de los tenientes de alcade que también lo habíamos “liberado” para que tuviese dedicación plena.

    Estábamos llenos de ilusiones y se aprobó que el resto de las asignaciones para los concejales del PSUC y PSC-PSOE fuesen destinadas para aumentar los fondos destinados a la construcción de una piscina municipal.

    Una vez cubierto el objetivo se siguió con el criterio de asignar sueldo al Alcalde y el mismo concejal que seguía “liberado”.
    El resto aportábamos nuestra asignación, -los del PSUC-, en su totalidad, a la secretaría de finanzas del partido.

    Personalmente nunca recurrí a que me abonaran gastos de gasolina, dietas u otras lindezas.
    Debo decir que nunca perdí horas de mi trabajo en fábrica para ejercer mis funciones. Trabajaba de turnos y disponía de mucho tiempo libre.
    Además los técnicos de los ayuntamientos eran y son los que deben de dedicar todo su tiempo y saber, al ejercicio de llevar a efecto la ejecución de las decisiones del gobierno municipal.

    Desde entonces todo ha cambiado y ahora son muchos los que viven de la política y del sindicalismo como una profesión más.

  2. No se enfade , patrón, si despues le señalo como “vocera ilustrado de la FAES”. Habla de corrupción y solo pone ejemplos de partidos de izquierda.
    ¿ que pasa con Naseiro,los envíos ilegales de Zaplana a paraisos fiscales para pagar a Julio Iglesias contratos inmobiliarios inconfesables ( que algún dia sabrán), lo recientemente ocurrido en Canarias…?
    A veces no está a la altura de la independencia de mucha gente de este blog.

  3. Lo que pide MT es irresponsable desde su propio interés. ¿O es posible comparar los casos/casitos que el menciona con los Filesa, guerrazos, Aves, Renfes, BOE, Cruz Roja y demás? ¿Y hay en los casos de la derecha alguno que implique al suñado, al amigo íntoimo, a los sobrinos del presidente del Gobierno hace veinte años y en la actualidad? Una vez se presentó el expresidente del Junta y otro que tal en una compañía americana para “conseguir”, en nombre del Gobierno español, un pedido de aviones; el Gobierno (Guerra en concreto) lo desmintió, pero ¿quiénes eran de verdad los trileros? Otra vez Gil probó al juez en Córdoba que la Junta, concretamente Obras Públicas, había aceptado cheque suyos para modificar un proyecto urbanístico (Caso Montaner). ¿Sigo¿ El patrón hace lo que cualquiwer biennacido en España: lamentar la corrupción y constatar que ha habido más golfería donde ha habido más poder. Pero, cuidado, salvo el periodo Aznar, mal que le joda a los MT a sueldo o tontos útiles que haya por ahí.

  4. Se olvida Dª Clara, además del GAL, que todos esos casos produjeron sentencia firme y que D. Felipe González, una vez condenados por el TS seguía alegando en defensa de los delincuentes la presunción de inocencia.

    Y de todas formas, Dª Clara, MT ni es tonto ni creo que esté a sueldo.

  5. El primer señor de hoy está legítimamente orgulloso de lo que él sabe que es imposible. EStá muy bien que haya gente abnegada, como él mismo, pero de lo que aquí se trata es de que los partidos han optado por el modelo bienpagado. Gracias a gm por subrayar que todo el mundo ha practicado esto de lo que se acusa, como si fuera una novedad, a ERC. La misma figura de los liberados que invoca el señor referido, ya es problemática: venga a la Admnistración y verá cómo los sindicalistas “liberados” desaparecen al día siguiente de las elecciones y si te vi no me acuerdo.

  6. Estimado Pepe:

    Pérmiteme recomendarte una revista digital sevillana que está cosechando notables éxitos en su todavía corta trayectoria. Se trata de La Kodorniz, http://www.lakodorniz.com, Revista de Humor Extremo para Personas Moderadas. Sale todos los domingos por la noche, con un gran volumen de contenidos nuevos e intenta contar la actualidad semanal en clave satírica: viñetas y breves artículos satíricos. Usa la vieja fórmula de “La Codorniz” o “El Hermano Lobo”. Cuenta con más de 50 colaboradores repartidos por España y por algunos paises latinoamericanos, con nombres tan notables como Lombilla (“El País”, “Sevilla TV”), Pgarcía (histórico de La Codorniz), etc. La Kodorniz es totalmente independiente y no recibe financiación de grupo político, mediático o empresarial alguno.

