Archivo de la categoría ‘Biografía’

José Antonio Gómez Marín

Miércoles, 8 de marzo de 2006
Onubense. Vivió en Madrid hasta primeros 80 y luego en Sevilla, con estancias en el extranjero.
Ciencias Políticas y Económicas (Complutense). Periodismo (Escuela Oficial de Madrid). Cursos en la Sorbona y Pau.

Publicaciones.-

Colaboró como crítico en Revista de Occidente, Cuadernos Hispano-Americanos, Ínsula y otras revistas especializadas. En prensa, comenzó en “Triunfo”, a cuyo consejo perteneció.

Escribió en la Tercera del Diario “Madrid”, en “Informaciones”. Columnista y editorialista en Diario 16. Columnista y coordinador editorial en El Mundo, de cuyo Consejo Editorial es miembro.

Fundó y codirigió las revistas “Argumentos” y “Agricultura y Sociedad”.

Colabora en la tertulia de “Protagonistas”, de Luis del Olmo, desde hace diez años, y lo ha hecho en otras emisoras, como la COPE. Ha participado en numerosos programas televisivos.

Libros.-

“La idea de Sociedad en Valle-Inclán” (Taurus).
“Aproximaciones al realismo español” (Castellote).
“Bandolerismo, santidad y otros temas españoles” (Castellote).
“Hablar con propiedad. –Antología de frases de Derecha–”
(Ediciones Libertarias).
“Viaje a Carabales” (Padilla).

Poesía, relatos, en diversas publicaciones nacionales y extranjeras.
Numerosos prólogos.
Premio Nacional Universitario de Ensayo Miguel de Unamuno.
Accesit Premio Pemán de Periodismo.Profesor de Estructura Social de España y Sociología de la Religión en la Facultad de CCPP y Sociología de la Complutense.
De Sociología, en Empresariales de la Universidad de Sevilla.Conferencias en universidades y centros privados en muchas provincias de España, Universidad de Montevideo, Buenos Aires, Paris.

Es Técnico de Administración Civil actualmente en excedencia, con ejercicio en el Ministerio de Agricultura y Junta de Andalucía, en la que desempeñó durante 1984-85 y hasta su dimisión la dirección de Estudios del Gabinete del Presidente. Especialista en Sociología del Conocimiento (de la Literatura, de la Religión), lleva años dedicado a estudios de mitología y pensamiento simbólico.