Reclamado por la prensa, presionado por el padre de la víctima, ZP se ha dignado llamar, tropecientos días después, a la afligida familia para prometerle justicia. Vale, ya veremos. Pero ¿y Chaves, cómo es que el presidente de la Junta de la que depende la consejería de Justicia no ha dicho ni mu? ¿Acaso no le consta más que a nadie cual es la situación menesterosa de los Juzgados, cómo van los jueces por la vida pisándose la toga, qué absurdos procedimientos existen para enviar un sustituto a un Juzgado? ¿Y la alarma social, no se da en este caso la famosa alarma social de la que echan mano los políticos a la primera cuando les conviene? El distanciamiento de Chaves no implica tanto desdén como torpeza y, por descontado, insensiblidad para los asuntos humanos, incluso cuando éstos emocionan a la sociedad en masa. ¿No podría haberse acercado a la casa de ese hombre destrozado o, en todo caso, llamarlo por teléfono? ZP, igual de distanciado, esta vez, por lo menos, se lo ha saltado a la torera.

1 Comentario

  1. Vamos a ver, seamos reflexivos. Si yo tengo un enorme palacio en obras, escuela de mareantes, donde me están haciendo un pisito para mi vejez; si ya he decidido quién va a pastorear mi parlamentillo, pero tengo a ocho o diez barones y baronas empujando para que reparta mi gobiernillo entre sus pequeñas taifas; si hay un periódico cuyo nombre no voy a poner en mis labios, que me acosa y al que de vez en cuando tengo que hacerle un desplante, jé, toro; ¿encima quieres ustedes vosotros que me ocupe de decirle a la ayudante del secretario del auxiliar de mi secretaria que me busque lel móvil del chaval ese al que le han despachurrado a su ñiña?; ¿y qué le digo?, ¿que tengo un cupo de ordenadores que comprar cada año y que no puede haber pantallitas pa tós al mismo tiempo?, ¿que si reparto dinero para que los niños y las niñas de las escuelas andazulas, o anzandulas, o como c… se diga, no saquen cates, no puedo pagar al mismo tiempo las sustituciones de los juzgados? Que manda gü… que a la gente les dé el reuma para no ir a trabajar. Que el jué seguramente es un facha de los que dicen que Andazulía no Pogresa Adecuadamente.

    Que se busquen los funcionarios y funcionarias un entrenador personal como mi menda, o como el del Bigote, que aunque ya no sea nadie está como un toro y ni se le cae el pelo como a mí.

    Anda, anda, dile a uno de mis hermanos que llame al gitano ese de los sermones y le diga que l’acompaño en el sentimiento, que de es de parte del señor Chave. Cómo se va a figurar el güelvano que los Chave somos el ciento y la madre. La madre que lo parió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.