    La Kodorniz es también proveedora de contenidos para otros medios impresos y digitales.

    Nos complace invitarte a visitar http://www.lakodorniz.com

    Saludos

    Mágnum
    Director de La Kodorniz

  7. Al bombón helado: gracias. Sobre todo por el palito, ya m’entiendes.

    A dª Gertru: que vale, pero que estas cosas no se dicen así, sin anestesia. Que, a) dª Gertru militó en el PSUC , b) fue concejala altruista, c) sin una percepción clara del tiempo, nos habla del neolítico inferior, de 1979. Así cualquiera: por aquellas kalendas, una servidora creía en la democracia, en los Reyes Magos y en la Asunción de Nuestra Señora. (Assumpta).

    Alguien ya dijo aquello de ser anarquista aún a los 30 y pedir el Santolio a los 80. ¿ Y nosotras, las que íbamos los domingos a misa a los quince, tuvimos novio formal a los 20, nos casamos a los 25 y empezamos a practicar el amor libre a los 35, gracias a las ma´quinas de condones, claro, y poco a poco fuimos cayendo en el insondable pozo del ateismo, el esceptcismo feroz y bla, bla, bla…? ¿Dónde terminaremos si a los sesenta y tantos aún no hay quien nos pare?

    En kuanto al blog, ke luego dicen ke si se desvía una del tema. Pues ke si leo la prensa en ayunas, me dan unas fatiguitas secas, ke pa ké. Ke si la dejo para después del desayuno, éste no me para en el estómago. Me refugio unas veces en Aristófanes y otras en “el webes”. Ay, por cierto, ke hoy toka, ke es mierkoles. No se m’ enfade, mi don Magnum, ni se m’encele, k’en mi kama todavía keda sitio.

  8. Vale D. Magnum, pero porfa, no haga spam en el blog o si lo hace no utilice mi nombre ni el de mi tocayo.
    Aproveche el sitio que queda en la cama de Dª Cogumela y ya nos contará ella lo buena que es la Kodorniz o lo bueno que está Vd.

  9. Que impetuosa es Vd. Doña Clara, pero permitame dirigirle a una reflexión : ” la independencia se demuestra evidenciandola” y dígame si le ha leido al patrón alguna editorial en la que hable de casos de corrupción del PP.
    Mire la referencia a Gil es bastante desafortunada porque es como decir que Capone en una ocasión atacó a un senador corrupto y que por esta razón D. Alfonso hubiese pasado a la historia como un defensor de la ley. Me entiende verdad ?
    En cualquier caso me hubiera gustado tener de mi lado a una persona como Vd., que le profesa una lealtad sin límite ,al patrón, incluso cuando no se la merece…( lo del Dante ” el siempre en el cielo y el pobre Trebonio siempre en el infierno)
    Gracias Sr. Smith por creer en mi independencia. Siempre la podré demostrar, cuente con ello.

  10. ¡Si el toque no estaba en Gil sino en el PSOE de Andalucía que se quedó con los cientos de millones de aquel delincuente! Ay, MT, npo escarmienta. Cuando le hablen de corrupción, escóndase bajo la cama y fuarde el carné del partido. Ya lo dijeron ustedes al llegar: “Cien años de honradez (que ya era decir)… pero ni un minuto más”.

  11. No sé desde cuando (per)sigue MT a jagm, pero cualquiera puede haberle oído cien veces (aquí, en la radio, en la tele) criticar lo que se le dice que no critica. No insista, MT, nadie va a tragar con que jagm es un submarino de nadie, un mandado de PJ y cosas por el estilo. Critíquele sus conceptos, su prosa, lo que quiera, pero no se meta en contramano como viene haciendo desde que llegó, por favor.

  12. Lleva razón: todos hacen lo mismo que ERC. Lo cínico es aparentar escándalo ante una situación que es una broma comparada con tantas como llevamos conocidas. Aquí ha habido gran lenidad con los corruptos –recuerden que ni siquiera estaba tipificado el delito de “tráfico de influencia”–, se ha pasado la mano y se ha castigado con blanfenguería: ahí tienen a Vera: calculen por cuánto tiempo de cárcel le sale el millón que dicen los tribunales que ha malversado o del que se ha apropiado. Y ya se ha dicho por ahí: no es cuestión de cargar contra el PSOE, es que el PSOE ha hecho todo lo posible y más por ganar ese campeonato. No sé si también me incluirá algún comisario en la derecha sociológica, pero la realidad es la que es y no otra.

