Catástrofe bárbara en Siria. Veto de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU a cualquier proyecto de condena contra su aliado. Decenas de “sin techo” muertos de frío a causa de la ola polar. Anuncios públicos con dos caballeros en el trance de recibir una felación. Nuevas denuncias de fraude en torno a los ERE andaluces y a las prejubilaciones falsas que demuestran que el mangazo continúa activo. Un sujeto impedido, al fin, de fabricar prótesis mamarias ilegales. Bancos invirtiendo dinero de sus clientes en operaciones tóxicas. Miles de personas sin hogar en Europa. Un futbolista que cobra mil veces el salario de un trabajador jubilado. Mujeres desnudas y ateridas posando en anuncios. Propuesta conservadora para que al fin, en España, la hembra logre cobrar igual que el varón por el mismo trabajo. Desconcierto sobre quién dió (o no dio) la orden de destruir los trenes del atentado de Atocha. Miles de millones otorgados ilegalmente a amigos, parientes y militantes del partido en el Poder andaluz. Tres concejales de un pueblo arruinado cobrando de empresas públicas inactivas. Detenidos dos alumnos por espiar por Internet a sus profesores. UGT y CCOO pidiendo al PSOE que “construya” un nuevo “discurso” para defender a los trabajadores. Ayudas millonarias al chófer, la secretaria o la suegra de un directorcito general y a empresarios afines al partido. Tercer juicio en el Tribunal Supremo contra un juez estrella con claque a la salida. Un 65 por ciento de los parados aceptaría un contrato con veinte días de despido y un 56 por ciento de los jóvenes se muestra a favor de trabajar por menos del salario mínimo. El 83 por ciento de los parados está convencido de que los sindicatos pasan de ellos. Griñán pierde su apuesta en el Congreso y el congreso lo elige presidente. El TAS condena a Contador sin tener ni idea de en qué consistió su “delito”.

A pesar de todo, un ministro europeo proclama que nuestra civilización no admite comparaciones con ninguna otra. Rubalcaba clama en Sevilla que el PSOE es hoy un “partido fuerte” y algún escudero matiza que “más fuerte que nunca”. Un candidato americano dice sentirse orgulloso, a pesar de los pesares, del momento que nos ha tocado vivir. La secretaria Clinton promete a nuestro ministro de Exteriores limpiar, a estas alturas, la zona contaminada por las bombas atómicas de Palomares… No estoy seguro de que la explosión informativa que ha supuesto Internet nos haga más felices ni libres pero al menos nos tendrá mejor enterados de lo que se cuece por ahí. Un día como el descrito es terrible, pero lo malo es que me temo que el próximo será igual o peor.

6 Comentarios

  1. ¿Nos dio usted un resumen de las noticias del día? Vaya plan.
    Siempre he soñado con un periódico que diera exclusivamente noticias “neutras” o positivas, por ejemplo:
    Ayer jueves 9 de febrero a las 3 de la tarde el menor José Perez, de 7 años de la calle Isaac Peral en Madrid, al querer cojer un balón, cayó del sexto piso. Enviado al hospital para reconocimiento médico el niño ha vuelto a casa: no tiene ni rasguño ni hueso roto. Los médicos andan perplejos.
    Ayer apareció el bolso de M.S, sin los 150 euros pero con los papeles y demás pertenencias. Gracias sean dadas al honesto caco que tuvo la cortesía de devolver lo inservible.
    Se da la noticia inaudita que un ladrón de importancia duerme esta noche en la carcel. El señor Zapatero ha sido arrestado esta tarde bajo la inculpación de cohecho, avasallamiento a la justicia, y estupidez. No se entiende porque anuncian que son muchos los que quieren tomar su lugar.
    Besos a todos.

  2. DEsolador pero realista. ¿No podría ser también, mutatis mutandi, la crónica de mañana y de dentro de quince días? La actualidad es desoladora. Me temo que lo fue casi siempre.

  3. Pues vaya! yo me preguntaba el porqué de los cinco aciertos, cinco,
    de hoy, y la prosa de fiesta, y es el pesimismo lúcido..Guau! qué
    peligro (para él claro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.