En el debatillo sobre cómo va la autonomía, el presidente Chaves no ha querido saber nada –es natural—de lo que se cocía y tal vez se siga cociendo en Marbella, como nada ha querido saber, a pesar del honorable varapalo que le propinó la pobre ministra de Medio Ambiente, de lo que se corta y remienda en la sastrería urbanística. “Al pulpo, ni reñirle”, ya saben. Y de hecho tiene sus motivos, el hombre, pues no debe de ser fácil meterse en ese berenjenal de trinques y cohechos sabiendo mejor que nadie que de él han ido y van a ir derechos al trullo pringaos o insignes mangantes que, al fin y al cabo, no han hecho nada distinto de lo que Gil le demostró en su día a la Justicia que había hecho el PSOE andaluz: cobrar un pelotazo gordo por una recalificación urbanística en Marbella. ¡Cualquiera se mete en esa cocina para machacar al pulpo! Chaves no puede hablar de ese tema como no sea con grandes palabras vacías, como no podría censurar las condonaciones de créditos habiendo sido él, también en su momento, un condonado de lujo. Los pulpos tienen mucha guasa, no lo duden. Y Chaves lo sabe de sobra.

3 Comentarios

  1. Y tanto que ni reñirle al pulpo. No podría reñirle para descubrir al final que su propia hija es la gerente de la pulpería. El cuñado de González, los sobrinos de González, la hija de Chaves: la nueva aristocracia sostenida por el pueblo ingenuo. Al pulpo ni reñirle. Créame, Belmonte, que nos hemos reído hoy a gusto leyéndole.

  2. ¿Y del Alfonsito Guerra Reina, sabe alguien algo? Porque el famoso Pincho, a quien tito Juan le regaló un purasangre con unos ahorrillos de la venta de enciclopedias, ya va caminito de los treinta. En alguna cosilla estará ganando una pastora.

    A la niña del Bígamo -tres noche con la legítima y cuatro con la aristócrata- le perdí la pista tras salir beneficiada en el chiringuito ese que se monta Quadra Salcedo, lo del Quetzal. Por fa, por fa, que alguien me cotillee algo de esa familia tan notable, que en el Tomate no sale.

  3. Epi, yo sólo sé de Juan, que vive en Villanueva del Ariscal con una hermana, pero nada más.

    Algo de cotilleo de aquí dice que se va a presentar a las elecciones municipales de este pueblo. Pero, la verdad, no me lo creo, porque esta gente lo que quiere es ganarlas.

    Entonces por qué se están molestando en buscar gente de las hermandades religiosas, -en este pueblo todo gira alrededor de lo religioso, eso dá mucho caché aquí- para presentar en la lista una buena representación de la derecha y luego buscan siempre gente con muchísima familia, para asegurarse los votos.

    A ellos qué les dá que sepan o no lo que hacer con una Ayuntamiento si al final quién domina el cotarro sólo es uno, que también es un pulpo y chicos brazos que tiene el gachó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.