  13. Porqué insiste en lo del carné, Doña Clara. Es una absurda fijación.
    Bueno ¿ como quiere que evaluemos lacorrupción de nuestros políticos?… contabilizando en pesetas, en Euros, aplicando la escala de Mohs a la cara de cada individuo,…como quiera D. Clara pero a todos . Yo solo digo a TODOS. Y si no es así reconocerá que estoy en mi drecho a sospechar, digo yo.
    Mire, otra cosa, nunca me he escondido debajo de la cama y le ilustraría con alguna anécdota si le interesasen algo las batallas de un viejo rojo ( he dicho rojo, ¡ horror! ) pero estoy seguro de que no.Eso va en beneficio de mi pereza para escribir.
    Por cierto los herederos del GIL, les han dejado hoy bastante mal las referencias.

    En cuanto a Vd. Sr de Saint Michel, tengo que decirle que no puedo criticar a JA por como escribe porque lo hace bastante bién y con eso no descubro nada.
    Yo le reprocho al patrón que haya puesto su pluma al servicio de esta causa y más después de sus antecedentes absolutamente ejemplares y cristalinos…¡ ahora no!
    Le diré más, yo no odio al patrón y acabaré…creo que soy de los pocos de este jodido blog que lo ama de verdad ( esto no es una lagrimita Sr Smith )

  14. Ni yo le recrimino su parcialidad, que la supongo de buena fe.

    La parcialidad es muchas veces inconsciente o simplemente subjetiva. Con frecuencia es hija de la simpatía, del agradecimiento, de la admiración, del amor, de la frustración, del rencor… La mayoría de los humanos no podemos ser imparciales en asuntos de familia, ni en fútbol, religión, o política.

    A GM ya lo defendió SAINT MICHEL pero quiero remarcar que desde que lo leo y lo oigo siempre le zurró al poder, aunque nunca en exclusiva, primero al PSOE de González, después al PP de Aznar y ahora le toca al PSOE de ZP, pero eso está tirado

  15. No es exacto lo de la zurra en la etapa Aznar, donde ya el patrón andaba estos caminos. Solo le pondré el ejemplo de que la presentación de su libro ” Antología de frases de derecha ” la hizo la Sra. Botella en cuyo acto se permitió proferir una típica y vulgar frase de derechas : ” Hoy ya no hay izquierdas y derechas…” curiosa forma de atajar el largo camino de búsqueda del conocimiento que creo hemos seguido Vd. y yo Sr. Smith.

  16. Pingback: Olivia
  17. Pingback: Isabella
  18. Pingback: Joshua
  19. Pingback: Isabella
  20. Pingback: Madison
  21. Pingback: Hannah
  22. Pingback: Samantha
  23. Pingback: Andrew
  24. Pingback: Christopher
  25. Pingback: Madison
  26. Pingback: Isabella
  27. Pingback: Emily
  28. Pingback: Michael
  29. Pingback: Samantha
  30. Pingback: Michael
  31. Pingback: Daniel
  32. Pingback: Joseph
  33. Pingback: Ethan
  34. Pingback: Olivia
  35. Pingback: Michael
  36. Pingback: Ethan
  37. Pingback: Samantha
  38. Pingback: Isabella
  39. Pingback: Hannah
  40. Pingback: Madison
  41. Pingback: Andrew
  42. Pingback: Ethan
  43. Pingback: Christopher
  44. Pingback: Hannah
  45. Pingback: Joseph
  46. Pingback: Madison
  47. Pingback: Emma
  48. Pingback: Joshua
  49. Pingback: Olivia
  50. Pingback: Olivia
  51. Pingback: Madison
  52. Pingback: Matthew
  53. Pingback: Joshua
  54. Pingback: Joshua
  55. Pingback: Christopher
  56. Pingback: Christopher
  57. Pingback: Daniel
  58. Pingback: Anthony
  59. Pingback: Michael
  60. Pingback: Andrew
  61. Pingback: Madison
  62. Pingback: NelsonMartella
  63. Pingback: NelsonMartella
  64. Pingback: NelsonMartella
  65. Pingback: Millowker
  66. Pingback: Millowker
  67. Pingback: Millowker
  68. Pingback: Piterpolin
  69. Pingback: Piterpolin
  70. Pingback: FootzballM
  71. Pingback: FootzballM
  72. Pingback: Lovka4ka
  73. Pingback: Murlakoma
  74. Pingback: cheap phentermine
  75. Pingback: buy phentermine
  76. Pingback: cialis uk online
  77. Pingback: buy canada cialis
  78. EL OPORTUNO ALZHEIMER DE PASCUAL MARAGALL.

