El relevo de Ginés Morata por González al frente de Doñana prueba que el propósito e “despolitizar” al Parque no era más que un  farol de la Junta. Pero de paso ilustra el talante implacable del PSOE frente a los discrepantes no menos que su apuesta decidida por los negocios de esos que ellos llaman “emprendedores”. La Ciencia y el medio ambiente le importan un  rábano a la Junta, cuyo objetivo actual es sacar adelante ese proyectado oleoducto que Morata cuestionó con entereza y González defiende junto con su partido. Y para eso lo que se precisa es la política pura y dura, el ejercicio de las influencias y los pactos bajo la mesa. Se hará el oleoducto –ahora ya caben pocas dudas—porque el PSOE lo tiene comprometido con sus promotores. Echar mano de semejante mascarón de proa no deja resquicio de duda.

1 Comentario

  1. No tengo nada de brujo y mucho menos, vocación de profeta. Pero el Negro ha debido empollarse bien el inacabado mandato de JFK y sabe que los halcones están ahí, por muchas palomas que revoleteen en la White House. Si se achica en algún momento, me temo que no faltaría un francotirador en cualquier ventana insospechada, aunque él y la cada vez más oronda Michelle hayan renunciado a los descapotables.

    Hay rutas que no tienen más que una senda y, o sigues por ella o estás más perdido que el barco del arroz. Creo que son cuatro presis yankees los que han sucumbido rip en atentados. Estos atentados fueron muchos, muchos más, pero la ley no escrita impone que los que no tienen éxito, nunca llegan a la opinión pública. No sabemos si B. Hussein Obama ya ha tenido conocimiento certísimo de que su crespo pelito haya olido a pólvora en más de una ocasión. Porque sería el fuego amigo y no el alqaedista el que se lo llevara a Arlington.

    Qué pesaíto soy: no descorchen cava, mis amigos. O champán allende el Pirineo o cavas menores, del Ebro p’abajo, o sidrina, o cavas menos odiosos o un oloroso dulce a sorbitos. Pero cava polaco, no. Si ellos no nos quieren, por qué hemos de hacerles más ricos.

    Que el 10 haga desparecer el mal vajío del p… 9. Bss.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.