La Junta viene sosteniendo que la Ciudad de la Justicia, reclamada por la propia Audiencia en varias ocasiones, no se hace porque el Ayuntamiento de la capital no cede el terreno preciso. El Ayuntamiento sostiene lo contrario, y es verosímil su versión puesto que la falta de voluntad de la Junta ya ha dado lugar a enfrentamientos entre la consejería y la propia Justicia que ven en el proyecto una chapuza y porque hace un año lo menos el Pleno aprobó la cesión de una parcela concreta para tal fin. ¿Por qué enreda la consejera, aparte de para zancadillear en lo posible al adversario? En Sevilla, esa misma consejera ha zanjado el problema de la Ciudad de la Justicia pactando con un empresario la construcción de un edificio a cambio de garantizarle su alquiler durante tres años. Claro que Sevilla es Sevilla y Huelva es Huelva, valga la tautología. Alguien debería informar con claridad terminante a los onubense de las claves de este engaño con que la Junta viene enmascarando su oposición municipal.

3 Comentarios

  1. Es de las pocas cosas que Barcelona estará satisfecha de la contribución del Estado en infraestructuras.
    Muy pronto será inaugurada en Hospitalet-Barcelona quizás la más gigantesca sede judicial de España.
    Inmenso conjunto arquitectónico dotado de los medios logísticos más modernos para una pronta y rápida administración justiciera.

  2. Acabo de leerme todo lo que no pude durante estos días de ausencia, como acostumbro siempre, y temo discrepar de don Jose Antonio, simplememte porque soy una admiratriz incondicional de don Antonio Calatrava. Me parece un arquitecto revolucionario, o si prefieren que utilira el metal y el vidrio de manera original, mucho más elegante que un Le corbusier, o hasta un Pei, con todo el respeto que le tengo. Crea un mundo frágil, elegante, acuático o aéreo, casi onírico, futurista, que me gusta mucho más que el del museo bilbaino, por ejemplo. Es un mundo que se puede ver en ciertos comics que adelantan una arquitectura novedosa.
    Saludos a todas y a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.