    Rafael del Barco Carreras

    ¡Claro!. Así se disculpa la apostasía, la deserción. Y lo dice ante las cámaras horas después del impacto de ROMPER EL CARNÉ. Corría el rumor desde hace meses, dicen la televisión y los políticos. Yo lo ignoraba, no pertenezco a los ENTERADOS, a quienes manejando conceptos le declaran a uno LOCO O CUERDO según convenga. Para el PARTIDO, metido en varias roturas de carné, un alivio que su máximo dirigente en Cataluña no “esté del todo bien”. Y él, en persona, lo suelta ante las cámaras con esa sonrisa de siempre, esas hendiduras en la cara que a su hermano Ernesto se la convierten en adusta, sin atractivo, y a él en agradable y simpático, ELEGIBLE.

    Ya me perdonarán si en mi vulgar entender la vida, de hombre raso y arrasado, de la calle, acostumbrado y endurecido por la MENTIRA DE LOS PODEROSOS, NO CREA EN ESE ALZHEIMER. No pueden, SU CLAN, el Partido, o como se quieran definir esas oficinas de COLOCACIÓN, fábrica de GENIOS o denostados, según intereses, decirme ahora que TIENE ALZHEIMER, disculpándole sus errores, y hasta, como dice Alberto de Calle 1440, homenajeándole.

    Si para mentir, creando mi culpabilidad hace veintisiete años, afianzando las finanzas del Partido, capitalizado con el dinero del BANCO GARRIGA NOGUÉS, manejado por el franquista JAVIER DE LA ROSA (atrapado en su desmesurada ambición), y hasta colocándose él, su amigo SERRA, y los suyos, a la cabeza de la POLÍTICA NACIONAL con lo de sus CIEN AÑOS DE HONRADEZ, estaba cuerdo, ahora en que se tiran los trastos a la cabeza, cuando se pueden descubrir muchos flecos de la GRAN CORRUPCIÓN, no pueden montar una campaña atribuyendo a unas neuronas de más o de menos esa ROTURA DE CARNÉ, o los errores y horrores acumulados. En una palabra, DESACREDITARLE, como tan bien consiguieron merecidamente con su financiero De la Rosa, y tantos otros. Y lo siento por lo que de verdad pueda tener, pero sin callarme que las neuronas se afectan por infinidad de conocidas y desconocidas causas, y grandes o nefastos políticos las tenían alteradas desde antes del éxito de sus CARRERAS, sin olvidar que los ídolos o líderes unas veces se hacen por si mismos y otras los fabrican.

    Un mafioso italiano, de los de verdad, buen compañero de cárcel, me decía que si a él o los suyos en ITALIA les hubieran hecho algo así, no viviría nadie. Yo, no solo no contemplé convertirme en un asesino vengador, sino que los QUERÍA VIVOS Y CUERDOS, para que de sus peleas surgiera la verdad, como sucedió entre Piqué Vidal y Pascual Estevill. MI PÍRRICA VENGANZA, en mínima parte, muy mínima, lograda, pues aun los hay EN LIBERTAD, MUY RICOS, PODEROSOS y GOZANDO DE SIMULADA HONORABILIDAD.

