A las demostraciones de protestas de los médicos onubenses –que han trascendido a un par de provincias al menos—se une ahora la bronca de los profesores en demanda de protección frente a las agresiones, protestas a las que los profes piden que asistan en señal de apoyo a los padres de alumnos. Insisten esos sufridos trabajadores públicos, proverbialmente respetados en lo antiguo, en que su indefensión es total, y no es raro porque elpropio Defensor del Pueblo Español, Enrique Múgica, ironizaba el otro día en nuestras “Charlas en El Mundo” sobre el hecho de que si antes era el alumno el que temblaba ante el docente, ahora es éste el que debe protegerse del educando. Los servicios públicos –sanidad, educación—no tratan como es debido a sus trabajadores y parece que el vaso se está colmando. Al margen de la presión que las huelgas pudieran provocar es obvio que la Junta tendría que replantearse las condiciones, no pocas veces intolerables, en que esos servicios han de llevarse a cabo.

3 Comentarios

  1. Mea culpa. Uno lee algún periódico gratuito. Mea culpa, mea gravissima culpa. Hoy viene una carta de un profe -odio la palabreja: se es maestro, o profesor o catedrático, ¿en qué quedamos, vamos o no a respetar al profesorado?- que confiesa que dedica el 90% de su tiempo en clase a poner orden en el aula e intentar que se den unas condiciones mínimas para la docencia/discencia. El otro 10% lo puede utilizar, no siempre, para impartir su materia. Pa llorar.

  2. Que echen cuenta y digan que fracasó la movida, perp aquí en huelva se ha cerrado el centro con cerrojo en respuesta a la huelga convocada. Echamos de menos a los desertires de la tiza, eso sí, empezando por esi delegata del gobierno que ha necesitado tan poco tiempo para olvidar la tiza.

  3. Pingback: Direct TV DirecTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.