    Ver, http://www.lagrancorrupcion.com

  79. Pingback: eouan lo gbnwnknm
  80. Pingback: mrtoacveiplbn
  81. Pingback: cbporvenlatim
  82. Pingback: rpelamtvonibc
  83. Pingback: lvtceonbmarip
  84. Pingback: lomrtbaiecnvp
  85. Pingback: crnatovibmpel
  86. Pingback: cvnlmaboertpi
  87. Pingback: cnepbovmtlari
  88. Pingback: taolimnbeprvc
  89. Pingback: rtniblovpemca
  90. Pingback: blmrvaetpcino
  91. Pingback: peornabmtlciv
  92. Pingback: acvpmolrtiebn
  93. Pingback: lvpecbnmartoi
  94. Pingback: lapcntivoembr
  95. Pingback: veaicotrpmlbn
  96. Pingback: pioanvbmtlcre
  97. Pingback: nartclibmvope
  98. Pingback: ipbvotrenlmac
  99. Pingback: arnbiptomcvel
  100. Pingback: ocibvtpenlarm
  101. Pingback: opanemvblitcr
  102. Pingback: ateoinbcvplrm
  103. Pingback: lcipbvetornam
  104. Pingback: bevnrlacoptim
  105. Pingback: nrpocvleaitmb
  106. Pingback: paltcvieobmnr
  107. Pingback: blroiapenmtcv
  108. Pingback: ebcpvltnaroim
  109. Pingback: metirbcvlnaop
  110. Pingback: aevrclbotinmp
  111. Pingback: letmrniavpcob
  112. Pingback: rbncvpilmoaet
  113. Pingback: vlarmpcbntoei
  114. Pingback: mvpbtaionlcer
  115. Pingback: lonarcptbivem
  116. Pingback: avnrotbpcielm
  117. Pingback: apeoclrmvtinb
  118. Pingback: avnrbtclpomie
  119. Pingback: nceolvpbimrta
  120. Pingback: poiealtbcrvnm
  121. Pingback: mnvtibceploar
  122. Pingback: mocbanretvilp
  123. Pingback: irmnaveoptlcb
  124. Pingback: acverbinmtpol
  125. Pingback: ireplbomtcvan
  126. Pingback: alpbevicmtnro
  127. Pingback: nbmriloeacvtp
  128. Pingback: ovrcenbmalpit
  129. Pingback: maevitbpcnlro
  130. Pingback: rplovmabnceti
  131. Pingback: iponlcbraevmt
  132. Pingback: moinleactbpvr
  133. Pingback: cetrioabplnmv
  134. Pingback: bcmrvnlaeptio
  135. Pingback: btpvmrconeial
  136. Pingback: rvineotlcambp
  137. Pingback: lveitmorpancb
  138. Pingback: lnvrctepbiamo
  139. Pingback: vpibloamrenct
  140. Pingback: olirnbamcepvt
  141. Pingback: iepmnvabloctr
  142. Pingback: ltoinrveambcp
  143. Pingback: noiprlmcvteab
  144. Pingback: toerclmbipnva
  145. Pingback: rtieacbvomnlp
  146. Pingback: olecbanirptmv
  147. Pingback: mblvoepnrtcai
  148. Pingback: tcreapbivmoln
  149. Pingback: aeitmrlbcvnpo
  150. Pingback: lamicrvtenbpo
  151. Pingback: tielmpnvoabcr
  152. Pingback: laorbmcpnietv
  153. Pingback: colrbtvamnpie
  154. Pingback: vnpacerimltbo
  155. Pingback: oiprntmclaevb
  156. Pingback: ievcmpboatrln
  157. Pingback: moiplentacbvr
  158. Pingback: obptlivncrame
  159. Pingback: tprlecnmbvaio
  160. Pingback: rvpbimclteano
  161. Pingback: tvmbaeinpcorl
  162. Pingback: becmvltparnio
  163. Pingback: tcnamreiopvlb
  164. Pingback: naked 12y teen
  165. Pingback: asians ponography
  166. Pingback: utube stacey woods
  167. Pingback: amatuer phorno
  168. Pingback: emma starr fucking
  169. Pingback: china saxy movie
  170. Pingback: ameture gf
  171. Pingback: beast lover com
  172. Pingback: fighting mirsa
  173. Pingback: dick hungry milfs
  174. Pingback: ametur housewives
  175. Pingback: max throat hard
  176. Pingback: indiansex scenes
  177. Pingback: home made vodeos
  178. Pingback: homo pedo sex
  179. Pingback: horny freaky wemon
  180. Pingback: horny pragnent
  181. Pingback: horny welsh
  182. Pingback: hosts teen erotica
  183. Pingback: hot gr l 18 porn
  184. Pingback: hot thamil boombs
  185. Pingback: hotnude bussy
  186. Pingback: hottie lolittas
  187. Pingback: hotvideos gratis
  188. Pingback: hoy cum thumbnail
  189. Pingback: hugecock
  190. Pingback: hungarian lolita
  191. Pingback: hunky
  192. Pingback: ikini igls
  193. Pingback: incest porn webs
  194. Pingback: incet movies
  195. Pingback: india cute pusys
  196. Pingback: india sewx
  197. Pingback: indonesia ponstar
  198. Pingback: intercouse video
  199. Pingback: inthevip anette
  200. Pingback: ist fuking fotos
  201. Pingback: j lopez sex pantys
  202. Pingback: jaden alexis xxx
  203. Pingback: japanis porn young
  204. Pingback: japenese preteen
  205. Pingback: japiness pussys
  206. Pingback: japonesita sexi
  207. Pingback: joyangeles youtube
  208. Pingback: jp live sex
  209. Pingback: k 9 sluts com
  210. Pingback: kamasutra photoes
  211. Pingback: kareena big boobe
  212. Pingback: karina teensart
  213. Pingback: karups fucking
  214. Pingback: kary sweets nude
  215. perssonal loans
    [url=http://www8.vjc.edu/NewSite/discuss/msgReader$20]irwin mortgage company[/url]
    [url=http://www8.vjc.edu/NewSite/discuss/msgReader$21]coach handbag outlet[/url]

  216. Pingback: lesb mov
  217. Pingback: leslie atk nue
  218. Pingback: footo sixy
  219. Pingback: free hantay games
  220. Pingback: free moviesgay
  221. Pingback: free sexul com
  222. Pingback: free tv world
  223. small bussiness loans
    [url=http://www8.vjc.edu/NewSite/discuss/msgReader$20]irwin mortgage company[/url]
    [url=http://www8.vjc.edu/NewSite/discuss/msgReader$21]coach handbag outlet[/url]

  224. Pingback: slave religion
  225. Pingback: deanna bray
  226. Pingback: isabella kirchhoff
  227. Pingback: cities of sweden
  228. Pingback: compound bows uk
  229. Pingback: banff lake louise
  230. Pingback: posterior thigh
  231. Pingback: swedish botanist
  232. Pingback: athena picture
  233. Pingback: luxury gift idea
  234. Pingback: bimini diving
  235. Pingback: art bell cats
  236. Pingback: xbox 360 mod games
  237. Pingback: frostbite in cats
  238. Pingback: apple ipod website
  239. Pingback: claritin
  240. Pingback: altace
  241. Pingback: ambien
  242. Pingback: aricept
  243. Pingback: augmentin
  244. Pingback: phentermine
  245. Pingback: ultram
  246. Pingback: adderal
  247. Pingback: adipex
  248. Pingback: tenuate
  249. Pingback: testosterone
  250. Pingback: tramadol
  251. Pingback: valium
  252. Pingback: viagra
  253. Pingback: percocet
  254. Pingback: phentermine online
  255. Pingback: online tramadol
  256. Pingback: cialis
  257. Pingback: xenical
  258. Pingback: buspar
  259. Pingback: carisoprodol
  260. Pingback: celebrex
  261. Pingback: darvocet
  262. Pingback: deltasone
  263. Pingback: desyrel
  264. Pingback: didrex
  265. Pingback: diflucan
  266. Pingback: diovan
  267. Pingback: ephedra
  268. Pingback: evista
  269. Pingback: lasix
  270. Pingback: nexium
  271. Pingback: paxil
  272. Pingback: propecia
  273. Pingback: prozac
  274. Pingback: xanax
  275. Pingback: cheap cialis
  276. Pingback: buy ultram
  277. Pingback: buy viagra
  278. Pingback: buy xenical
  279. Pingback: cheap adderall
  280. Pingback: buy adipex
  281. Pingback: altace online
  282. Pingback: ambien online
  283. Pingback: cheap augmentin
  284. Pingback: buy celebrex
  285. Pingback: claritin online
  286. Pingback: deltasone online
  287. Pingback: buy desyrel
  288. Pingback: buy didrex
  289. Pingback: cheap ephedra
  290. Pingback: cheap evista
  291. Pingback: cheap lasix
  292. Pingback: nexium online
  293. Pingback: cheap paxil
  294. Pingback: buy percocet
  295. Pingback: cheap prilosec
  296. Pingback: buy propecia
  297. Pingback: buy tenuate
  298. Pingback: buy testosterone
  299. Pingback: buy tramadol
  300. Pingback: cheap valium
  301. Pingback: buy xanax
  302. Pingback: buy zyban
  303. Pingback: zyrtec conception
  304. Pingback: buy cialis
  305. Pingback: ultram safe
  306. Pingback: viagra order
  307. Pingback: adipex online
  308. Pingback: buy altace
  309. Pingback: buy aricept
  310. Pingback: buy augmentin
  311. Pingback: buspar online
  312. Pingback: buy cheap claritin
  313. Pingback: darvocet online
  314. Pingback: didrex online
  315. Pingback: ultram 50 mg
  316. Pingback: evista online
  317. Pingback: zocor online
  318. Pingback: cheap deltasone
  319. Pingback: tramadol online
  320. Pingback: cheap cymbalta
  321. Pingback: cheap xenical
  322. Pingback: cheap tramadol
  323. Pingback: cheap zoloft
  324. Pingback: buy zoloft
  325. Pingback: tenuate online
  326. Pingback: cheap nexium
  327. Pingback: cheap valtrex
  328. Pingback: zyrtec online
  329. Pingback: cheap xanax
  330. Pingback: lipitor online
  331. Pingback: cheap norvasc
  332. Pingback: cheap wellbutrin
  333. Pingback: buy lamictal
  334. Pingback: valium online
  335. Pingback: cheap percocet
  336. Pingback: buy abilify
  337. Pingback: buy singulair
  338. Pingback: buy risperdal
  339. Pingback: cheap zetia
  340. Pingback: singulair online
  341. Pingback: cheap testosterone
  342. Pingback: cheap lotrel
  343. Pingback: xenical online
  344. Pingback: buy effexor
  345. Pingback: cheap ambien
  346. Pingback: buy adderall
  347. Pingback: ultram online
  348. Pingback: cheap diflucan
  349. Pingback: cheap abilify
  350. Pingback: cheap zocor
  351. Pingback: downloadamovie
  352. Pingback: 5
  353. Pingback: downloaddvd
  354. Pingback: c6eb49
  355. Pingback: 6036f8
  356. Pingback: a36593
  357. Pingback: familymoviereview
  358. Pingback: moviesdownloads
  359. Pingback: reviewsofmovies
  360. Pingback: moviereviewquery
  361. Pingback: a63861
  362. Pingback: 11dc17cf
  363. Pingback: downloaddivxmovies
  364. Pingback: 704558
  365. Pingback: moviereview
  366. Pingback: 8a08a9
  367. Pingback: bfedde
  368. Pingback: 097dc9
  369. Pingback: 5dcf7f
  370. Pingback: freemoviedownload
  371. Pingback: 6860c6
  372. Pingback: e0edfb
  373. Pingback: dcf116
  374. Pingback: 4d2ea6
  375. Pingback: moviesreview
  376. Pingback: newmoviereviews
  377. Pingback: moviedownload
  378. Pingback: 0bfb6334
  379. Pingback: e3ebde
  380. Pingback: 6a73a2
  381. Pingback: downloadfreemovies
  382. Pingback: 34dba0
  383. Pingback: 2a489f
  384. Pingback: 0c72cd
  385. Pingback: bestmovies
  386. Pingback: eb62c3
  387. Pingback: 9d09f9
  388. Pingback: 701f7b
  389. Pingback: freemoviedownloads
  390. Pingback: 362c47
  391. Pingback: 11390e
  392. Pingback: b3d72a
  393. Pingback: f99a78
  394. Pingback: fioricet online
  395. Pingback: cheap avandia
  396. Pingback: cheap zyban
  397. Pingback: cheap effexor
  398. Pingback: buy actos
  399. Pingback: prilosec online
  400. Pingback: cheap prevacid
  401. Pingback: celebrex online
  402. Pingback: prevacid online
  403. Pingback: zyban online
  404. Pingback: lasix online
  405. Pingback: buy prevacid
  406. Pingback: world news
  407. [url=http://xanax.idoo.com/ativan-vs-xanax.html]buy this xanax[/url]

    [url=http://tramadol.idoo.com/blog-online-trackback-tramadol-url.html]tramadol good[/url]

    good site

  408. Pingback: good news
  409. Pingback: free news groups
  410. Pingback: late breaking news

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.